Indonesia

Posición en el ranking:

42

Indonesia
  • Tipo de Persecución Opresión islámica
  • Puntuación
    66
  • ReligiónIslamismo
  • CapitalYakarta
  • Población281,8 millones
  • Cristianos34,5 millones

Dona ahora

U$

¿Cómo es la persecución a los cristianos en Indonesia? 

La situación de los cristianos se ha ido deteriorando en los últimos años, influenciada por interpretaciones conservadoras del islam. La investigación de este año muestra que los jóvenes tienen opiniones conservadoras y los estatutos del código de vestimenta islámico son cada vez más comunes.

Muchos cristianos de origen musulmán experimentan presiones familiares como aislamiento, abuso verbal y exclusión. Solo un pequeño porcentaje de conversos se enfrenta a violencia física y puede verse obligado a trasladarse a otra parte del país. La presión también es mayor en lugares como Java Occidental o Aceh, donde los grupos radicales ejercen una fuerte influencia en la sociedad y la política.

Una iglesia que evangeliza puede ser blanco de grupos extremistas. Dependiendo de la región, los grupos cristianos rara vez reciben permiso para construir iglesias. Incluso si logran cumplir con todos los requisitos legales y ganar casos legales, las autoridades locales aún pueden ignorar las solicitudes.

 

“A veces escucho a mis compañeros decir cosas como: Si sigues siendo cristiano, tú también serás crucificado, tal como lo fue tu Jesús. Así se burlan de los cristianos. Pero no me ofendo, estoy acostumbrado a oír eso”.

 

Raymond (seudónimo), joven cristiano en Indonesia

 

¿Cómo son perseguidas las mujeres en Indonesia? 

Las cristianas de origen musulmán pueden sufrir violencia, abuso psicológico y amenazas de muerte si su familia descubre su nueva fe. Si está casada, puede verse obligada a divorciarse y perder la custodia de sus hijos, perdiendo seguridad física y económica.

Las mujeres cristianas también son marginadas por no seguir los códigos de vestimenta islámicos. En provincias como Aceh, las mujeres deben cubrirse la cabeza con el hijab (velo islámico), especialmente en las oficinas gubernamentales. Las que no llevan el velo pueden sufrir intimidación, interrogatorios y ser etiquetadas de mujeres inmorales.

¿Cómo son perseguidos los hombres en Indonesia? 

Los pastores y activistas cristianos son los principales objetivos de la discriminación religiosa pública. Es posible que se enfrenten a acusaciones, interrogatorios y acciones legales por “incitación al odio religioso”. Las leyes sobre blasfemia del país se utilizan para crear un ambiente de intolerancia religiosa y reprimir la disidencia, aunque los líderes cristianos rara vez son juzgados.

La presencia de grupos islámicos radicales vinculados al Estado Islámico también es una amenaza para la seguridad física de los hombres cristianos.

¿Qué hace Puertas Abiertas para ayudar a los cristianos en Indonesia? 

Los socios locales de Puertas Abiertas fortalecen a los cristianos perseguidos en Indonesia con la distribución de biblias y literatura cristiana, proyectos de desarrollo socioeconómico, discipulado, capacitación en preparación para la persecución y ayuda humanitaria.

¿Cómo puedo ayudar a los cristianos perseguidos en Indonesia? 

Además de orar por ellos, puedes ayudar de forma práctica donando para los proyectos de Puertas Abiertas para apoyar a los cristianos perseguidos más necesitados.

 

[QUIERO AYUDAR] 

 

¿Quién persigue a los cristianos en Indonesia? 

El término “tipo de persecución” se utiliza para describir diferentes situaciones que provocan hostilidad hacia los cristianos. El tipo de persecución a los cristianos en Indonesia es: opresión islámica.

Las “fuentes de persecución” son los conductores/ejecutores de las hostilidades, violentas o no violentas, contra los cristianos. Suelen ser grupos más pequeños (radicales) dentro del grupo más amplio de seguidores de una determinada visión del mundo. Las fuentes de persecución de los cristianos en Indonesia son: ciudadanos y pandillas, funcionarios gubernamentales, líderes religiosos no cristianos, grupos religiosos violentos, grupos de presión ideológica, familiares, partidos políticos.

 

Peticiones de oración por Indonesia

  • Ora por la protección de los cristianos que necesitan vivir su fe en secreto en algunas regiones del país.
  • Clama por provisión y consuelo para todos los cristianos de origen musulmán rechazados por su familia y comunidad.
  • Intercede para que el Señor conceda una mayor tolerancia por parte de los líderes y ciudadanos para que los cristianos tengan libertad de culto.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA