5

Pakistán

PK
Pakistán
  • Fuente de Persecución: Opresión islámica, hostilidad etno-religiosa, corrupción y crimen organizado.
  • Capital: Islamabad
  • Región: Sur da Asia
  • Líder: Arif Alvi
  • Gobierno: República parlamentarista
  • Religión: Cristianismo e hinduismo
  • Idioma: Punjabi, sindhi, saraiki, pashto, urdu y otros
  • Puntuación: 88


POBLACIÓN
208,3 millones


CRISTIANOS
4 millones

DONA AHORA

U$$

¿Cómo es la persecución en Pakistán?  

Los cristianos en Pakistán se enfrentan a una persecución extrema en todos los ámbitos de la vida. Los cristianos que se han convertido del islam se enfrentan a los mayores niveles de persecución, todos los cristianos son considerados ciudadanos de segunda clase en este país fuertemente islámico. Se les dan trabajos percibidos como bajos, sucios y deshonrosos, y pueden ser víctimas del trabajo forzado. Hay algunos cristianos entre las clases medias, pero todavía se les considera inferiores a sus colegas musulmanes y a menudo se enfrentan a una grave discriminación en el lugar de trabajo.

Las niñas cristianas corren el riesgo de ser secuestradas o violadas, y a menudo son obligadas a casarse con sus atacantes y coaccionadas para que se conviertan al islam.

Las notorias leyes de blasfemia en Pakistán se utilizan para atacar a los cristianos, y los grupos extremistas islámicos "defienden" con vehemencia esas leyes, incluso atacando o matando a quienes se cree que las infringe.

Las iglesias cristianas existen, pero las que están activas en la divulgación enfrentan una severa persecución de la sociedad.

"Estamos cansados, débiles y con dolor. Ver al hermano Andrés y a sus amigos nos recuerda que no fuimos olvidados y que no estamos ni solos. Si no que, somos muy amados por el cuerpo de Cristo". 

Líder cristiano del sur de Asia

 

¿Qué ha cambiado este año?

Pakistán continúa siendo uno de los lugares más difíciles para vivir como cristiano, y la persecución violenta contra los cristianos y los edificios de las iglesias sigue siendo particularmente agresiva.

 

¿Quién persigue a los cristianos en Pakistán?

Los tipos de persecución contra los cristianos en Pakistán son:

Paranoia dictatorial, opresión islámica, hostilidad etno-religiosa, corrupción y crimen organizado. 

Las fuentes de persecución en Pakistán son:

Funcionarios del gobierno, grupos religiosos violentos, líderes religiosos no cristianos, revolucionarios o grupos paramilitares, partidos políticos, La propia familia, grupos de presión ideológica, individuos, pandillas, líderes de grupos étnicos, carteles o redes de crimen organizado, organizaciones multilaterales.

Nota: Tipo de persecución se refiere a una situación que causa hostilidad a los cristianos. Fuente de persecución se refiere a los conductores/ejecutores de dichas hostilidades.

 

¿Quién es más vulnerable a la persecución en Pakistán?

Todos los cristianos corren el riesgo de ser perseguidos en Pakistán, especialmente los de origen musulmán.

 

¿De qué manera las mujeres son perseguidas en Pakistán?

Las jóvenes y las niñas cristianas son especialmente vulnerables en Pakistán. A menudo son secuestradas, violadas, obligadas a casarse con su secuestrador y convertidas a la fuerza. Las autoridades no protegen a las mujeres y niñas, y regularmente se ponen del lado del perpetrador. Con frecuencia se obliga a las niñas y mujeres a testificar ante el tribunal que se convirtieron voluntariamente. Las familias cristianas que tratan de impugnar el matrimonio son a menudo acusadas de acosar a la familia musulmana. Una vez casada, la mujer cristiana no tiene protección en su nueva "familia".

También existen informes de tráfico de niñas cristianas para trabajar como empleadas domésticas o en redes de prostitución que transportan a las niñas cristianas a China como contrabando.

 

¿De qué manera los hombres son perseguidos en Pakistán?

Hay cientos de casos contra hombres cristianos bajo las duras leyes de blasfemia del país. A menudo se utilizan para atacar a los cristianos después de una disputa relacionada con el trabajo o el alquiler, en lugar de los casos genuinos. Los hombres cristianos viven en constante temor a las acusaciones de blasfemia, destrucción de sus propiedades, arresto, encarcelamiento, palizas, tortura y ejecución. En el país, aquellos que son condenados por blasfemia, reciben la pena máxima de muerte.

 

¿Qué hace Puertas Abiertas para ayudar a los cristianos en Pakistán?

Puertas Abiertas promueve el apoyo en oración en favor de los cristianos perseguidos en Pakistán. Además de campañas de advocacy para defender los derechos de los cristianos allí.

 

¿Cómo puedo ayudar a los cristianos en Pakistán?

Además de orar, puedes ayudar de forma práctica donando a proyectos que apoyen a los cristianos perseguidos. Accede al siguiente enlace para conocer la campaña disponible:

¡Quiero ayudar donde más se necesita!

 

PETICIONES

  • Ora para que los cristianos en Pakistán tengan valor para hablar de su fe, a pesar de sus temores de que sus palabras puedan ser usadas en su contra. Ora por sabiduría para ellos, y que Dios les dé las palabras correctas para decir.
  • Clama por la protección de las iglesias en Pakistán, especialmente en los días festivos como la Navidad y Semana Santa, cuando los ataques terroristas son más comunes.
  • Intercede por la protección de las jóvenes mujeres y niñas cristianas. Ora por aquellas que ya han sido secuestrados y forzadas a convertirse y casarse, para que Dios las consuele y les dé fuerza. Que ellas conozcan y experimenten el amor de Dios, incluso en sus terribles circunstancias.

 

Un clamor por Pakistán:

Dios Padre, parece casi imposible seguirte en Pakistán, pero sabemos que contigo todas las cosas son posibles. Por favor, acércate a los hombres, mujeres y niños que sufren una persecución extrema por su fe, mostrándoles tu amor, cuidado y poder.

Las iglesias históricas tienen una libertad relativa para el culto y otras actividades, sin embargo, están muy vigiladas y han sido blanco de ataques

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA