¿Cuáles son los países más peligrosos para los cristianos?

Conoce los retos a los que se enfrentan los seguidores de Jesús en estas naciones

Puertas Abiertas • 25 ene. 2023


En los países más peligrosos para los cristianos, seguir a Jesús puede costar la muerte

En los países más peligrosos para los cristianos, seguir a Jesús puede costar la muerte

 

Los países más peligrosos para los cristianos son los que figuran entre los 11 primeros de la Lista Mundial de Persecución (WPL) 2023. En estos lugares, la persecución es extrema y seguir a Jesús puede costar la muerte. Esta es una visión general de la situación de nuestros hermanos y hermanas en cada una de estas naciones.

1 - Corea del Norte
         

Por 21ª vez, Corea del Norte es el país más peligroso para los cristianos. Los niveles de presión y violencia en el país alcanzaron cifras sin precedentes. Este crecimiento es un reflejo del aumento de las detenciones de cristianos y del descubrimiento y cierre de iglesias secretas. Además, se ha aplicado la nueva ley contra el pensamiento anti reaccionario, que penaliza la posesión de cualquier material publicado de origen extranjero.

2 - Somalia  

Somalia ocupa ahora el segundo lugar, con un nivel extremo de violencia. Los atentados de grupos extremistas como Al-Shabaab son cada vez más frecuentes, ya que el objetivo de los yihadistas es instaurar el califato, un gobierno basado en la sharia (conjunto de leyes islámicas). Además, existen conflictos políticos que hacen al país aún más susceptible al dominio de los radicales islámicos.

3 - Yemen 

Yemen ha subido dos puestos y ocupa la tercera posición debido al aumento de los ataques contra los cristianos. El nivel de presión contra las convertidas es extremo y abarca abusos físicos y mentales, violencia sexual y matrimonios forzados. A ello se suma la presencia de grupos extremistas que juran la muerte a quienes abandonan el islam para seguir a Jesús. La situación de los cristianos se agrava al enfrentarse a la crisis humanitaria derivada de la guerra civil.

4 - Eritrea

En cuarto lugar se sitúa Eritrea, debido al aumento de la violencia contra los seguidores de Jesús. Las fuerzas de seguridad del gobierno han invadido comunidades y detenido a cristianos. Cuando son liberados, se les obliga a renunciar a su fe y a presentarse ante las autoridades cada semana o cada mes.

5 - Libia

Libia ha bajado un puesto, ya que el nivel de violencia ha experimentado un pequeño descenso. Sin embargo, la presión contra los cristianos sigue siendo extrema e implica discriminación dentro y fuera del mercado laboral, arresto domiciliario, expulsión del hogar y matrimonio forzado.

6 - Nigeria

Nigeria sigue siendo el país más mortífero para los cristianos. Se han contabilizado más de 5.000 muertes de seguidores de Jesús, el 89% del total de 5.621 asesinatos. La violencia se ha extendido al sur del país, donde extremistas fulani y delincuentes se han instalado en los bosques de la región. Las niñas y mujeres cristianas son acosadas, agredidas física y sexualmente y obligadas a casarse con algún soldado radical.

7 - Pakistán

En Pakistán, cada vez es más difícil ser cristiano. Pero para las hijas de los seguidores de Jesús es aún peor, ya que son secuestradas, maltratadas y obligadas a convertirse al Islam. El número de casos de cristianos condenados falsamente en virtud de la ley de blasfemia sigue siendo elevado.

8 - Irán

Como en Pakistán, los dirigentes iraníes gobiernan y hacen leyes sólo para los que son musulmanes. La presión sobre los cristianos sigue siendo extrema, y el nivel de violencia ha aumentado y ahora hay casos de secuestros. Además, se ha ampliado la vigilancia de los seguidores de Jesús por parte del Estado.

9 - Afganistán

Afganistán ha descendido del primer al noveno puesto en la LMP 2023 debido a un descenso en el número de ataques contra cristianos. Los pocos cristianos que quedan en el país se han refugiado en países vecinos o se esconden de los talibanes, ya que hacer pública la fe puede costar la muerte. Cada vez es más difícil conocer las razones por las que los afganos sufren persecución (no se sabe si por motivos políticos o religiosos).

10 - Sudán

Sudán entró en la lista de los países más peligrosos gracias a la violencia empleada por el gobierno militar ante las protestas masivas contra el golpe de Estado. Se creó una policía comunitaria, similar a la policía de la moralidad, que presionaba y actuaba con violencia contra quienes manifestaban una fe distinta del Islam.

11 - India

A pesar del descenso de los resultados en la India, la violencia y la presión contra los cristianos se mantienen en niveles extremos. Los radicales hindúes atacan en masa a los seguidores de Jesús y muchas de sus acciones quedan impunes, lo que fomenta el aumento de este tipo de incidentes.

Organiza el DIP 2023

El 4 de junio, más de 13.000 iglesias latinoamericanas participarán en el Domingo de la Iglesia Perseguida (DIP) 2023. Intercederán por los hermanos y hermanas en la fe que viven en cada uno de estos países clasificados como Los países más peligrosos para los cristianos. Pide permiso a los líderes de tu iglesia y sé uno de los organizadores del DIP 2023.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA