Informe de la persecución
Conoce a Fatemeh

Fatemeh*, una cristiana iraní, vive constantemente con miedo debido a las frecuentes invasiones policiales a iglesias domésticas y presiones sociales en Irán. Su familia ha sido profundamente afectada por la persecución. Shirin*, la hija de Fatemeh, sufre de ansiedad y tiene traumas desde que su padre fue arrestado.
“Cada vez que escuchábamos el timbre, temíamos que fuera la policía. Todavía no podemos olvidar el día en que la policía irrumpió en nuestra iglesia doméstica, se llevó a algunos de nosotros y los demás fuimos obligados a firmar un papel prometiendo que nunca más nos reuniríamos ni nos involucraríamos en actividades cristianas”, describe Fatemeh.
A pesar de las dificultades, la cristiana iraní sigue comprometida con su fe y su ministerio. Aún se reúne en secreto con otros cristianos, comparte el evangelio y apoya a los necesitados. Con la ayuda de Puertas Abiertas, también ha sido fortalecida a través de entrenamientos y conferencias en línea de apoyo espiritual. Hoy, su mayor preocupación es el bienestar de su hija en un ambiente tan hostil.
*Nombres alterados por seguridad.
La persecución en el mundo
En los primeros 13 países de la Lista Mundial de la Persecución (LMP) 2025, la persecución a los cristianos es considerada extrema, es decir, alcanza el nivel más elevado. Esta es la conclusión a partir de los índices de violencia y presión contra los seguidores de Jesús en cada uno de esos países.
La violencia se mide mediante incidentes como muertes, detenciones y secuestros. Por su parte, la presión se manifiesta en la vida privada, la familia, la comunidad, la nación y la iglesia. En estos países, es un desafío mantener la fe ante tal presión y violencia. Sin embargo, con apoyo, los cristianos que viven en los 13 países donde hay más persecución logran enfrentar la oposición y encuentran motivación para compartir el amor de Jesús con otros.
**El valor de la donación es una sugerencia y puede ser modificado**
Al donar para cualquier proyecto, te conviertes en un socio y recibes como regalo la suscripción a la Revista Puertas Abiertas, con validez por un año.
En caso de que el valor recaudado supere el presupuesto del proyecto, las donaciones se destinarán a otras necesidades del campo.