Confirmado: Niño de 2 años es condenado a cadena perpetua en Corea del Norte

Toda la familia fue condenada por tener una Biblia en casa

Puertas Abiertas • 1 jun. 2023


Los niños también son castigados por los crímenes de sus padres y otros familiares.

Los niños también son castigados por los crímenes de sus padres y otros familiares.

Está circulando la noticia de que un niño de dos años ha sido condenado a cadena perpetua en Corea del Norte. Según el informe Korea Future 2021, la información es un estudio de caso y ocurrió en 2009 en la ciudad de Hoeryong, provincia de Hamgyong del Norte.

El documento explica que una familia de cinco miembros fue abordada durante la noche y detenida por posesión de una Biblia. Tres generaciones de la familia fueron condenadas a cadena perpetua, incluido un niño de dos años. En el país número uno de la Lista Mundial de la Persecución 2023, un cristiano que es descubierto y toda su familia son castigados, aunque no sigan la misma fe. Además, las distintas generaciones de seguidores de Jesús son marcadas por el gobierno y constantemente vigiladas e incluso castigadas a causa de la fe de sus antepasados. 

Terror y castigo a los niños

Incluso los niños pueden ser castigados por los supuestos delitos cometidos por sus padres. Un ejemplo de ello es el cristiano norcoreano Timothy Cho, que visitó Brasil y participó en el culto de celebración del 45 aniversario de Puertas Abiertas. Él fue abandonado por sus padres, que huyeron a China, cuando tenía ocho años. Como consecuencia, fue considerado hijo de "traidores" y perdió el derecho a estudiar, convirtiéndose en un niño de la calle.

Desde pequeños, los niños norcoreanos son adoctrinados para adorar como dioses a los líderes de la familia Kim e identificar a las personas que tienen una fe o son supersticiosas. "En Corea del Norte hay mucha propaganda anticristiana a través de vídeos, películas, obras de teatro y textos", explica Cho. Además, estos niños y niñas son testigos de detenciones e incluso ejecuciones de ciudadanos considerados traidores al gobierno. 

Estas narrativas atemorizan y transforman a estos niños en ciudadanos que creen en sus líderes. A largo plazo, serán leales al régimen y claves para mantener el dominio de Corea del Norte.

Participa del DIP 2023

Corea del Norte es uno de los países más peligrosos para los cristianos y será objeto de oración durante el Domingo de la Iglesia Perseguida (DIP) 2023. El evento tendrá lugar el próximo domingo 4 de junio. Al participar, estarás involucrando a tu iglesia en el clamor por países como Corea del Norte, donde nuestros hermanos y hermanas se enfrentan a una persecución extrema. Aún estás a tiempo de organizar un DIP en tu iglesia. ¡No te lo pierdas!

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA