La persecución aumenta después de 10 años de Kim Jong-un en el poder

El dictador de Corea del Norte aprobó una ley que aumenta el arresto de cristianos y descubre iglesias secretas

Puertas Abiertas • 25 abr. 2022


Los cristianos norcoreanos son duramente perseguidos durante el gobierno de Kim Jong-un (foto representativa)

Los cristianos norcoreanos son duramente perseguidos durante el gobierno de Kim Jong-un (foto representativa)

El 11 de abril de 2012, Kim Jong-un se convirtió oficialmente en el líder supremo de Corea del Norte. Lo que indica que todas las autoridades y la población deben obediencia absoluta al dictador del país. Según el gobierno local, "el camarada Kim Jong-un es nuestro partido y líder supremo del país, que hereda la ideología, el liderazgo, el carácter, las virtudes y el valor del gran Kim Jong-il"

En 10 años de liderazgo, el dictador norcoreano aisló la nación más que su padre Kim Jong-il y su abuelo Kim Il-sung. Como resultado, los cristianos norcoreanos continúan siendo perseguidos y no tienen la misma facilidad de huir por las fronteras, porque pueden ser asesinados inmediatamente por los guardias del gobierno.

A pesar de que el país ocupa el segundo lugar en la Lista Mundial de la Persecución 2022, la presión contra los seguidores de Jesús alcanzó el nivel más alto de la historia. "La persecución en Corea del Norte es absoluta en todos los ámbitos de la vida. La nueva Ley contra el Pensamiento Anti- Reaccionario, introducida el año pasado, ha aumentado el número de cristianos detenidos y el número de iglesias domésticas descubiertas y cerradas", explican los investigadores de Puertas Abiertas.

Cualquiera que se oponga al gobierno de la familia Kim es considerado una amenaza para la seguridad nacional y es enviado a un campo de prisioneros o ejecutado públicamente. Esto se aplica a los cristianos y a sus familias cuando son descubiertos. Incluso la posesión de una Biblia se considera un delito grave y debe castigarse severamente. Los niveles de persecución, opresión e hambre aumentaron durante el bloqueo de la pandemia COVID-19.

Peticiones de Oración

  • Intercede para que Kim Jong-un y otras autoridades vean frustrados sus planes de persecución a los cristianos y pide que se encuentren con Jesús de forma real.
  • Ora para que el Señor fortalezca y supla todas las necesidades de nuestros hermanos norcoreanos.
  • Ora por los cristianos encarcelados debido a su fe, para que no dejen de compartir sobre Jesús y que pronto sean liberados para estar nuevamente con su familia.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA