Persecución en el mundo
En los primeros 13 países de la Lista Mundial de la Persecución (LMP) 2024, la persecución a los cristianos se considera extrema, es decir, alcanza el nivel más elevado. Esta es la conclusión en base a los índices de violencia y presión en cada uno de ellos.
La violencia se mide a través de incidentes contra los seguidores de Jesús, como por ejemplo, el número de muertes, detenciones, secuestros, etc. La presión se manifiesta en cinco ámbitos de la vida de un cristiano: privado, familiar, social, eclesial y nacional. En la mayoría de los 13 países, la presión alcanza un nivel máximo y afecta a todas estas esferas.
Sé parte
Es difícil permanecer firme en la fe ante tanta presión y violencia, pero al recibir apoyo, los cristianos que viven en los 13 países donde hay más persecución pueden enfrentar la oposición. Además de perseverar y permanecer fieles, también encuentran motivación para compartir el amor de Jesús con los demás.
Al donar a cualquier proyecto, te conviertes en socio y recibes de regalo una suscripción digital a la Revista Puertas Abiertas, válida por un año.
Si el monto recaudado excede el presupuesto del proyecto, las donaciones se utilizarán para otras necesidades en el campo.