1

Corea del Norte

KP
Corea del Norte
  • Fuente de Persecución: Paranoia dictatorial
  • Capital: Pionyang
  • Región: Sureste Asiático
  • Líder: Kim Jon-Un
  • Gobierno: Dictadura
  • Religión: Creencias tradicionales
  • Idioma: Coreano
  • Puntuación: 94


POBLACIÓN
25,8 millones


CRISTIANOS
400 000

DONA AHORA

U$

¿Cómo es la persecución en Corea del Norte?

Desde 2002, Corea del Norte ocupa el primer lugar en la Lista Mundial de la Persecución. Ser descubierto como cristiano es motivo de sentencia de muerte. Un cristiano puede ser asesinado al instante o llevado a un campo de trabajos forzados como un criminal político. Esas prisiones inhumanas tienen condiciones horrorosas, y pocos creyentes salen vivos. Todos los que hacen parte de la misma familia enfrentan el mismo castigo. De acuerdo con informes, Kim Jong-un ha expandido el sistema de campos para prisioneros, en los cuales se estima que hay entre 50.000 y 70.000 cristianos encarcelados.

 “Le pido a todos los que están intercediendo por Corea del Norte alrededor del mundo que continúen orando para que el evangelio se establezca en nuestra nación. Los ciudadanos norcoreanos viven como esclavos. Con la luz del Señor, seremos libres." 

 Cristiano secreto de Corea del Norte

 

¿Qué ha cambiado este año?

 Desde el 2002, Corea del Norte ha sido clasificada como el país en el que los cristianos se enfrentan a la persecución más extrema. Los cristianos norcoreanos siguen afrontando una persecución extrema en cada área de su vida pública y privada. 

Aunque las autoridades norcoreanas afirman que el COVID-19 ha tenido poco impacto en el país, los norcoreanos lo conocen como la "enfermedad fantasma". Las personas allí se encuentran tan desnutridas, que mueren muy rápidamente a causa del virus. La pandemia ha provocado un refuerzo en la seguridad en la frontera china y una obstrucción del mercado negro, que muchos utilizan para sobrevivir.

 

¿Quién persigue a los cristianos en Corea del Norte?

Los tipos de persecución contra los cristianos en Corea del Norte son:

Opresión comunista y poscomunista, paranoia dictatorial  

Las fuentes de persecución en Corea del Norte son:

Funcionarios del gobierno, partidos políticos, la propia familia, individuos y pandillas.

Nota: Tipo de persecución se refiere a una situación que causa hostilidad a los cristianos. Fuente de persecución se refiere a los conductores/ejecutores de dichas hostilidades.

 

¿Quién es más vulnerable a la persecución en Corea del Norte?

 Cualquier cristiano, en cualquier lugar de Corea del Norte, es extremadamente vulnerable a la persecución. El control de las autoridades norcoreanas va más allá de las fronteras: Los agentes secretos en China tienen la tarea de encontrar y secuestrar a los cristianos norcoreanos que han huido del país con el objetivo de llevarlos de regreso.

 

¿De qué manera las mujeres son perseguidas en Corea del Norte?

Puertas Abiertas estima que el 30% de los cristianos en campos de trabajo por causa de su fe son mujeres. La agresión sexual y la violación son comunes en interrogatorios y durante la prisión, e incluso fuera de la prisión, el abuso sexual es visto como algo normal.  

Aproximadamente el 80% de los norcoreanos que desertan del país son mujeres, incluyendo cristianas. Estas huyen para China donde se encuentran particularmente más vulnerables a la trata de personas o a matrimonios forzados con ciudadanos chinos.

 

¿De qué manera los hombres son perseguidos Corea del Norte?

Todos los norcoreanos están bajo un control extremo del gobierno, pero sobre todo los hombres adultos. Sus trabajos son asignados por el Estado y no pueden ser cambiados. A cualquiera que se encuentre con alguna conexión cristiana en su árbol genealógico se le negará cualquier ascenso, como trabajos de prestigio o servicio militar preferente.

 

¿Qué hace Puertas Abiertas para ayudar a los cristianos de Corea del Norte?

Los colaboradores de Puertas Abiertas, que trabajan de forma secreta, mantienen vivos alrededor 90.000 cristianos norcoreanos por medio de la entrega de alimentos y auxilio vital a través de sus redes en China. Además, ellos proporcionan Biblias, entrenamiento a través de la radiodifusión cristiana y dan refugio y discipulado a los refugiados norcoreanos en China.

 

¿Cómo puedo ayudar a los cristianos de Corea del Norte?

Además de orar, puedes ayudar de forma práctica donando a proyectos que apoyen a los cristianos perseguidos. Accede al siguiente enlace para conocer la campaña disponible:

¡Dona y brinda refugio para los norcoreanos refugiados en China!

 

PETICIONES 

  • Ora por los cristianos secretos de Corea del Norte, para que Dios continúe fortaleciéndolos, proveyendo sus necesidades y manteniéndolos a salvo.
  • Clama por los creyentes que están encarcelados. Por consuelo y fuerza para ellos, y que incluso en la prisión, sientan la presencia y el amor de Dios.
  • A pesar de los riesgos, hemos escuchado historias de creyentes que comparten el evangelio con otros, incluso en los campos de prisioneros de Corea del Norte. Ora para que ellos brillen como luces en los lugares más oscuros de la tierra.
  • Intercede para que Dios bendiga el trabajo de las redes secretas de Puertas Abiertas en China, y dé sabiduría y discernimiento a aquellos que proveen ayuda vital y compañerismo a los cristianos norcoreanos.

 

Un clamor por Corea del Norte

Señor Dios, es difícil para nosotros imaginar la vida de los cristinos en Corea del Norte. Pero gracias porque nunca abandonarás a tus hijos y porque estás con ellos en cualquier situación que enfrentan. Por favor, ayuda a los cristianos norcoreanos no solo a sobrevivir, sino a estar alegres, a pesar de todo - prepara un banquete para ellos en la presencia de sus enemigos. Derriba las fortalezas de la familia Kim y conviértelas en oraciones y alabanzas, en Cristo Jesús, oramos. 

Pyeongyang es la capital de Corea del Norte, preparada para ser una imagen del regímen para el mundo

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA