Cristiana es interrogada durante diez horas en China

La cristiana Jia y su esposo fueron detenidos por ser evangelistas

Puertas Abiertas • 7 feb. 2024


Accidentalmente, la cristiana denunció a la joven que la evangelizó en la universidad (foto representativa)

Accidentalmente, la cristiana denunció a la joven que la evangelizó en la universidad (foto representativa)

Hace algunos días, compartimos el testimonio de Jia*, una cristiana china que relató la presión a la que se enfrentan los evangelistas por compartir el amor de Dios en China. Al regresar al pueblo de su familia durante las festividades, Jia fue sorprendida. Esto es lo que sucedió.

"Recibí una llamada de mi padre mientras visitaba a unos parientes. Me dijo que unos policías estaban en casa y querían interrogarme sobre asuntos relacionados con COVID-19". Tras visitar a su familia, Jia y su esposo regresaron a casa de sus padres.

"Cuando llegamos a la entrada del pueblo, vi a un grupo de personas que nos miraban fijamente, como si estuvieran cazando a su presa. Me di cuenta de que algo iba mal. Al instante, nos acercamos a esos hombres. Eran oficiales del gobierno", dice el cristiano. Fueron a la habitación de Jia, la registraron y confiscaron su celular, su notebook y su iPad para investigarlos.

"Mi esposo y yo fuimos con ellos a comisaría. Me volvieron a llamar y, una vez más, el interrogatorio duró más de diez horas. A mi esposo lo interrogaron tres veces. Sentíamos mucha presión. Teníamos miedo de decir algo incorrecto o de revelar información que pudiera poner en peligro a otras personas", dijo Jia.

Denuncia accidental

Cuando Jia se encontró con los policías por segunda vez, le preguntaron directamente: "¿Cómo conociste a Jesús?". Jia vio entonces una oportunidad de oro para compartir el Evangelio y contó su testimonio.

La conversación con los policías continuó hasta que le preguntaron quién le había presentado a Jesús. Jia les dijo el nombre de la persona y pronto encontraron el contacto en su celular. Ella no tardó en darse cuenta de que había puesto en peligro a su amiga. "Me sentí culpable y derrotada al mismo tiempo. No sé si le pasó algo a mi amiga, pero la policía nos dejó en libertad", dice.

Un socio local de Puertas Abiertas, Yu*, conoció a Jia y su historia y dijo al describirla: "Jia es amable y caritativa. Sabe escuchar y es una socia potencial con la que podemos conectar". Hubo momentos en los que Jia no entendía lo que les estaba pasando, pero recordaba lo que dice Romanos 8:28, que "todas las cosas cooperan para el bien de los que aman a Dios". Y así, ella y su esposo pudieron encontrar descanso y aliento en Cristo.

"Creo que cuando llegan tiempos así, tendemos a pensar que los líderes cristianos no necesitan tanta ayuda como otros cristianos locales. Es muy probable que se pasen por alto las necesidades de los ministros. Nuestro ministerio debería consistir en apoyar a los ministros de Dios que atraviesan momentos difíciles con las autoridades", afirma Yingfei*, otro socio local.

*Nombres modificados por motivos de seguridad.

Peticiones de oración 

  • Ora por la seguridad del amigo de Jia mencionado durante el interrogatorio.
  • Intercede por el ministerio de Jia, su esposo y socios locales en China al servicio de la Iglesia Perseguida.
  • Clama a Dios para que el evangelio predicado por Jia a los oficiales dé fruto de salvación.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2025 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA