17

China

CN
China
  • Principal Tipo de Persecución: Opresión comunista y post comunista
  • Otros Tipos de Persecucíon: Paranoia dictatorial
  • Capital: Beijing
  • Región: Sureste Asiático
  • Líder: Xi Jinping
  • Gobierno: Estado comunista
  • Principal Religión: Budismo
  • Otras Religiones: cristianismo, ateismo, islamismo, hinduismo y otros regiliones étnicas
  • Idioma: Chino y dialectos
  • Puntuación: 76


POBLACIÓN
1,4 mil millones


CRISTIANOS
96,7 millones

DONA AHORA

U$

¿Cómo es la persecución de los cristianos en China? 

La vigilancia en China es una de las más opresivas y sofisticadas del mundo. La participación en las iglesias es monitoreada de cerca y muchas iglesias están siendo cerradas, ya sean independientes o parte del Movimiento Patriótico de las Tres Autonomías (iglesia protestante oficialmente sancionada por el Estado en China).  

Es ilegal que los menores de 18 años asistan a la iglesia. Todos los lugares tuvieron que cerrar durante la crisis del COVID-19, pero algunas iglesias se vieron obligadas a permanecer cerradas, incluso cuando las restricciones comenzaron a ceder y fueron silenciosamente eliminadas. En el pasado se creía que una iglesia solo era vista como una amenaza al volverse demasiado grande, demasiado política o cuando comenzase a invitar a extranjeros, pero esta verdad es mucho más profunda. Toda iglesia en China es vista como una amenaza.  

Los líderes cristianos suelen ser los principales blancos de la vigilancia del gobierno y algunos de ellos son secuestrados. "Simplemente son capturados y aparecen meses después en una especie de arresto domiciliario, donde son reeducados", dijo una fuente de Puertas Abiertas. 

Si un convertido del islam o del budismo es descubierto por la comunidad y la familia, tendrá que enfrentarse a amenazas o abusos. Los esposos pueden presionar para divorciarse o persuadir a sus esposas para que abandonen la fe.  Los vecinos pueden denunciar cualquier actividad cristiana a las autoridades o al jefe del pueblo, que actuará para impedir todo movimiento de cristianos. 

"Podemos ser atacados. Pero, como Jesús, nada nos impedirá declarar que el Reino de Dios llegó. " 

Herman*, cristiano perseguido en China. 

¿Qué ha cambiado este año? 

Los niveles de persecución en China han aumentado ligeramente, al igual que los cristianos enfrentan una mayor presión por parte de las autoridades chinas. En otras áreas de la vida, la persecución permanece casi o completamente estable, siendo las iglesias el lugar donde los cristianos enfrentan más persecución. 

¿Quién persigue a los cristianos en China?   

El término "tipo de persecución" se utiliza para describir diferentes situaciones que causan hostilidad contra los cristianos.  

En China, los tipos de persecución son la presión comunista y post comunista y la paranoia dictatorial.   

Por otro lado, “las fuentes de persecución” son los impulsores/verdugos de las hostilidades, violentas o no violentas, contra los cristianos. Por lo general, son grupos más pequeños (radicales) dentro del grupo más amplio de una cosmovisión particular.  

Entre las fuentes de persecución se pueden mencionar, el gobierno y los partidos políticos. 

¿Quién es más vulnerable a la persecución en China? 

Los conversos de origen musulmán o budista probablemente enfrentan violaciones mayores porque son perseguidos no solo por las autoridades, sino también por sus familias y comunidades. En consecuencia, los lugares donde la persecución a los cristianos es abundante son principalmente Xinjiang, el Tíbet y el oeste de China. 

¿Cómo se persigue a las mujeres en China? 

Dado que las mujeres dirigen muchas iglesias, especialmente las iglesias domésticas, son encarceladas tanto como los hombres. 

Se observa que la política de un hijo de China, que ahora disminuyó, dejó un desequilibrio de género. En parte como resultado del bajo porcentaje de mujeres en el país, existe una red de trata de personas de países cercanos, y las mujeres cristianas de Pakistán y Myanmar son principalmente vulnerables y vendidas como novias. 

¿Cómo se persigue a los hombres en China? 

Los niños y hombres cristianos en China son más vulnerables a la violencia física, incluyendo ser agredidos por agentes de policía. Los hombres tienden a ser los proveedores financieros de las familias, por lo que toda la familia sufre cuando un hombre es encarcelado durante demasiado tiempo. Un número limitado puede ser despedido o impedido de trabajar debido a un trauma relacionado con la gravedad del tratamiento bajo custodia policial. 

¿Qué hace Puertas Abiertas para ayudar a los cristianos en China? 

Puertas Abiertas apoya a los cristianos en China con entrenamiento de discipulado y preparación para la persecución y proporciona literatura cristiana contextualizada para cristianos ex musulmanes y ex budistas.  

¿Cómo puedo ayudar a los cristianos perseguidos en China?   

Además de orar por ellos, puedes ayudar de una manera práctica donando a proyectos de Puertas Abiertas para apoyar a los cristianos perseguidos. Al donar a la campaña, te aseguras de que un cristiano ex budista reciba una Biblia digital para aprender más sobre Dios. 

Envía Biblias para los cristianos en China

 

PETICIONES

  • Pide al Señor que, a pesar de la intensa vigilancia, la fe florezca en China y que más personas descubran el amor de Dios. 
  • Ora para que los socios de Puertas Abiertas lleguen a los cristianos con Biblias, literatura cristiana, capacitación y compañerismo. 
  • Intercede para que las autoridades en China reconozcan la importancia de la libertad religiosa, y permitan que la iglesia se reúna y adore sin restricciones. 

 

Un clamor por China

Señor Dios, por favor bendice a los cristianos en China que te adoran mientras enfrentan tantos riesgos. Dales paz, alegría y fortaleza. Permite que las comunidades te amen en espíritu y en verdad, a pesar de la intensa vigilancia. Oramos para que las iglesias chinas sean guiadas por el Espíritu Santo y preparadas para enfrentar cualquier forma de opresión. Que aprendan a discernir cada estación y respondan sabia y maduramente. Fortalece a sus hijos en toda China. Amén. 

China es un estado comunista de partido único con economía de mercado

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA