Ming continúa contrabandeando Biblias en China

A pesar de la persecución, el cristiano chino persiste en su misión

Puertas Abiertas • 11 abr. 2024


El trabajo de Ming ayuda al crecimiento de la iglesia secreta en China (foto representativa)

El trabajo de Ming ayuda al crecimiento de la iglesia secreta en China (foto representativa)

A finales de 2023, compartimos la historia de Ming*, un cristiano que vive en una región muy cerrada al evangelio en China. Él perdió a su familia y su trabajo a causa de su fe en Jesús. Sin embargo, su gran pasión por el Evangelio lo llevó a contrabandear Biblias a su tierra natal.

Desde que conoció a Jesús en la universidad, Ming conoció la realidad de la persecución. Su propio padre le denunció cuando era un recién convertido y sigue sin dirigirle la palabra. A causa de su fe en Jesús, tampoco pudo terminar la universidad y se vio obligado a marcharse.

Años más tarde, cuando decidió volver a su ciudad natal para compartir el Evangelio, las autoridades descubrieron el grupo de estudio de la Biblia que había organizado y lo castigaron con el cierre de la empresa que acababa de crear. Todas estas situaciones hicieron que Ming ya no confiara en nadie.

Animado por las oraciones

El socio local Hao Ran* fue quien ofreció apoyo espiritual y quien ha ayudado a Ming a recuperar la confianza en las personas. Actualmente, ambos se reúnen con regularidad. Hace poco tiempo, Hao Ran nos contó que "aunque Ming está volviendo a confiar en la gente, sigue teniendo mucho miedo a lo desconocido y se siente inseguro cuando se reúne con otros hermanos y hermanas en la fe”.

A pesar de la presión, Ming está convencido de su vocación (foto representativa)

La presión para ocultarse hizo que la vida de Ming fuera muy solitaria. Por eso, cuando supo que cristianos de todo el mundo oraban por él, recuperó el ánimo y pudo encontrar el apoyo que necesita para continuar su misión. La realidad que él vive es la de muchos cristianos secretos en China, el 19º país en la Lista Mundial de la Persecución 2024.

 Ming también compartió que el ya peligroso trabajo de entregar Biblias a los cristianos perseguidos en China se ha vuelto aún más difícil en los últimos meses con la persecución digital. A través de la monitorización de los mensajes de los celulares y otros recursos tecnológicos, las autoridades vigilan a cada persona de los seguidores de Jesús como Ming.

Convicción de la misión

De vez en cuando, las autoridades locales vuelven y registran su casa. Esta puede ser una de las razones por las que a Ming aún le cuesta confiar. "Lo he estado animando y orando para que pueda llegar a conocer a Jesús de una manera más profunda", dice Hao. Normalmente, Hao y Ming se reúnen dos veces cada vez, a menos que surja algún imprevisto.

"Además de leer la Biblia y orar juntos, también realizo entrenamientos de discipulado, es decir, en cómo dirigir grupos pequeños, con la esperanza de que esté preparado para dirigir la iglesia en el futuro. Nos vemos en un lugar secreto para que él se sienta más seguro para adorar a Dios",
añade Hao.

Ming agradece todas las oraciones de apoyo de la iglesia en todo el mundo. "Gracias por orar. Siento que no estoy solo. A través de las oraciones, puedo sentir que Dios cuida de mí para que me sienta seguro. Dios me ha protegido de consecuencias más graves, como ser arrestado", dijo Ming a su compañero local.

En una conversación reciente, Ming reafirmó su convicción de haber sido llamado por Dios a permanecer en la zona donde está y compartir el Evangelio con su comunidad, aunque haya problemas e inconvenientes con las autoridades locales. "Siento profundamente el llamado a cumplir la Gran Comisión y esto me anima y alienta a seguir comprometido con la misión de difundir el Evangelio a mi pueblo".

Persisten los casos de persecución en China. Se vigilan las actividades en línea. Los cristianos siguen reuniéndose, pero con cautela. Utilizan un lenguaje codificado con capas adicionales de protección para hablar entre ellos y permanecer vigilantes. Ora por la Iglesia secreta en China.

*Nombres modificados por seguridad

Apoya el discipulado de cristianos en China

Puertas Abiertas fortalece a los cristianos chinos como Ming a través del discipulado y la literatura cristiana. Dona ahora y asegúrate de que los cristianos chinos sean discipulados para hacer frente a la realidad de la persecución en todos los ámbitos, especialmente en el tecnológico.

Pedidos de oración

  • Ora por el crecimiento de la iglesia secreta en China.
  • Intercede por protección para Ming en el contrabando de Biblias.
  • Clama a Dios por sabiduría para los cristianos secretos en medio de la persecución digital por parte de las autoridades chinas.
  • Alaba a Dios por la continuidad del ministerio de Ming en China.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA