¿Que se volvió tendencia en la Lista Mundial de la Persecución 2022?

Conozca las cuatro principales tendencias relacionadas con la Persecución de los Cristianos para el año 2022

| 23/01/2022 - 07:00

Cada año es posible identificar las tendencias de la persecución a la que se enfrentan los seguidores de Jesús

Cada año es posible identificar las tendencias de la persecución a la que se enfrentan los seguidores de Jesús


Gracias a la investigación realizada para determinar los clasificados en la Lista Mundial de Persecución, cada año es posible identificar las tendencias de la persecución a la que se enfrentan los seguidores de Jesús en todo el mundo. En la encuesta de 2022, destacan cuatro tendencias.

1. La toma de posesión de los talibanes aumenta la confianza de otros yihadistas a nivel mundial

Debido a la toma de posesión del gobierno por parte de los talibanes en Afganistán, los yihadistas se han visto profundamente motivados. Y esto no sólo en Asia, sino en todo el mundo. Entre los países en los que los grupos islamistas se han hecho más fuertes o incluso más audaces se encuentran Pakistán, Indonesia, Somalia, República Democrática del Congo, República Centroafricana, Nigeria, Mozambique y Camerún. Los principales miembros del Top10 de la violencia son países africanos situados en la cuenca del lago Chad y el Sahel.

2. La iglesia mundial está cada vez más "desplazada" o "refugiada"


De los 84 millones de personas que se calcula que se habrán desplazado por la fuerza en 2021, ya sea en su propio país o en todo el mundo, muchos de ellos son cristianos que huyen de la persecución. Cientos de miles se ven afectados por la violencia islamista o huyen del reclutamiento forzoso, los conflictos civiles, la represión estatal y la opresión familiar a causa de su fe. La gran mayoría permanece en la región como desplazados en su propio país. Muchos de estos cristianos ya son una minoría en sus propios países de origen, por lo que denuncian una vulnerabilidad aún mayor en los campos de refugiados.

3. El modelo de control centralizado de China lidera el mundo 

A medida que crece el poderío económico y la influencia de China, también lo hace el nacionalismo chino. Este modelo, tratado como una ideología, se reproduce actualmente en varios países, como Sri Lanka, Myanmar y Malasia. Estos se alían con otros Estados, como los de Asia Central, todos los cuales restringen cada vez más a los opositores del lema "Un país, un pueblo, una religión".  Las minorías siguen siendo objeto de discriminación en las sociedades y cada vez se sospecha, sobre todo a través de los principales medios de comunicación y las redes sociales.

4. Los gobiernos autoritarios e incluso las bandas criminales siguen utilizando las restricciones de COVID-19

La pandemia parece haber conseguido un "permiso" para la vigilancia a través de la tecnología digital en varios países. En China y Vietnam, a varias iglesias no se les permitió reabrir, fueron difamadas o investigadas. Desde África Occidental hasta Centroamérica, la concentración de los gobiernos en la lucha contra la pandemia siguió permitiendo a los yihadistas y a los grupos de delincuencia organizada consolidar o ampliar su poder y control territorial.

Tendencias de la persecución

Para saber más sobre las tendencias que influyeron en la persecución a la que se enfrentan nuestros hermanos en todo el mundo, accede al artículo completo y lee más sobre el tema. Además, puedes descargar el mapa de la Lista Mundial de Persecución 2022 para acceder a la clasificación de los 50 países donde seguir a Cristo puede costar la vida.

La información relativa a la Lista Mundial de Persecución 2022 se recogió durante el periodo de investigación (del 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021).


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA