https://sitepa.s3.amazonaws.com/fotos/MDEyUmtGVFZFTk5Vdz09TWpBMk1BPT0%3D/1699996382_1699996381-DOE-DIP24.webp

DIP 2024 – Despierta África

Socorro para cristianos atacados

En varios países de África subsahariana, los cristianos son blanco de ataques de grupos extremistas y rebeldes. Nuestros hermanos y hermanas necesitan apoyo físico, emocional y espiritual para resistir la persecución. Con una donación de US$ 25.00 dólares americanos (24,000 pesos chilenos), permites que los cristianos de países como la República Democrática del Congo, Nigeria, Burkina Faso y otros reciban ayuda inmediata, atención postraumática y entrenamiento bíblico.

Persecución en África subsahariana

Vivir como cristiano en la mayoría de los países de África subsahariana es estar sujeto a ataques violentos, secuestros e incluso la muerte, principalmente por parte de grupos extremistas como las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), Boko Haram, Al-Shabaab, ISWAP y los extremistas Fulani. Según datos de la Lista Mundial de la Persecución 2023, el 95% de las 5.621 muertes de cristianos tuvieron lugar en esta región.

Mientras que los niños son reclutados como soldados, los hombres cristianos son asesinados instantáneamente y las mujeres son secuestradas y abusadas sexualmente. Además, obligadas a casarse con soldados de la milicia y, a menudo, se las exhibe como trofeos y señal de la victoria del grupo.

La situación es urgente y, sin un apoyo total, los cristianos perseguidos en África subsahariana probablemente desaparecerán, ya sea porque fueron asesinados, huyeron o renunciaron a su fe en Jesús.

Conoce a Gertrude

Gertrude es una viuda de apenas 27 años que vive en la República Democrática del Congo. Vio a su esposo, Jonas, asesinado por extremistas mientras cultivaba su pequeña plantación. La pareja y su hijo estaban terminando de trabajar cuando empezaron a escuchar disparos.

Los rebeldes de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) llegaron armados y Jonas intentó proteger a su esposa e hijo. La mujer cristiana se arrastró hasta un arbusto cercano y recibió dos disparos en el pie y uno en el estómago. Gertrude siguió gateando y encontró un escondite, desde donde vio a su esposo ser decapitado y a su hijo secuestrado.

Cuando lo mataron, yo también me sentí muerta. Es como si hubiera perdido la cabeza. No sabía dónde estaba ni adónde iba. Mi primer pensamiento fueron mis hijos. ¿Cómo los sustentaría?”, recuerda Gertrude.

La cristiana fue rescatada por soldados del gobierno. Hoy responde por sus hijos, uno de ellos continúa secuestrado, y por seis sobrinos que perdieron a su madre en un ataque de las Fuerzas Democráticas Aliadas. Gertrude recibió apoyo de Puertas Abiertas para abrir un pequeño negocio y necesita atención postraumática y entrenamiento bíblico para aprender a resistir la persecución.

Ayuda a cristianos como Gertrude en África subsahariana a perseverar en medio de la violencia.

*El valor de esta campaña es sugerido, puedes alterarlo para el que desees.*

**Si el monto recaudado excede el presupuesto del proyecto, las donaciones se utilizarán para otras necesidades en el campo.**

DIP 2024 – Despierta África

Si estás en Chile, puedes donar por transferencia o depósito en cuenta:


< VOLVER A LAS CAMPAÑAS

Cambiar el valor

$
HOME
LISTA MUNDIAL
DONA