Bienvenido
Accede a tu cuenta o regístrate gratis.

Estado Islámico exige la conversión de los cristianos africanos

Las amenazas publicadas a comienzos del mes generan miedo y preocupación en la iglesia
mocambique
Los cristianos que no se conviertan o no paguen impuestos serán atacados (foto representativa)

En una de sus publicaciones semanales de octubre, el Estado Islámico emitió una advertencia dirigida a los cristianos africanos: “Si los cristianos de África desean permanecer seguros y escapar del ciclo de matanza, deben saber que el islam les garantiza la libertad de elegir entre tres opciones:

Primera: convertirse al islam, convirtiéndose así en nuestros hermanos en la fe, con los mismos derechos y deberes. Segunda: pagar la jizya [un tipo de impuesto] con humillación y sumisión, preservando así su sangre y la seguridad de sus hogares.
Tercera: si rechazan el islam y la jizya, serán asesinados y expulsados de sus tierras, algo que ya han experimentado durante años.”

De acuerdo con el MEMRI Jihad and Terrorism Threat Monitor, “el editorial exalta la yihad [guerra santa], implicando el asesinato de cristianos en la República Democrática del Congo y en Mozambique, e instando a los simpatizantes del Estado Islámico en Europa a ejecutar lo que ellos llaman el ‘veredicto divino’ contra los cristianos de la región.”

La publicación de estas amenazas confirma las sospechas de los colaboradores de Puertas Abiertas en la región: se trata de ataques dirigidos intencionalmente contra los cristianos, como se ha venido denunciando a través de la campaña Despierta África. Esto refuerza la urgencia de orar por los cristianos perseguidos en el continente africano.

Proyectos como la campaña Despierta África son esenciales para alentar a nuestros hermanos en momentos como este. Necesitamos recordarle a la Iglesia Perseguida que no está sola y que “nuestra lucha no es contra carne ni sangre”.
Únete a ellos en oración y acción.

Por el fin de la violencia y el inicio de la sanidad

Firma la petición Despierta África y rompe el silencio en favor del fin de la violencia en el África Subsahariana.
Juntos, podemos marcar la diferencia para nuestros hermanos en este tiempo de miedo e incertidumbre.

Pedidos de oración

  • Clama por protección para los cristianos africanos, especialmente en Mozambique y en la República Democrática del Congo.
  • Pide por sabiduría y ánimo para los líderes cristianos durante este tiempo de amenazas.
  • Ora por quienes trabajan directamente con los cristianos perseguidos africanos, para que el Señor renueve sus fuerzas y los use para suplir las necesidades.
  • Intercede por la conversión de los extremistas y para que las amenazas de ataques no se cumplan.
Latam 09 10 Bannerrodape01

La Redacción Puertas Abiertas América Latina es el equipo editorial con más de 7 años de trayectoria en la cobertura de la persecución a los cristianos en el mundo. Publica noticias basadas en relatos directos de corresponsales y cristianos locales en más de 70 países. Nuestro proceso editorial se basa en la verificación, contextualización y evaluación de riesgos. La identidad de las fuentes se preserva cuando existe riesgo para su seguridad, sin comprometer la veracidade de los hechos.