50

Malasia

MY
Malasia
  • Principal Tipo de Persecución: Opresión islámica
  • Otros Tipos de Persecucíon: Paranoia dictatorial
  • Capital: Kuala Lumpur
  • Región: Sureste Asiático
  • Líder: Abdullah Sultan Ahmad Shah
  • Gobierno: Monarquia constitucional
  • Principal Religión: Islamismo
  • Otras Religiones: Cristianismo, hinduismo, budismo, judaismo y otras religiones chinas
  • Idioma: Malayo (oficial), inglés, chino y dialectos
  • Puntuación: 63


POBLACIÓN
32,8 millones


CRISTIANOS
2,9 millones

DONA AHORA

U$

¿Cómo es la persecución de los cristianos en Malasia? 

Se espera que todos los malayos nativos sean musulmanes de acuerdo con la constitución del país. Aquellos que se convierten al cristianismo violan la ley y enfrentan severa presión de la familia y la comunidad. Los convertidos son vistos como traidores en toda la sociedad de Malasia.  

Todos los grupos religiosos no musulmanes son observados por las autoridades, así como por las organizaciones no gubernamentales. Pero el gran enfoque está en los grupos protestantes no tradicionales ya que estos generalmente testifican más activamente sobre su fe, lo que es considerado ilegal. 

Los disturbios en la política de Malasia en los últimos años dieron mayor énfasis al islam conservador, por lo que partidos radicales sienten más libertad para declarar oposición a las minorías étnicas y religiosas, incluidos los cristianos. Los cristianos ex musulmanes experimentan más presión y hostilidad que cualquier otro grupo en el país. 

 

"Ustedes le dieron color a mi vida, como la luna que ilumina en la noche. Son una verdadera bendición para mí. Yo soy invisible para mis vecinos, pero, Dios me ve y me ayuda a través de personas como ustedes". 

Reina*, cristiana perseguida en Malasia 

 
¿Qué ha cambiado este año? 

Malasia continúa siendo un lugar difícil para los cristianos, especialmente para los ex musulmanes. A medida que el país avanza profundamente hacia la práctica de las creencias islámicas radicales, aumenta el potencial de persecución de los cristianos. Hay menos tolerancia o incluso esperanza con el nuevo gobierno. Para mantener el orden nacional, la continua política de trato preferencial por parte del grupo étnico malayo pone a cualquier persona fuera del islam bajo un rigoroso escrutinio. 

 
¿Quién persigue a los cristianos en Malasia?   

El término "tipo de persecución" se utiliza para describir diferentes situaciones que causan hostilidad contra los cristianos. En Malasia son: opresión islámica, paranoia dictatorial, hostilidad étnico-religiosa. 

 Las "fuentes de persecución" son los conductores/verdugos de las hostilidades, violentas o no violentas a los cristianos. Son grupos más pequeños (radicales) dentro de una cosmovisión particular.  

 

Las fuentes de persecución en Malasia son: líderes religiosos no cristianos, líderes de grupos étnicos, funcionarios del gobierno, parientes, partidos políticos, grupos de presión ideológica. 

 
¿Quién es más vulnerable a la persecución en Malasia? 

 Todos los no musulmanes están en riesgo en Malasia. Aunque no hay puntos destacados donde la persecución sea más intensa, la presión para conformarse es inmensa. Se fomenta el trabajo misionero islámico entre los cristianos, incluso se han publicado planes de conversión para el islam apoyados por el Estado. 

 
¿Cómo se persigue a las mujeres en Malasia? 

Aunque la ley de Malasia otorga a las mujeres ciertos derechos, el código legal allana el camino para la ley islámica. Cuando una mujer deja el islam para seguir el cristianismo en Malasia, es un acto ilegal, está vulnerable a violación, matrimonio forzado. Bajo la ley familiar islámica, una niña cristiana, incluso menor de 16 años, puede ser obligada a casarse, para regresar al islam. Una vez que esta niña se registra como musulmana, no puede cambiar este registro y sus hijos serán considerados legalmente musulmanes. 

En Malasia, los matrimonios forzados de mujeres cristianas a menudo ocurren cuando la familia acepta el matrimonio como una medida para asegurar el apoyo financiero. La crisis del COVID-19 aumentó la violencia doméstica que es una amenaza adicional para las mujeres cristianas ex musulmanas. En raras ocasiones, estas mujeres son detenidas e interrogadas por autoridades sobre las redes cristianas y sus líderes. 

 
¿Cómo son perseguidos los hombres en Malasia?   

A pesar de la abolición de la Ley de Seguridad Interna de 1960 (ISA, sigla en inglés) en 2012, cualquier persona sospechosa de violar la seguridad interna corre el riesgo de ser interrogada, independientemente de su raza o religión. Este riesgo es alto para los cristianos debido al temor latente de que están en una misión para "cristianizar Malasia", una afirmación repetida por los interesados. Este riesgo de interrogatorio afecta más a los hombres que a las mujeres, ya que las mujeres generalmente no son vistas como líderes en la sociedad. La persecución típica que impacta a los hombres cristianos ocurre en forma de bullying, en las manos de la justicia o el monitoreo por parte de las autoridades religiosas. 

 
¿Qué hace Puertas Abiertas para ayudar a los cristianos en Malasia?  

Dadas las crecientes restricciones que el gobierno y la sociedad de Malasia imponen a las iglesias locales y a los cristianos ex musulmanes, Puertas Abiertas pide oraciones de cristianos de todo el mundo en favor de Malasia.  Las oraciones son especialmente necesarias para los nuevos convertidos que tienen sed de crecimiento espiritual y comunión.   

 
¿Cómo puedo ayudar a los cristianos perseguidos en Malasia?   

Además de orar por ellos, puedes ayudar de una manera práctica donando a proyectos de Puertas Abiertas. Tu ayuda va a los lugares donde la necesidad es más urgente. 

¡Quiero ayudar donde más se necesita!

PETICIONES 

  • Ora por los cristianos que buscan reunirse en secreto. Pide a Dios que les dé períodos significativos de adoración con poder, junto con la protección que necesitan para reunirse de manera segura. 
  • Intercede por los seguidores de Cristo, malayos que dejaron el islam y a menudo son aislados por los miembros de la familia por elegir a Jesús.  
  • Pide a Dios que les dé gracia especial y les haga sentir que nunca están solos. 
  • Ora para que los líderes tengan sabiduría y osadía mientras guían a la gente al discipulado. Pide a Dios que dé a los cristianos de Malasia unidad y fuerza para vivir la fe en medio de cada prueba que enfrentan. 

 
Un clamor por Malasia

Querido Padre, te pedimos que derribes las fortalezas que buscan detener las buenas nuevas de Jesús en Malasia. Proporciona maneras para que más personas escuchen el Evangelio, lo reciban y encuentren la verdadera esperanza en el Señor. Fortalece a la iglesia y prepárala para la obra que el Señor ha establecidoOramos para que su reino crezca en Malasia de una manera poderosa y muestre a muchos musulmanes malayos quién es Cristo. Pedimos todo esto en tu santo nombre, Jesús. Amén.   

Los cristianos de origen musulmán a menudo ocultan su fe y se viven como cristianos secretos.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA