Una espía se infiltra en un grupo de estudio bíblico en China

Ve lo que le sucedió a la líder y a otras refugiadas norcoreanas

Puertas Abiertas • 27 ene. 2023


La denuncia de la espía podría provocar la detención de la líder y la deportación de las norcoreanas

La denuncia de la espía podría provocar la detención de la líder y la deportación de las norcoreanas

Los riesgos a los que se enfrentan los cristianos norcoreanos y los refugiados en China por estudiar la Biblia son grandes. Uno de ellos es la posibilidad de ser denunciado por alguien de su propio grupo y esto ya ha ocurrido una vez con la líder cristiana Rebecca (seudónimo).

Había una espía en el grupo en que la cristiana discipulaba y el comportamiento de la norcoreana resultaba sospechoso. "Creo que la enviaron para vigilar nuestro estudio secreto de la Biblia y avisar a las autoridades", afirma Rebecca. A lo largo de los años, otros colaboradores de Puertas Abiertas han sido detenidos a raíz de denuncias de miembros del grupo.

Sin embargo, el trabajo secreto de discipulado de mujeres de Corea del Norte en China continúa. "No estoy sola. Dios está conmigo. Él está preparando un camino para mí", declara la líder cristiana. Al principio, las mujeres norcoreanas que acuden a los estudios bíblicos no creen en el Evangelio e incluso lo desacreditan. No pueden creer que Jesús las ama y se preocupa por ellas.

A pesar de la desconfianza, las refugiadas ilegales arriesgan sus vidas para escuchar más sobre el amor de Dios. "Haría ese viaje todas las veces, aunque sólo fuera una persona. Incluso por la espía", confiesa Rebecca, que también arriesga su vida.

La espía no delató al grupo de discipulado al gobierno chino. "A menudo sueño con la espía. ¿Por qué no nos delató? ¿Era realmente una espía? A veces lloraba y oraba. Otras, simplemente observaba. Me pregunto: ¿Cómo ella encuentra a Dios estos días?", reflexiona la líder cristiana.

Dona y recibe la revista Puertas Abiertas

Con las donaciones de los socios de América Latina, es posible apoyar varios proyectos, como el discipulado de refugiadas norcoreanas en China. Haz una donación y recibe la revista Puertas Abiertas durante un año.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA