Evangelistas necesitan apoyo en China

La cristiana Jia compartió los retos a los que se enfrenta por servir a Cristo en China

Puertas Abiertas • 28 ene. 2024


Las autoridades chinas han descubierto a los compañeros de ministerio de Jia (foto representativa)

Las autoridades chinas han descubierto a los compañeros de ministerio de Jia (foto representativa)

Jia (pseudónimo) es una cristiana de poco más de 30 años. Conoció a Jesús cuando iba a la secundaria en China. "Por aquel entonces, pasaba la mayor parte del tiempo buscando el sentido de la vida. Mis compañeros se dieron cuenta y me dijeron que debería orar", cuenta Jia. Pero ella no hizo caso del consejo y siguió con su vida.

Cuando estaba en la universidad, una amiga volvió a compartir el Evangelio con ella. "Fue entonces cuando empecé a ir a la iglesia. Pero como estudiante universitaria, no me detenía para orar o leer la Biblia. La mayor parte del tiempo pensaba en ganar dinero y participar en las actividades de los distintos clubes académicos. Pero después de reflexionar sobre mi vida, decidí volver a Jesús. Empecé a servir en la iglesia, a dirigir la alabanza e incluso participé en viajes misioneros a zonas budistas del país."

Algún tiempo después, Jia tuvo la oportunidad de ir al extranjero en un proyecto misionero que le había recomendado un amigo. En el programa recibió formación bíblica y capacitación. Pero no podía imaginar lo que se encontraría a la vuelta del viaje, cuando volvió a ver a sus padres y a las autoridades locales de China.

La lista se filtró

Jia pasó dos años en el extranjero capacitándose para servir a la Iglesia en China. "Cuando regresé, me enteré por algunas personas de que se había filtrado la lista [de participantes en la capacitación] y que algunos amigos habían sido invitados a tomar el té [interrogatorio] con las autoridades locales. Estaba dispuesta a enfrentarme a algo así, pero nadie vino a verme en ese momento", dice Jia.


Las reuniones de "té" son una forma discreta que utilizan las autoridades chinas para interrogar a cristianos u otras personas sospechosas de actividades ilegales. Durante el Año Nuevo Lunar de 2022, un periodo de grandes festividades en China en el que la gente regresa a su tierra natal y visita a familiares y amigos, Jia fue sorprendida en el pueblo de sus padres.

¡Sigue las noticias en nuestro sitio web para ver pronto el final de esta historia!

Apoya el discipulado de cristianos en China

Puertas Abiertas fortalece a los cristianos en China a través del discipulado y la literatura cristiana. Dona ahora y asegúrate de que los cristianos chinos son discipulados para hacer frente a la realidad de la persecución en todos los ámbitos, especialmente en el tecnológico.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA