8

Pakistán

PK
Pakistán
  • Principal Tipo de Persecución: Paranoia dictatorial
  • Otros Tipos de Persecucíon: Opresión islámica, hostilidad etno-religiosa, corrupción y crimen organizado.
  • Capital: Islamabad
  • Región: Sur da Asia
  • Líder: Arif Alvi
  • Gobierno: República parlamentarista
  • Principal Religión: Islamismo
  • Otras Religiones: islamismo, hinduísmo e cristianismo
  • Idioma: Punjabi, sindhi, saraiki, pashto, urdu y otros
  • Puntuación: 87


POBLACIÓN
208,3 millones


CRISTIANOS
4 millones

DONA AHORA

U$

¿Cómo es la persecución de los cristianos en Pakistán?  

Los cristianos son considerados ciudadanos de segunda clase y sufren discriminación en todos los aspectos de la vida. Los líderes eclesiásticos pueden ser arrestados si no cumplen con los deseos de las autoridades, lo que supone una herramienta de intimidación para la minoría del país. Durante la pandemia del COVID-19, los cristianos solo recibían ayuda si se convertían al islam.  

Las leyes sobre blasfemia siguen utilizándose para acusar a los no musulmanes de insultar al profeta Mahoma o al Corán. Además, en Pakistán sigue produciéndose una epidemia silenciosa de secuestros, matrimonios y conversiones forzadas de niñas y mujeres cristianas. 

"Aunque extrañamos nuestro país, estamos contentos de estar en un lugar seguro. Tenemos la esperanza de que las leyes sobre la blasfemia en Pakistán sean pronto abolidas para que otros no corran la misma suerte que Shagufta y yo". 

Shafqat, cristiano paquistaní condenado a muerte, junto con su esposa, por falsos cargos de blasfemia 

¿Qué ha cambiado este año?  

La persecución se ha mantenido estable en Pakistán, ya que la presión y la violencia contra los cristianos continúa a niveles extremos. Los extremistas islámicos vincularon la ayuda durante la pandemia a la conversión al islam, y el personal hospitalario cristiano fue enviado a las salas de tratamiento del COVID-19 sin el equipo de protección adecuado.  

Los cristianos pueden ser insultados por llevar símbolos como la cruz, acusados de blasfemia por sus publicaciones en las redes sociales, y considerados apóstatas por dejar el islam para seguir a Jesús.  

¿Quién persigue a los cristianos en Pakistán?  

El término "tipo de persecución" se utiliza para describir diferentes situaciones que causan hostilidad contra los cristianos. Los tipos de persecución de los cristianos en Pakistán son: presión islámica, paranoia dictatorial, hostilidad étnico-religiosa, corrupción y el crimen organizado. 

Las "fuentes de persecución", en cambio, son los impulsores/ejecutores de las hostilidades, violentas o no, contra los cristianos. Suelen ser grupos más pequeños (radicales) dentro del grupo más amplio de seguidores de una determinada visión del mundo.  

Las fuentes de persecución de los cristianos en Pakistán son: funcionarios del gobierno, grupos religiosos violentos, líderes religiosos no cristianos, grupos paramilitares, partidos políticos, familiares, grupos de presión ideológica, ciudadanos y pandillas, líderes de grupos étnicos, redes criminales, organizaciones multilaterales. 

¿Quién es más vulnerable a la persecución en Pakistán?  

La mayoría de los cristianos viven en la provincia del Punjab. Como consecuencia, en esta región se producen muchos incidentes de violencia, discriminación e intolerancia. Sin embargo, la provincia de Sindh también es famosa por ser un centro de trabajos forzados, y esto afecta también a los seguidores de Jesús. 

Todos los cristianos de Pakistán son víctimas potenciales de abusos y discriminación, pero los ex musulmanes son los más perseguidos. Incluso las iglesias establecidas están bajo la presión y la vigilancia del gobierno. 

¿Cómo se persigue a las mujeres en Pakistán?  

Las mujeres y niñas cristianas son secuestradas, obligadas a casarse con sus secuestradores y a convertirse al islam, se enfrentan a violencia física y sexual. Los "matrimonios" se utilizan para controlar a las menores y debilitar a las comunidades religiosas minoritarias. También se han denunciado casos de tráfico de mujeres y niñas para trabajos forzados y prostitución en el país y en China. 

¿Cómo se persigue a los hombres en Pakistán?  

Los hombres cristianos de Pakistán son objeto de acusaciones de blasfemia, destrucción de bienes, encarcelamiento, agresión física y muerte. También hay informes de seguidores de Jesús que fueron agredidos sexualmente. 

La mayoría de los hombres cristianos se ven obligados a aceptar trabajos de menor categoría y considerados impuros. También están atrapados en ciclos de trabajo forzado, generalmente en fábricas de ladrillos. 

¿Qué hace Puertas Abiertas para ayudar a los cristianos de Pakistán?  

Puertas Abiertas trabaja en los países del Golfo Pérsico a través de la red ALIVE. Pero, por razones de seguridad, no podemos decir lo que se hace ni la ubicación de estos proyectos. 

¿Cómo puedo ayudar a los cristianos perseguidos en Pakistán?  

Además de orar por ellos, puedes ayudar de forma práctica donando a los proyectos de Puertas Abiertas en apoyo de los cristianos perseguidos. Al donar a esta campaña, tu ayuda se destina a los lugares donde la necesidad es más urgente.  

¡Quiero ayudar donde más se necesita!

 

PETICIONES

  • Intercede por los cristianos que tienen trabajos insalubres, para que Dios los mantenga sanos y salvos a pesar de las malas condiciones de trabajo. Pide por todos los hermanos en la fe acusados de blasfemia, para que se mantengan libres de mentiras. 
  • Ora por el gobierno y los líderes religiosos de Pakistán. Pide a Dios que toque sus corazones para que se acerquen a los cristianos y trabajen por la libertad religiosa.  
  • Ora por las mujeres y niñas que son secuestradas, obligadas a convertirse al islam y a casarse con hombres musulmanes. Que sean curadas de traumas y liberadas para adorar a Dios.  

Un clamor por Pakistán:

Oh, Dios, te pedimos que estés con nuestros hermanos de Pakistán. Se arriesgan para seguirte y necesitan tu protección y sustento. Que les inunde la paz y el amor del Señor y que recuerden que no están solos. En el nombre de Jesús. Amén. 

Las iglesias históricas tienen una libertad relativa para el culto y otras actividades, sin embargo, están muy vigiladas y han sido blanco de ataques

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA