unidos en un solo clamor por la iglesia en nigeria y áfrica occidental

DIP 2022

unidos en un solo clamor por la iglesia en nigeria y áfrica occidental

DOMINGO DE LA IGLESIA PERSEGUIDA

¿QUÉ ES EL DIP?

El Domingo de la Iglesia Perseguida (DIP) es un movimiento internacional de oración en favor de los cristianos perseguidos idealizado por el hermano Andrés, fundador de Puertas Abiertas, desde 1988. El objetivo del DIP es movilizar a las diversas congregaciones y a sus miembros a separar un día específico para interceder y dar a conocer la realidad de los cristianos perseguidos, durante un culto de celebración. Se estima que más de 340 millones de cristianos enfrentan algún tipo de persecución debido a su fe. Y ellos necesitan de ti y de tu iglesia para avanzar.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Este movimiento consiste en involucrar a las diversas iglesias y a sus miembros, en toda Latinoamérica, para interceder por los perseguidos. Por ello, para participar es necesario tener la aprobación del pastor responsable de la iglesia que realizará el DIP. Además, es necesario hacer una rápida inscripción para que recibas contenido exclusivo que te ayudará a la realización del evento. Compartiremos contigo materiales, testimonios, videos y peticiones específicas que te ayuden en la preparación de este tiempo de oración tan especial.

¿PORQUÉ EN ESTA FECHA?

La fecha cambia todos los años, pues está directamente relacionada al primer domingo después de Pentecostés. En el capítulo 4, del libro de Hechos, se relata el inicio de la persecución a los cristianos cuando Pedro y Juan, apóstoles de Jesús, son llevados a la cárcel, días después de que el Espíritu Santo había descendido sobre ellos. Simbólicamente, se puede afirmar que fue allí donde “surgió” la Iglesia Perseguida. Por ello, el DIP es siempre realizado en esta fecha.

Iglesias Inscritas

Critianos Orando

Países participantes

TEMA DEL DIP 2022: NIGERIA Y ÁFRICA OCCIDENTAL

La violencia contra los cristianos crece cada año. Los incidentes se producen de diversas formas, a menudo con el resultado de la muerte de cristianos y el ataque a iglesias y aldeas. África, con una gran diferencia, es el continente donde más seguidores de Jesús son asesinados, alcanzando el 91% del total mundial sólo en el periodo de análisis de la Lista Mundial de la Persecución 2021. Por ello, el tema de este año para el Domingo de la Iglesia Perseguida será "Nigeria y África Occidental". África Occidental se considera la región más peligrosa del continente, con el 76% de los ataques mortales y el 83% de los asesinatos. De estos países, Nigeria es el que tiene el mayor número de cristianos asesinados. La iglesia en estos países está sobre ataque, su existencia está amenazada. Como consecuencia, comunidades de cristianos enteras huyen en busca de un lugar seguro para sobrevivir. Nuestros hermanos y hermanas se ven obligados a dejarlo todo en busca de la supervivencia.

En la parábola del buen samaritano, Jesús resalta la importancia no solo de ver e identificarse con la necesidad de nuestro prójimo, sino de hacer parte de su historia. Por lo tanto, te invitamos a clamar e interceder por este grupo de cristianos que son constantemente atacados por los grupos extremistas. A pesar de la violencia de los ataques, la palabra de Dios nos asegura, en Isaías 54.17, que ningún arma forjada contra los siervos del Señor prosperará. Además, el propio Jesús, al hablar de la iglesia, nos aseguró en Mateo 16.18b que las puertas del infierno no prevalecerán contra la iglesia. Así está la iglesia de Cristo en Nigeria y África Occidental, sobreviviendo. Nuestra invitación es para que no sólo veas y conozcas su situación; si no, para que hagas algo más por ellos. Entra en la historia de nuestros hermanos africanos y clama en unidad con la Iglesia Latinoamericana. ¡Participa del DIP 2022!

PREGUNTAS FRECUENTES


Tú puedes registrarte en cualquier momento hasta la fecha del evento, 30 de mayo de 2021. Es importante que esta fecha sea respetada para que todas las iglesias participantes pueden estar en un solo sentir, en favor de nuestros hermanos perseguidos. contacto@puertasabiertasal.org.

El DIP es un tiempo de oración por la Iglesia Perseguida que debe realizarse involucrando a toda la congregación. Por ello, es necesario conversar con el pastor responsable de la iglesia para definir los detalles de este servicio especial. Puede dedicarse un culto entero, una parte del culto para exponer la realidad de los perseguidos, un día de oración, 15 minutos en el culto de jóvenes, etc. Eso dependerá de cada iglesia. Lo que no puede faltar, sea algunos minutos o muchas horas es tiempo de oración e intercesión por los cristianos perseguidos. contacto@puertasabiertasal.org.

Para todos los organizadores que se registran, enviaremos contenidos específicos, vía e-mail, que ayudarán en la preparación del evento. Entre ellos: videos, testimonios, pedidos de oración, entre otros. contacto@puertasabiertasal.org.

El Domingo de la Iglesia Perseguida (DIP) es un movimiento internacional de oración en favor de los cristianos perseguidos, idealizado por el Hermano Andrés, fundador de Puertas Abiertas. El objetivo es movilizar a las iglesias de diferentes países para interceder junto con sus congregaciones por los cristianos perseguidos. Este evento es realizado anualmente. contacto@puertasabiertasal.org.

Para participar en el DIP 2022, es necesario contar con la aprobación de tu pastor o líderes de tu iglesia para realizar el evento. Si ya tienes su consentimiento, debes registrarte como organizador del DIP. Así, comenzaremos un viaje juntos y proporcionaremos material y contenido para que lleves el DIP y la realidad de la Iglesia Perseguida a tu iglesia. contacto@puertasabiertasal.org.

Simplemente completa el formulario de INSCRIPCIÓN en esta página. Necesitarás llenar los datos con tu información personal como organizador del evento y también los datos de la iglesia donde se pretende realizar el DIP 2022. Confirma si la información es correcta y finaliza tu registro. ¡Y Listo! contacto@puertasabiertasal.org.

Al terminar tu registro, recibirás un e-mail de agradecimiento confirmando tu inscripción y mientras nos acercamos al evento recibirás más informaciones y contenido exclusivo para realizar el evento. Comienza a movilizar a los miembros de tu iglesia y cuéntanos como está siendo este tiempo. En caso de no recibir ninguna comunicación por e-mail, revisa tu bandeja de Spam y/o entra en contacto con nosotros por WhatsApp (+55) 11 99629-9010 o por e-mail contacto@puertasabiertasal.org.

No. El organizador del DIP será responsable del evento en una sola iglesia. Asimismo, la iglesia solo puede tener un organizador. Si tienes interés en realizar el DIP en una segunda iglesia, es necesario movilizar a otra persona para asumir el papel de organizador. Esta indicación es dada para garantizar que el evento sea realizado con todo el tiempo y cuidado necesario. contacto@puertasabiertasal.org.

Puedes inscribir a tu iglesia en cualquier momento hasta la fecha del evento, el 12 de junio de 2022. Sin embargo, es importante tentar hacerlo antes para que tengas tiempo suficiente para preparar una programación especial. contacto@puertasabiertasal.org.

Sí, es necesario hacer la inscripción para actualizar tus datos personales y los de tu iglesia, y así, recibir nuevos contenidos sobre el tema del DIP 2022. contacto@puertasabiertasal.org.

Sí, enviaremos contenido exclusivo y de forma digital para el e-mail registrado por el organizador del DIP. Estos son algunos de los materiales que enviaremos: videos, testimonios, peticiones de oración, entre otros. ¡Mantente conectado!En caso de que no recibas el material, entra en contacto con nosotros por WhatsApp (+55) 11 99629-9010 o envíanos un correo electrónico a contacto@puertasabiertasal.org.

NOTICIAS


Conoce el tema del DIP 2022
| 22/11/2021

Conoce el tema del DIP 2022

En el próximo Domingo de la Iglesia Perseguida, las iglesias de toda América Latina se unirán para interceder por Nigeria y África Occidental

¿Estás listo para el DIP 2022?
| 09/11/2021

¿Estás listo para el DIP 2022?

Dentro de unos días, conocerás el tema del próximo Domingo de la Iglesia Perseguida

La oración que libera a los cautivos
| 30/06/2021

La oración que libera a los cautivos

Descubre cómo las oraciones marcan la diferencia para los cristianos encarcelados en países donde hay persecución por su fe

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA