Pakistán

Posición en el ranking:

7

Pakistán
  • Tipo de Persecución Paranoia dictatorial, hostilidad etno-religiosa, corrupción y crimen organizado.
  • Puntuación
    87
  • ReligiónIslamismo
  • CapitalIslamabad
  • Población233,7 millones
  • Cristianos4,2 millones

Dona ahora

U$

¿Cómo es la persecución de los cristianos en Pakistán?  

El devastador ataque contra la comunidad cristiana de Jaranwala en agosto de 2023 fue un preocupante recordatorio del ambiente hostil al que se enfrentan muchos cristianos en Pakistán. El ataque contra más de 20 iglesias y casi 100 hogares se produjo en respuesta a las acusaciones de que dos cristianos habían profanado el Corán. 

Las tristemente célebres leyes paquistaníes contra la blasfemia se utilizan a menudo para perseguir a grupos minoritarios, pero los cristianos se ven afectados de forma desproporcionada. De hecho, aproximadamente una cuarta parte de los cargos por blasfemia van dirigidos contra cristianos, quienes solo representan el 1,8% de la población. 

Los cristianos también son objeto de otros ataques, públicos y sutiles. El número de niñas cristianas (y de otras religiones minoritarias) secuestradas, maltratadas y obligadas a convertirse al islam (a menudo con el apoyo de los tribunales) va en aumento, mientras que las iglesias que se dedican a la evangelización disminuyen. Todos los cristianos sufren discriminación institucionalizada. Las autoridades asignan a los cristianos profesiones consideradas inferiores, sucias y degradantes, como limpiar desagües o trabajar en una alfarería. A muchos se les llama "chura", término peyorativo que significa sucio. 

Las iglesias históricas gozan de cierta libertad para celebrar cultos y realizar otras actividades. Sin embargo, son intensamente vigiladas y objeto de atentados con bomba. 

"Tenemos que ocultar nuestra identidad, ni siquiera podemos decir el nombre de Cristo". 

Rehena (seudónimo), cristiana paquistaní 

¿Cómo son perseguidas las mujeres en Pakistán? 

El peligro al que se enfrentan las niñas y mujeres cristianas en Pakistán es enorme. Niñas de tan solo 8 años -principalmente de familias pobres con miembros con discapacidad- son secuestradas, casadas a la fuerza, víctimas de abusos sexuales y obligadas a convertirse al islam. Muchas familias no vuelven a ver a estas niñas, en parte porque las autoridades rara vez llevan a los responsables ante la justicia. Las víctimas que regresan a casa se ven obligadas a vivir con la vergüenza del secuestro y la violencia sexual. Además, existe el temor y la amenaza real de volver a ser secuestradas. 

Las niñas y mujeres cristianas también son vulnerables a la violencia sexual en el lugar de trabajo y en la escuela. Pueden ser sometidas a trabajos forzados mientras se enfrentan a la amenaza de abusos sexuales. La trata de personas es otro peligro al que se enfrentan las mujeres cristianas en Pakistán. 

¿Cómo son perseguidos los hombres en Pakistán?  

Los hombres cristianos viven con el miedo constante a las acusaciones de blasfemia y al impacto devastador que esto puede tener en sus vidas, así como en los miembros de su familia y su comunidad local. Los cristianos de clase media también pueden encontrarse con problemas: por ejemplo, se anima a los musulmanes a no aceptar a hombres cristianos en puestos de responsabilidad en el lugar de trabajo, ya que la tradición islámica promueve una actitud de superioridad musulmana en la sociedad. 

En Pakistán han aumentado los casos de violencia sexual y asesinatos de niños, entre ellos cristianos. 

¿Qué hace Puertas Abiertas para ayudar a los cristianos de Pakistán?  

Puertas Abiertas trabaja en los países del Golfo Pérsico, incluido Pakistán, a través de la Comunidad Esperanza (acróstico de la palabra inglesa hope, que significa: ayudar a los demás, orar y animar).  

¿Cómo puedo ayudar a los cristianos perseguidos en Pakistán?  

Además de orar por ellos, puedes ayudar de forma práctica haciendo una donación al proyecto Puertas Abiertas para apoyar a los cristianos perseguidos que más lo necesitan. 

QUIERO AYUDAR 

¿Quién persigue a los cristianos en Pakistán?  

El término "tipo de persecución" se utiliza para describir diferentes situaciones que provocan hostilidad hacia los cristianos. Los tipos de persecución de cristianos en Pakistán son: opresión islámica, paranoia dictatorial, opresión de clanes, corrupción y crimen organizado. 

Las "fuentes de persecución" son los impulsores/ejecutores de las hostilidades, violentas o no violentas, contra los cristianos. Suelen ser grupos más pequeños (radicales) dentro del grupo más amplio de seguidores de una determinada visión del mundo. Las fuentes de persecución de los cristianos en Pakistán son: líderes religiosos no cristianos, grupos religiosos violentos, grupos de presión ideológica, ciudadanos y bandas, familiares, grupos paramilitares, partidos políticos, funcionarios gubernamentales, líderes de grupos étnicos, redes criminales, organizaciones multilaterales. 

Peticiones de oración por Pakistán 

  • Intercede para que los cristianos sean protegidos de falsas acusaciones de blasfemia.  
  • Ruega para que los cristianos se aferren a su identidad como hijos de Dios mientras viven en una sociedad que a menudo los humilla.  
  • Clama a Dios por la protección y el bienestar de niñas y mujeres, y por la liberación de todas aquellas que han sido separadas de sus familias. 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA