Etiopía

Posición en el ranking:

32

Etiopía
  • Tipo de Persecución Opresión islámica, proteccionismo denominacional, paranoia dictatorial y opresión del clan
  • Puntuación
    69
  • ReligiónCristianismo
  • CapitalAdis Abeba
  • Población123,7 millones
  • Cristianos74,6 millones

Dona ahora

U$

¿Cómo es la persecución a los cristianos en Etiopía? 

El nivel de libertad que tienen los cristianos en Etiopía depende de la región donde viven y del tipo de cristianos que son parte. La presencia cristiana en el país es una de las más antiguas del mundo, pero la mayoría pertenece a la Iglesia Ortodoxa de Etiopía (OIE), que puede perseguir a los cristianos que la abandonan para unirse a confesiones protestantes.

 

Las familias y comunidades que forman parte de la OIE también pueden presionar a un cristiano que haya elegido una iglesia no tradicional. Debido a que la Iglesia Ortodoxa tiene muchos partidarios en el gobierno, los cristianos de otras denominaciones enfrentan presiones de funcionarios estatales, especialmente de gobiernos regionales y autoridades locales fuera de las grandes ciudades.

Sin embargo, las formas más extremas de persecución ocurren en zonas dominadas por el islam. En estas regiones, los cristianos de origen musulmán pueden enfrentarse al ostracismo social y a ataques a iglesias por parte de radicales islámicos. Las familias y comunidades pueden presionar y utilizar la violencia contra los conversos para que se retracten y regresen a la antigua fe. El conflicto actual en Etiopía ha demostrado cuán vulnerables son los cristianos. Aunque los combates en Oromia y Amhara no tienen una dimensión religiosa, varios cristianos han sido atacados.

 

“Nos expulsaron de casa. Entonces tomé a mis hijos y me fui. Mis suegros me llamaron inútil e infiel. Me dijeron que nadie me quería y que no tenía a dónde ir”.

 

Worke (seudónimo), cristiano de origen musulmán en Etiopía

 

¿Cómo son perseguidas las mujeres en Etiopía? 

En algunas zonas rurales de mayoría musulmana, las mujeres y niñas cristianas pueden ser secuestradas y obligadas a contraer matrimonio. Las mujeres jóvenes de origen islámico también pueden ser encarceladas en sus casas y luego obligadas a casarse con un musulmán mayor. Si las mujeres ya están casadas, pueden verse obligadas a divorciarse y perder la custodia de sus hijos.

Algunas familias son persuadidas a casar a sus hijas a cambio de dinero. Las mujeres recién convertidas también pueden ser víctimas de violencia sexual, y esto se asocia con vergüenza, lo que lleva al aislamiento y a un futuro arruinado para ellas y para sus familia.

¿Cómo son perseguidos los hombres en Etiopía? 

Los cristianos enfrentan ataques físicos y pueden verse obligados a huir de sus comunidades. Además, se les obliga a servir en las Fuerzas Armadas y grupos paramilitares. A los seguidores de Jesús también les pueden robar sus posesiones o morir durante los ataques. Como los hombres son generalmente los proveedores de la familia y los líderes de la iglesia, son blanco de violencia en los intentos de destruir a toda la comunidad cristiana.

En zonas donde el cristianismo es minoría, los hombres enfrentan discriminación, arresto o detención a causa de su fe. Los conversos también corren el riesgo de sufrir ataques y persecución y, a menudo, huyen de sus ciudades para evitarlos.

¿Qué hace Puertas Abiertas para ayudar a los cristianos en Etiopía? 

Puertas Abiertas fortalece a los cristianos en Etiopía a través de iglesias locales, ofreciendo capacitación en liderazgo y preparación para la persecución, así como proyectos de desarrollo socioeconómico.

¿Cómo puedo ayudar a los cristianos perseguidos en Etiopía? 

Además de orar por ellos, puedes ayudar de forma práctica donando para los proyectos de Puertas Abiertas para apoyar a los cristianos perseguidos más necesitados.

 

[QUIERO AYUDAR] 

 

¿Quién persigue a los cristianos en Etiopía? 

El término “tipo de persecución” se utiliza para describir diferentes situaciones que provocan hostilidad hacia los cristianos. Los tipos de persecución a los cristianos en Etiopía son: opresión islámica, proteccionismo denominacional, paranoia dictatorial y opresión del clan.

Las “fuentes de persecución” son los conductores/ejecutores de las hostilidades, violentas o no violentas, contra los cristianos. Suelen ser grupos más pequeños (radicales) dentro del grupo más amplio de seguidores de una determinada visión del mundo. Las fuentes de persecución de los cristianos en Etiopía son: líderes religiosos no cristianos, ciudadanos y pandillas, familiares, líderes religiosos cristianos, funcionarios gubernamentales, partidos políticos y redes criminales.

Peticiones de oración por Etiopía

  • Clama por los cristianos que han abandonado el islam y la Iglesia Ortodoxa para seguir a Jesús. Pide para que sean fortalecidos y respondan con amor a sus familias y comunidad que los persiguen.
  • Ora por aliento y protección para los cristianos etíopes que son blanco de grupos extremistas.
  • Intercede para que Dios bendiga y guarde el trabajo de Puertas Abiertas con las iglesias locales en Etiopía.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA