30 dias de clamor por los cristianos encarcelados

GUÍA DE ORACIÓN

30 dias de clamor por los cristianos encarcelados

DOMINGO DE LA IGLESIA PERSEGUIDA

¿QUÉ ES EL DIP?

El Domingo de la Iglesia Perseguida (DIP) es un movimiento internacional de oración en favor de los cristianos perseguidos idealizado por el hermano Andrés, fundador de Puertas Abiertas, desde 1988. El objetivo del DIP es movilizar a las diversas congregaciones y a sus miembros a separar un día específico para interceder y dar a conocer la realidad de los cristianos perseguidos, durante un culto de celebración. Se estima que más de 340 millones de cristianos enfrentan algún tipo de persecución debido a su fe. Y ellos necesitan de ti y de tu iglesia para avanzar.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Este movimiento consiste en involucrar a las diversas iglesias y a sus miembros, en toda Latinoamérica, para interceder por los perseguidos. Por ello, para participar es necesario tener la aprobación del pastor responsable de la iglesia que realizará el DIP. Además, es necesario hacer una rápida inscripción para que recibas contenido exclusivo que te ayudará a la realización del evento. Compartiremos contigo materiales, testimonios, videos y peticiones específicas que te ayuden en la preparación de este tiempo de oración tan especial.

¿PORQUÉ EN ESTA FECHA?

La fecha cambia todos los años, pues está directamente relacionada al primer domingo después de Pentecostés. En el capítulo 4, del libro de Hechos, se relata el inicio de la persecución a los cristianos cuando Pedro y Juan, apóstoles de Jesús, son llevados a la cárcel, días después de que el Espíritu Santo había descendido sobre ellos. Simbólicamente, se puede afirmar que fue allí donde “surgió” la Iglesia Perseguida. Por ello, el DIP es siempre realizado en esta fecha.

467

Iglesias Inscritas

46700

Critianos Orando

29

Países participantes

TEMA DEL DIP 2021: CRISTIANOS ENCARCELADOS

Se estima que alrededor del mundo existen 340 millones de cristianos que enfrentan algún tipo de persecución por causa de su fe en Jesús, con restricciones que van desde la prohibición al acceso de recursos básicos, como agua y educación, hasta la prisión o la muerte. En medio de las circunstancias, el principal pedido de los cristianos es la oración. Por ello, el hermano Andrés, fundador de Puertas Abiertas, idealizó el Domingo de la Iglesia Perseguida (DIP) desde 1988.

Este movimiento nacional de oración en favor de los cristianos perseguidos, realizado anualmente, en que un tema es escogido de acuerdo con una necesidad específica o determinada región. En 2020, el tema escogido fue ‘Cristianos Ex Musulmanes’ y un total de 10.430 iglesias en Brasil se movilizaron de forma presencial u online para tener momentos de oración y compartir sobre el asunto. Además de ello, iglesias en Paraguay, Mozambique, Inglaterra y Japón también se unieron. En Latinoamérica, esta iniciativa será lanzada por primera vez en 2021.

PREGUNTAS FRECUENTES


Tú puedes registrarte en cualquier momento hasta la fecha del evento, 30 de mayo de 2021. Es importante que esta fecha sea respetada para que todas las iglesias participantes pueden estar en un solo sentir, en favor de nuestros hermanos perseguidos.

El DIP es un tiempo de oración por la Iglesia Perseguida que debe realizarse involucrando a toda la congregación. Por ello, es necesario conversar con el pastor responsable de la iglesia para definir los detalles de este servicio especial. Puede dedicarse un culto entero, una parte del culto para exponer la realidad de los perseguidos, un día de oración, 15 minutos en el culto de jóvenes, etc. Eso dependerá de cada iglesia. Lo que no puede faltar, sea algunos minutos o muchas horas es tiempo de oración e intercesión por los cristianos perseguidos.

Para todos los organizadores que se registran, enviaremos contenidos específicos, vía e-mail, que ayudarán en la preparación del evento. Entre ellos: videos, testimonios, pedidos de oración, entre otros.

NOTICIAS


La oración que libera a los cautivos
| 30/06/2021

La oración que libera a los cautivos

Descubre cómo las oraciones marcan la diferencia para los cristianos encarcelados en países donde hay persecución por su fe

La ONU exige la liberación inmediata de los cristianos encarcelados en Eritrea
| 21/06/2021

La ONU exige la liberación inmediata de los cristianos encarcelados en Eritrea

Se estima que el número de cristianos en prisiones varia entre 600 a 1.200 personas

DIP 2021: América Latina clama por los cristianos encarcelados
| 31/05/2021

DIP 2021: América Latina clama por los cristianos encarcelados

El domingo 30 de Mayo, más de 12.500 iglesias en América Latina se unieron en un solo propósito para bendecir a la Iglesia Perseguida

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA