2

Afganistán

AF
Afganistán
  • Fuente de Persecución: Hostilidad etno-regligiosa, opresión islámica, corrupción y crimen organizado
  • Capital: Kabul
  • Región: Sur da Asia
  • Líder: Ashraf Ghani Ahmadzai
  • Gobierno: República islâmica presidencialista
  • Religión: -
  • Idioma: Pashto, dari
  • Puntuación: 94


POBLACIÓN
38 millones


CRISTIANOS
Miles

DONA AHORA

U$

 ¿Cómo es la persecución en Afganistán?

Es imposible vivir abiertamente como cristiano en Afganistán. Dejar el islam se considera vergonzoso, y los convertidos al cristianismo se enfrentan a graves consecuencias si se descubre su nueva fe. Cuando esto sucede, se ven obligados a huir del país o serán asesinados. 

"Sólo Dios sabe cómo sobrevivimos diariamente. Él lo sabe porque ha sido bueno al hacer morada en nosotros. Pero estamos cansados de toda la muerte que nos rodea." 

Cristiano secreto de Afganistán

¿Qué ha cambiado este año?

Afganistán continúa siendo el segundo país más peligroso de la Lista Mundial de la Persecución 2021, y la opresión allí es solo un poco menos asfixiante que en Corea del Norte. El Estado Islámico y los talibanes siguen teniendo una fuerte y violenta presencia en Afganistán. Los talibanes, específicamente, controlan grandes regiones del país.

 

¿Quién persigue a los cristianos en el Afganistán?

Los tipos de persecución contra los cristianos en Afganistán son:

Opresión del clan, hostilidad etno-religiosa, opresión islámica, corrupción y crimen organizado.

Las fuentes de persecución en Afganistán son:

Grupos religiosos violentos, líderes de grupos étnicos, líderes religiosos no cristianos, funcionarios gubernamentales, partidos políticos, la propia familia, individuos y pandillas, carteles o redes de delincuencia organizada, revolucionarios o grupos paramilitares.

Nota: Tipo de persecución se refiere a una situación que causa hostilidad a los cristianos. Fuente de persecución se refiere a los conductores/ejecutores de dichas hostilidades.

 

¿Quién es más vulnerable a la persecución en Afganistán?

Todos los cristianos en Afganistán son extremadamente vulnerables a la persecución. Las zonas controladas por los talibanes son particularmente opresivas, y no hay ninguna manera segura de expresar cualquier forma de fe cristiana en el país.

 

¿De qué manera las mujeres son perseguidas en Afganistán?

Se estima que entre un 70 a 80% de las mujeres afganas se enfrentan a matrimonios forzados, y más de la mitad de las mujeres del país se casan antes de la edad legal de 16 años. El matrimonio forzado se utiliza a menudo para asegurar que una mujer siga siendo musulmana.

Las mujeres cristianas en Afganistán son muy vulnerables a todas las formas de abuso físico y tienen poca autonomía social o financiera. Si se descubre su fe, si no son asesinadas, las mujeres pueden ser encerradas en sus casas o vendidas como esclavas o prostitutas. Los "asesinatos para preservar el honor" de la familia siguen siendo frecuentes.

 

¿De qué manera los hombres son perseguidos en Afganistán? 

Todos los cristianos de Afganistán se enfrentan a la amenaza de asesinato, tortura, encarcelamiento y destierro debido a su fe.

Los hombres convertidos deben encontrar a menudo fuentes alternativas de ingresos, si quieren evitar la exposición al no participar en prácticas religiosas comunes del islam. Al ser los responsables llevar el pan de cada día a sus casas, las familias dependen de ellos para su sustento financiero. Si los hombres son secuestrados o asesinados, toda la familia es seriamente afectada. Además, se considera vergonzoso que las mujeres busquen un trabajo remunerado, lo que agrava aún más la situación de los cristianos.

 

¿Qué hace Puertas Abiertas para ayudar a los cristianos en Afganistán?

Puertas Abiertas promueve apoyo espiritual a través de campañas de oración por los cristianos secretos en el país.

 

¿Cómo puedo ayudar a los cristianos perseguidos?

Además de orar, puedes ayudar de forma práctica donando a proyectos que apoyen a los cristianos perseguidos. Accede al siguiente enlace para conocer la campaña disponible:

¡Quiero ayudar donde más se necesita!

 

PETICIONES 

  • Ora por la protección del pequeño porcentaje de cristianos afganos. Pide a Dios que haga "ciegos, a los que tienen vista" y que cualquiera que busque cristianos afganos secretos no los descubra.
  • Clama para que, a pesar del aislamiento, los cristianos afganos sean fortalecidos y animados en su fe. También, para que encuentren formas seguras de acceder a la Palabra de Dios y comunicarse con otros cristianos.
  • Intercede para que Dios trabaje en los corazones de los extremistas islámicos, como los miembros del Talibán y del Estado Islámico, para que lleguen a conocer el amor de Jesús y sus vidas sean transformadas.

 

Un clamor por Afganistán:  

Querido Dios, por favor protege al pequeño número de cristianos entre los millones de personas que viven en Afganistán. Gracias porque, a pesar de su pequeño número, han descubierto el mayor amor del mundo. Por favor, sigue mostrándoles tu sabiduría, misericordia y consuelo, y dale oportunidades a los creyentes para que se reúnan, a pesar de la oposición.

 

No se sabe el número exacto de cristianos en este país donde la opresión islámica es realidad

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA