Cristianos son arrestados y las iglesias son incendiadas en Etiopía

Los ataques tuvieron lugar durante un evento de evangelismo en el distrito de Mehal Amba.

| 11/03/2020 - 08:00

Los radicales tienen la costumbre de prender fuego a todo lo que pueda pertenecer a los cristianos. Al igual que lo que sucedió en Alaba en febrero de 2019

Los radicales tienen la costumbre de prender fuego a todo lo que pueda pertenecer a los cristianos. Al igual que lo que sucedió en Alaba en febrero de 2019


El 3 de marzo, algunos musulmanes radicales atacaron a un grupo de cristianos, de diferentes regiones de Etiopía, que participaban en la evangelización en el distrito de Mehal Amba. Los siete hombres corrieron a la estación de policía para protegerse, y las autoridades acordaron protegerlos, hasta que la furia de la multitud pasó. Pero el líder islámico local presionó a la policía para que los mantuviera en la cárcel acusados de planear incendiar la mezquita de la ciudad. Los cristianos siguen detenidos por las autoridades.

Esa misma noche, otros radicales fueron directamente de la mezquita a la iglesia "Weleni Full Gospel", la única comunidad cristiana en la ciudad. Los musulmanes llevaban combustible, palos y piedras, mientras proclamaban "Allah Akbar" (Allah es grande, en árabe). Le prendieron fuego a los viejos y nuevos edificios de la Iglesia. Tres hogares cristianos también fueron demolidos y destrozaron otras posesiones de los seguidores de Jesús. En total, 23 personas y siete niños huyeron al distrito de Chulule refugiándose en una iglesia.

La constitución etíope garantiza la libertad religiosa. No hay una ley que prohíba a las personas compartir la fe, por lo que los líderes cristianos regionales han pedido a los funcionarios del gobierno local que intervengan en el asunto y se aseguren de que los cristianos sean liberados. Sin embargo, aún no ha habido una respuesta oficial a lo que sucedió. Etiopía ocupa el puesto 39 en la Lista Mundial de la Persecución 2020. Uno de los motores de persecución responsables de colocar a la nación en la investigación realizada por Puertas Abiertas es la opresión islámica.

Peticiones de oración

  • Intercede para que los siete cristianos sean testigos mientras están detenidos, también pide que su liberación ocurra pronto, para que puedan reunirse con sus familias e iglesias.

  • Ora para que las autoridades tengan sabiduría y estrategias para combatir el extremismo en Etiopía y puedan tratar a la población por igual.

  • Clama para que los perseguidores tengan un encuentro con Cristo y puedan trabajar para proclamar el nombre del Señor en Etiopía.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA