Campaña Global Despierta África

El DIP 2024 marca el inicio de la campaña mundial en América Latina

Puertas Abiertas • 20 may. 2024


Ni siquiera los niños escapan de la violencia destinada a exterminar a la Iglesia en el África subsahariana (foto representativa)

Ni siquiera los niños escapan de la violencia destinada a exterminar a la Iglesia en el África subsahariana (foto representativa)

Ante el escenario de violencia extrema, ataques de grupos jihadistas y amenazas a quienes profesan a Cristo como salvador en África, Puertas Abiertas está lanzando la nueva Campaña Global bajo el tema "Despierta África: resiste a la persecución violenta".

El Domingo de la Iglesia Perseguida (DIP) 2024, con el tema Despierta África, marca el inicio de la campaña en Brasil, pero se extenderá por cuatro años para poder responder a las necesidades de nuestros hermanos y hermanas a largo plazo.

¿Por qué realizar una campaña global a favor de los cristianos en África Subsahariana?

Porque África es el continente más mortal para los cristianos y el 92% de las 4,998 muertes de seguidores de Jesús ocurren en la región al sur del desierto del Sahara, llamada África Subsahariana. A pesar de la violencia, la iglesia en el territorio resiste, pero necesita la atención y el apoyo de cristianos alrededor del mundo para mantenerse fiel hasta la venida de Cristo.

Desde principios de la década de 1990, Puertas Abiertas apoya a los cristianos en África Subsahariana a través de asociaciones con iglesias locales. En 2022, los proyectos beneficiaron aproximadamente a 500,000 personas con entrenamiento bíblico, ayuda socioeconómica, atención post-traumática y entrenamiento de subsistencia. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer.

¿Cuáles son los países más violentos para los cristianos?

De los 26 países donde los cristianos enfrentaron más violencia debido a la fe, 14 están en África Subsahariana, entre ellos: Nigeria, Níger, República Democrática del Congo, Camerún, Uganda, Mali, Burkina Faso, República Centroafricana, Sudán del Sur, Mozambique, Etiopía, Tanzania, Sudán y Eritrea.


Cristianos son atacados a cualquier hora del día por yihadistas (foto representativa)

Nigeria es el epicentro de la violencia, con 4.118 cristianos muertos, y también ocupa el primer lugar en cuanto a secuestros de seguidores de Jesús, con 3.300 de un total de 3.906 casos. Los cristianos son el principal objetivo de los ataques de grupos extremistas islámicos como Boko Haram, Al Shabaab e ISWAP (Estado Islámico de la Provincia de África Occidental), ya que se niegan a abandonar su fe e impiden la creación de un Estado islámico basado en la interpretación radical de la sharia (conjunto de leyes islámicas).

¡Alza tu voz!

Las niñas y mujeres son víctimas frecuentes de secuestros (foto representativa)

El objetivo de la campaña es movilizar a la iglesia global para reconocer y actuar contra la violencia extrema, y apoyar a la iglesia local para que sea perseverante, resiliente e influyente. No podemos ser indiferentes ante la realidad que enfrentan nuestros hermanos en la fe.

Únete a la campaña orando y compartiendo con otros la realidad de los cristianos que viven en África Subsahariana. Sigue las comunicaciones de Puertas Abiertas en su sitio web y redes sociales, y participa en esta misión de luchar por el fin de la violencia contra los hermanos y hermanas que viven en los países más afectados por la violencia extrema.

Mira los objetivos a alcanzar durante la campaña:

  • Apoyo espiritual, físico y emocional a 4 millones de cristianos afectados directamente por la violencia.
  • La iglesia global unida hablando, orando y contribuyendo para reducir la violencia.
  • La sociedad civil comprometida a enfrentar la violencia extrema y sus efectos contra los cristianos.
  • Los gobiernos combatiendo las ideologías extremistas y castigando a quienes promueven la violencia contra los cristianos.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA