16

China

CN
China
  • Principal Tipo de Persecución: Opresión comunista y post comunista
  • Otros Tipos de Persecucíon: Paranoia dictatorial
  • Capital: Pekín
  • Región: Este y Sureste Asiático
  • Líder: Xi Jinping
  • Gobierno: Estado comunista
  • Principal Religión: Budismo
  • Otras Religiones: cristianismo, ateismo, islamismo, hinduismo y otros regiliones étnicas
  • Idioma: Chino y dialectos
  • Puntuación: 77


POBLACIÓN
1,4 mil millones


CRISTIANOS
96,7 millones

DONA AHORA

U$

¿Cómo es la persecución a los cristianos en China?   

El endurecimiento de las restricciones y el aumento de la vigilancia están sometiendo a los cristianos de China a una intensa presión, mientras el Partido Comunista intenta limitar todas las amenazas al poder. La vigilancia en China es una de las más opresivas y sofisticadas del mundo, y los líderes cristianos son principalmente vulnerables a la persecución, incluido el encarcelamiento o, en un pequeño número de casos, el secuestro. 
 
 

Las nuevas restricciones a Internet y las redes sociales -junto con la normativa de 2018 sobre religión, que sigue revisándose- están imponiendo graves limitaciones a la libertad de los cristianos. Muchas iglesias están siendo vigiladas y clausuradas, aunque sean independientes o pertenezcan al Movimiento Patriótico de las Tres Autonomías (iglesia protestante oficialmente sancionada por el Estado en China).  Sigue siendo ilegal que los menores de 18 años asistan a la iglesia. La antigua idea de que las iglesias solo serán percibidas como una amenaza si se hacen demasiado grandes, políticas o invitan a extranjeros es ahora una orientación poco fiable. Toda iglesia es vista como una afronta al gobierno.  

Si un converso del islam o del budismo tibetano es descubierto por su familia o su comunidad, será amenazado o agredido físicamente, todo ello con el fin de que regrese a su fe original. Los vecinos pueden denunciar cualquier actividad cristiana a las autoridades o al jefe del pueblo, que deben actuar para detener a los cristianos.  

 

"En cierto modo, la persecución señala a Cristo y su amor".   

Xiao Ai (seudónimo), cristiana que permaneció detenida durante diez días por organizar reuniones cristianas en su casa 

 

¿Qué cambió este año?   

Debido al aumento de la vigilancia y las restricciones, muchas iglesias caseras han dejado de celebrar reuniones con grupos más grandes y han tenido que dividir las reuniones en grupos más pequeños. Otros solían reunirse en línea, pero esto se ha vuelto más difícil porque las autoridades chinas vigilan más las actividades en línea. Varios cristianos han sido detenidos y condenados, a menudo acusados de operaciones comerciales ilegales, fraude y actuar contra la seguridad del Estado o, en términos vagos, "crear problemas". 

 

¿Quién persigue a los cristianos en China?   

El término tipo de persecución se utiliza para describir distintas situaciones que provocan hostilidad contra los cristianos. Los tipos de persecución de los cristianos en China son: la opresión comunista y poscomunista y la paranoia dictatorial. 

Las fuentes de persecución son las impulsoras/ejecutoras de las hostilidades, violentas o no violentas, contra los cristianos. Suelen ser grupos más pequeños (radicales) dentro del grupo más amplio de seguidores de una determinada visión del mundo. Las fuentes de persecución de los cristianos en China son: los funcionarios del gobierno y los partidos políticos. 

 

¿Quién es más vulnerable a la persecución en China?  

Los conversos de origen musulmán o budista son los más perseguidos en China, con la oposición tanto de la familia o la comunidad como de las autoridades. Sin embargo, todos los cristianos e iglesias se enfrentan a la vigilancia.  

 

¿Cómo persiguen a las mujeres en China?  

Las mujeres conversas de origen musulmán o budista pueden encontrar oposición, incluida la discriminación en el lugar de trabajo y el divorcio de su marido. 

¿Cómo persiguen a los hombres en China?  

Los hombres corren un alto riesgo de sufrir malos tratos físicos, y en muchos casos el trato es tan severo que les deja traumatizados e incapaces de volver al trabajo. Los hombres suelen ser el sostén de las familias, lo que significa que la detención y la pérdida del empleo (que puede ocurrir si trabajan en el sector público) pueden suponer una enorme carga económica para las familias. 

 

¿Qué hace Puertas Abiertas para ayudar a los cristianos de China?  

Puertas Abiertas ayuda a los cristianos de China con formación sobre discipulado y preparación para la persecución, y proporciona literatura cristiana contextualizada para cristianos de trasfondo musulmán y budista.   

¿Cómo puedo ayudar a los cristianos perseguidos en China?  

Además de orar por ellos, puedes ayudar de forma práctica donando a los proyectos de Puertas Abiertas en apoyo de los cristianos perseguidos. Donando a esta campaña, permites que los cristianos en China reciban Biblias y crezcan en su conocimiento de la Palabra de Dios.  

 

PETICIONES DE ORACIÓN POR CHINA  

  • Pide al Señor que los cristianos que se enfrentan a la carga de la vigilancia y a normas estrictas reciban fuerza, sabiduría y audacia para afrontar los desafíos.   
  • Ora para que los jóvenes que nunca se enfrentaron a la persecución estén preparados para mantenerse firmes en su fe. 
  • Intercede para que la Iglesia en China siga experimentando un notable crecimiento a pesar de la intensa persecución. 

 

Un clamor por China  

Señor Dios, estamos asombrados de cómo la iglesia en China sigue experimentando un crecimiento increíble a pesar de décadas de oposición. Así como esta nueva ola de persecución ha traído nuevos desafíos, fortalece a tu pueblo y sigue haciendo cosas asombrosas en ellos y a través de ellos. Da a tus hijos fortaleza, sabiduría y aliento a medida que atraviesan diferentes retos, y asegúrate de que tengan cubiertas todas sus necesidades físicas, emocionales y espirituales. Amén. 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA