Puertas Abiertas • 1 jun. 2023
Los niños también son castigados por los crímenes de sus padres y otros familiares.
Está circulando la noticia de que un niño de dos años ha sido condenado a cadena perpetua en Corea del Norte. Según el informe Korea Future 2021, la información es un estudio de caso y ocurrió en 2009 en la ciudad de Hoeryong, provincia de Hamgyong del Norte.
El documento explica que una familia de cinco miembros fue abordada durante la noche y detenida por posesión de una Biblia. Tres generaciones de la familia fueron condenadas a cadena perpetua, incluido un niño de dos años. En el país número uno de la Lista Mundial de la Persecución 2023, un cristiano que es descubierto y toda su familia son castigados, aunque no sigan la misma fe. Además, las distintas generaciones de seguidores de Jesús son marcadas por el gobierno y constantemente vigiladas e incluso castigadas a causa de la fe de sus antepasados.
Terror y castigo a los niños
Incluso los niños pueden ser castigados por los supuestos delitos cometidos por sus padres. Un ejemplo de ello es el cristiano norcoreano Timothy Cho, que visitó Brasil y participó en el culto de celebración del 45 aniversario de Puertas Abiertas. Él fue abandonado por sus padres, que huyeron a China, cuando tenía ocho años. Como consecuencia, fue considerado hijo de "traidores" y perdió el derecho a estudiar, convirtiéndose en un niño de la calle.
Desde pequeños, los niños norcoreanos son adoctrinados para adorar como dioses a los líderes de la familia Kim e identificar a las personas que tienen una fe o son supersticiosas. "En Corea del Norte hay mucha propaganda anticristiana a través de vídeos, películas, obras de teatro y textos", explica Cho. Además, estos niños y niñas son testigos de detenciones e incluso ejecuciones de ciudadanos considerados traidores al gobierno.
Estas narrativas atemorizan y transforman a estos niños en ciudadanos que creen en sus líderes. A largo plazo, serán leales al régimen y claves para mantener el dominio de Corea del Norte.
Corea del Norte es uno de los países más peligrosos para los cristianos y será objeto de oración durante el Domingo de la Iglesia Perseguida (DIP) 2023. El evento tendrá lugar el próximo domingo 4 de junio. Al participar, estarás involucrando a tu iglesia en el clamor por países como Corea del Norte, donde nuestros hermanos y hermanas se enfrentan a una persecución extrema. Aún estás a tiempo de organizar un DIP en tu iglesia. ¡No te lo pierdas!
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161