Más de 18.000 iglesias de toda América Latina se unieron en oración en el Domingo de la Iglesia Perseguida 2025, que tuvo lugar el 15 de junio. Bajo el lema «Obligados a huir: los cristianos desplazados por la violencia piden ayuda», los cristianos latinos se movilizaron en favor de la Iglesia Perseguida. Agradecemos a cada iglesia local su compromiso con la causa, y nos alegró ver toda la creatividad y proactividad para hacer que el evento fuera especial. ¡Que Dios sea glorificado a través de su Iglesia!
Cristianos Orando
Nuestro objetivo es llegar a 3.000 iglesias registradas.
Países participantes
entender qué es DIP
El Domingo de la Iglesia Perseguida (DIP) es un movimiento continental de oración en favor de los cristianos perseguidos creado por el Hermano Andrés, fundador de Puertas Abiertas. Se estima que más de 360 millones de cristianos enfrentan algún tipo de persecución. Ellos te necesitan a ti y a tu iglesia. Al participar del DIP, les demuestras que no están solos y los fortaleces espiritualmente.
Este movimiento consiste en involucrar a las diversas iglesias y a sus miembros, en toda Latinoamérica, para interceder por los perseguidos. Para participar es necesario tener la aprobación del pastor responsable de la iglesia que realizará el DIP. Además, es necesario hacer una rápida inscripción para que recibas contenido exclusivo que te ayudará en la realización del evento.
La fecha cambia todos los años, pues está directamente relacionada al primer domingo después de Pentecostés. En el capítulo 4, del libro de Hechos, se relata el inicio de la persecución a los cristianos cuando Pedro y Juan, apóstoles de Jesús, son llevados a la cárcel, días después de que el Espíritu Santo había descendido sobre ellos. Simbólicamente, se puede afirmar que fue allí donde “surgió” la Iglesia Perseguida.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
Email:
contacto@puertasabiertasal.org