Mozambique

Posición en el ranking:

39

Mozambique
  • Tipo de Persecución Opresión islámica, corrupción y crimen organizado, paranoia dictatorial, opresión del clan
  • Puntuación
    68
  • ReligiónCristianismo
  • CapitalMaputo
  • Población34 millones
  • Cristianos19,2 millones

Dona ahora

U$

¿Cómo es la persecución a los cristianos en Mozambique?

Los cristianos en Mozambique enfrentan numerosos desafíos que ponen en riesgo su libertad y bienestar.

El crecimiento del extremismo islámico en el norte del país, especialmente en regiones como Cabo Delgado, ha tenido un impacto devastador en la vida de los cristianos. Iglesias fueron quemadas, pastores secuestrados y muchos fueron asesinados. El objetivo de estos grupos es establecer un Estado islámico, y los cristianos a menudo son considerados símbolos de resistencia a esta ideología extremista.

Además, los cristianos se encuentran en el fuego cruzado de conflictos en curso entre fuerzas gubernamentales y grupos yihadistas, lo que los hace aún más vulnerables a la violencia y el desplazamiento.

Mozambique también se ha convertido en un eje principal para el narcotráfico, con la presencia de cárteles que contribuyen a un clima de ilegalidad y violencia, que afecta indirectamente a la comunidad cristiana. Los jóvenes que trabajan en la iglesia corren mayor riesgo, al fin y al cabo, éstos son vistos como una amenaza para los cárteles.

El gobierno también restringe la libertad religiosa. Dentro de la familia y la sociedad, los cristianos pueden enfrentar hostilidad, particularmente los conversos del islam.

 

“Ustedes han traído un verdadero consuelo a la comunidad. Nos han dado esperanza. Su ayuda nos animó espiritualmente y podemos ver el cambio en el corazón y rosto de los cristianos”

Antonio y Paulo (seudónimos), pastores en campo de desplazados en Cabo Delgado

 

¿Cómo son perseguidas las mujeres en Mozambique?

La creciente amenaza del extremismo islámico en Mozambique ha hecho que las niñas y mujeres cristianas sean muy vulnerables al secuestro, la violencia sexual, el matrimonio forzado y la esclavitud doméstica.

Mozambique tiene una de las tasas más altas de matrimonio infantil del mundo: el 53% de las niñas se casan antes de los 18 años. Esto suele deberse al bajo nivel de educación y de oportunidades de empleo para niñas y mujeres. Los padres cristianos sienten presión para ajustarse a las normas culturales, obligando a sus hijas a casarse con musulmanes, incluso si esto tiene implicaciones para su fe. Estos matrimonios pueden ser abusivos y crear un trauma para la víctima y su familia.

Los cristianos conversos del islam o de las religiones tradicionales africanas son vulnerables a la persecución dentro de sus propias familias. Esto puede incluir divorcio, matrimonio forzado, pérdida de la custodia de los hijos y herencia. En las regiones orientales de mayoría musulmana, las niñas y mujeres cristianas deben seguir el código de vestimenta islámico en todas las escuelas y áreas comunes musulmanas.

¿Cómo son perseguidos los hombres en Mozambique?

El principal tipo de persecución en Mozambique es la opresión islámica, principalmente en el norte, donde los niños y hombres cristianos son principalmente el objetivo de los militantes islámicos. Esto incluye el reclutamiento forzoso de niños en la milicia.

Mientras tanto, los líderes de la iglesia son objeto de acoso por parte de las autoridades por criticar al gobierno y denunciar la persecución. Los pastores también informaron que se les negaron visas de salida y fueron encarcelados durante más de tres años en campos de reeducación.

¿Qué hace Puertas Abiertas para ayudar a los cristianos en Mozambique?

Puertas Abiertas apoya a los cristianos perseguidos en el norte de Mozambique brindándoles ayuda de emergencia, capacitación en preparación para la persecución y proyectos de desarrollo económico.

¿Cómo puedo ayudar a los cristianos perseguidos en Mozambique?

Además de orar por ellos, puedes ayudar de forma práctica donando para los proyectos de Puertas Abiertas para apoyar a los cristianos perseguidos más necesitados.

 

QUIERO AYUDAR

¿Quién persigue a los cristianos en Mozambique?

El término “tipo de persecución” se utiliza para describir diferentes situaciones que provocan hostilidad hacia los cristianos. Los tipos de persecución a los cristianos en Mozambique son: opresión islámica, corrupción y crimen organizado, paranoia dictatorial, opresión del clan .

Las “fuentes de persecución” son los conductores/ejecutores de las hostilidades, violentas o no violentas, contra los cristianos. Suelen ser grupos más pequeños (radicales) dentro del grupo más amplio de seguidores de una determinada visión del mundo. Las fuentes de persecución de los cristianos en Mozambique son: grupos religiosos violentos, redes criminales, familiares, ciudadanos y pandillas, funcionarios gubernamentales, líderes de grupos étnicos, líderes religiosos no cristianos, líderes religiosos cristianos.

Peticiones de oración por Mozambique

  • Ora por denuedo y fuerza para los cristianos que viven bajo la amenaza de ataques de grupos militantes islámicos. Que Dios los llene de fe inquebrantable.
  • Clama a Dios por los cristianos que enfrentan presiones para mantener la fe en Jesús, conociendo su amor y poder. Que sean guardados y protegidos de todo mal.
  • Ora por sabiduría para los socios locales de Puertas Abiertas mientras alientan a la iglesia a ser sal y luz incluso en circunstancias difíciles.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA