Cristiana glorifica a Dios en medio de ataques en Etiopía

La violencia extrema ha dejado un trauma en Desta y otros cristianos de la zona

Puertas Abiertas • 28 may. 2024


Después de los atentados, Desta participó en un seminario sobre atención postraumática.

Después de los atentados, Desta participó en un seminario sobre atención postraumática.

Desta (seudónimo) y su familia fueron víctimas de la violencia en la comunidad de Qibet, en el centro de Etiopía. En septiembre del año pasado, las tensiones entre cristianos y musulmanes en la zona desembocaron en actos violentos. Según los líderes de la iglesia local y los contactos de Puertas Abiertas, la situación se agravó debido al rumor de que un cristiano había causado problemas a los estudiantes musulmanes de la zona.

Los grupos radicales decidieron tomar cartas en el asunto mediante la violencia. Los socios de Puertas Abiertas ayudaron a Desta y a otras víctimas de la violencia con ayuda de emergencia y atención postraumática. Durante el conflicto, se incendiaron más de 20 casas, se destrozaron y destruyeron cinco tiendas y seis cristianos resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados al hospital.

Una fe que resiste a la violencia

En medio de los ataques, Desta seguía diciendo "gloria a Dios". Esta mujer cristiana es viuda desde hace quince años y tiene cuatro hijos adultos. Cuando murió su marido ella conoció a Jesús y desde el principio se ha enfrentado a grandes presiones. Pero ser odiada y excluida por su amor a Jesús no ha sido suficiente para desanimar su fe. Las cenizas y los escombros de la casa son prueba de esta convicción.

"Cuando salimos de casa, fue muy difícil. Nos escondimos detrás de los árboles de la casa de los vecinos. No puedo explicar cuánto dolor y preocupación sentíamos en medio del caos. Todo lo que teníamos quedó destruido, lo perdimos todo", cuenta Desta. Gracias a sus oraciones y donaciones, Puertas Abiertas pudo proporcionar ayuda de emergencia durante la crisis, con alimentos, utensilios básicos de cocina y jabón.

Ayuda de emergencia entregada a más de 90 familias cristianas en Etiopía

Unas semanas después, una nueva ola de violencia en Qibet obligó a más de 90 seguidores de Jesús a abandonar la ciudad. Muchas familias cristianas, entre ellas la de Desta, encontraron refugio en iglesias locales cercanas. Pasaron unos días y los ataques anunciados no se produjeron, porque el gobierno intervino. Pero debido a la ansiedad y el dolor causados por la crisis de seguridad, Desta y otros cristianos de Etiopía fueron invitados a participar en el proyecto de atención postraumática de Puertas Abiertas.

Estaban abatidos, preocupados por continuar sus vidas bajo la amenaza de nuevos ataques. "Después de participar en el seminario de atención postraumática, muchas cosas cambiaron en mí. Aprendí sobre la humildad, el perdón y cómo Jesús mismo fue perseguido y odiado, pero tenía buen ánimo. Me di cuenta de que tengo que amar a mis enemigos y compartir el amor de Dios con ellos a través de mis acciones. Sabemos que no nos quieren, pero tenemos que dar la vida por ellos", dice Desta.

Ayuda inmediata para los cristianos atacados en África

La violencia a la que se enfrentó Desta es sólo un ejemplo de lo que afrontan miles de cristianos por amor a Jesús en el África Subsahariana. Ayuda a los cristianos perseguidos en el África Subsahariana con alimentos, cuidados postraumáticos y otras necesidades de emergencia.

Pedidos de oración

  • Ora para que Desta y su familia encuentren fortaleza en Cristo para superar el trauma de los ataques en Etiopía.
  • Intercede por vivienda y sustento para los cristianos que han sido desplazados de sus hogares debido a la extrema violencia.
  • Pídele a Dios que la iglesia de Cristo sea sal y luz incluso en medio de una gran opresión y que dé frutos de salvación en Etiopía.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA