10

India

IN
India
  • Principal Tipo de Persecución: Nacionalismo religioso
  • Otros Tipos de Persecucíon: Opresión del clan, paranoia dictatorial, hostilidad etno-religiosa
  • Capital: Nueva Delhi
  • Región: Sureste Asiático
  • Líder: Ram Nath Kovind
  • Gobierno: República parlamentarista
  • Principal Religión: Hinduísmo
  • Otras Religiones: islamismo, cristianismo y religiones étnicas
  • Idioma: Hindi, inglés y más de 20 otras lenguas oficiales
  • Puntuación: 82


POBLACIÓN
1,3 mil millones


CRISTIANOS
67, 3millones

DONA AHORA

U$

¿Cómo es la persecución de los cristianos en la India? 

La persecución de los cristianos en la India se intensifica a medida que los extremistas hindúes pretenden limpiar el país de su presencia e influencia. 

La fuerza impulsora es el Hindutva, una ideología que no considera a los cristianos indios ni a otras religiones minoritarias como verdaderos ciudadanos porque tienen ‘alianzas’ que están más allá de la India y afirma que el país debe ser limpiado de su presencia. 

Esto ha llevado a que los cristianos y otras minorías religiosas sean objeto de ataques sistemáticos y a menudo violentos y cuidadosamente orquestados, incluyendo el uso de las redes sociales para difundir noticias falsas y propagar el odio. 

La pandemia del COVID-19 ha ofrecido una nueva arma a los perseguidores. En algunas zonas, los cristianos han sido ignorados deliberadamente en los lugares de distribución de ayuda del gobierno y se les acusa de propagar el virus. 

 

"Si es necesario, moriré por Jesús, pero nunca lo dejaré". 

Sumi*, una cristiana perseguida en India, cuyo marido fue asesinado a causa de su fe 

¿Qué ha cambiado este año? 

Aunque se ha producido una pequeña reducción en los niveles de violencia contra los cristianos en la India, en general, la violencia continúa en un nivel extremo y los niveles de presión en todos los ámbitos permanecen muy altos. 

Un factor clave en este sentido es el uso de las redes sociales. Cuando un grupo de extremistas hindúes ataca a los cristianos, una de las primeras cosas que hacen es quitarles los celulares para impedir que graben el incidente. Mientras tanto, el grupo filmará la violencia y la publicará en las redes sociales para promover su agenda extremista.  

¿Quién persigue a los cristianos en la India?  

El término "tipo de persecución" se utiliza para describir diferentes situaciones que causan hostilidad contra los cristianos. Los tipos de persecución de los cristianos en la India son: nacionalismo religioso, paranoia dictatorial, opresión de los clanes y hostilidad étnico-religiosa. 

Las "fuentes de persecución", son los impulsores/ejecutores de las hostilidades violentas contra los cristianos. Generalmente son grupos pequeños (radicales) dentro del grupo más amplio de seguidores de una determinada visión del mundo.  

Las fuentes de persecución de los cristianos en la India son: Líderes religiosos no cristianos, grupos religiosos violentos, partidos políticos, funcionarios del gobierno, líderes de los grupos étnicos, ciudadanos y pandillas, los parientes.   

¿Quién es más vulnerable a la persecución en la India? 

Las regiones donde hay más persecución son los estados en los que el Partido Popular Indio (BJP Sigla en inglés), un partido nacionalista hindú, es el principal factor en el gobierno estatal, pero esto puede cambiar cada cinco años debido a las elecciones. 

¿Cómo se persigue a las mujeres en la India? 

La persecución de las niñas y mujeres cristianas suele adoptar la forma de acoso o violencia sexual y en algunos casos denunciados, de tráfico de personas. Las hijas, hermanas y esposas de los pastores son principalmente vulnerables. 

Los conversos al cristianismo corren el riesgo de sufrir arresto domiciliario, matrimonio o divorcio forzado y expulsión de sus hogares. 

Muchas mujeres de la casta dalit, la más baja, así como de las comunidades tribales, se han convertido en cristianas, lo que las convierte en un doble objetivo. Una especialista de Puertas Abiertas señala que "la sociedad patriarcal de la India es posiblemente el peor enemigo de la mujer, incluso más que la intolerancia religiosa. Juntos, ambos factores pueden ser una mezcla fatal". 

¿Cómo se persigue a los hombres en la India? 

La mayoría de los líderes de las iglesias son hombres y ser pastor es una de las vocaciones más arriesgadas en la India. Los extremistas hindúes atacan a los líderes y a sus familias para infundir miedo entre la comunidad cristiana local. 

Mientras tanto, en los últimos cinco años, hemos visto a los hombres cristianos sufrir cada vez más en el lugar de trabajo. Al descubrir su fe, pueden perder sus empleos, ser trasladados a lugares lejanos, tener una mayor carga de trabajo, enfrentarse a la reclusión de los clientes y verse obligados a participar en prácticas de culto hindú. 

Los hombres cristianos también se enfrentan a la hostilidad de sus propias familias y comunidades, incluyendo el acoso verbal y la pérdida de la herencia. 

Otra tendencia común es la formulación de falsas acusaciones contra hombres cristianos, especialmente pastores y predicadores. Esto incluye acusaciones de conversión forzada, acoso sexual y blasfemia contra dioses y diosas hindúes. 

¿Qué hace Puertas Abiertas para ayudar a los cristianos de la India? 

Puertas Abiertas trabaja a través de socios locales para fortalecer a la iglesia en la India proporcionando Biblias, ayuda de emergencia, formación para los supervivientes de la persecución, formación de medios de vida y proyectos de generación de ingresos. 

¿Cómo puedo ayudar a los cristianos perseguidos en la India? 

Además de orar por ellos, puedes ayudar de forma práctica donando a proyectos que apoyen a los cristianos perseguidos. Al donar a esta campaña, haces posible que los pastores y líderes asistan a los seminarios de preparación para la persecución. 

¡Dona y suple las necesidades básicas de los cristianos en India! 

 

PETICIONES 

  • Alaba a Dios porque muchos están conociendo a Jesús después de ser sanados de sus enfermedades; ora para que esto continúe. 
  • Clama para que las empresas de redes sociales hagan más por combatir la difusión de noticias falsas y el odio en sus plataformas. 
  • Ora por la protección, el fortalecimiento y el estímulo continuos de los socios de Puertas Abiertas mientras sirven a la iglesia en la India. 

 

Un clamor por India:

Señor Jesús, ayuda a nuestros hermanos perseguidos en la India a permanecer fuertes en la fe y a brillar como estrellas en sus comunidades locales, así como lo declara Filipenses 2.15. Continúa manifestando tu amor y poder a través de cura y milagros. Protege a tus hijos del mal y prepáralos para los desafíos que se les presentan. Mueve a las empresas de las redes sociales para que usen sus plataformas para combatir noticias falsas y de odio. Ablanda los corazones de los funcionarios y líderes locales influyentes en favor de los cristianos para que se les dé una mejor protección. En el nombre de Jesús, oramosAmén. 

Los conversos al cristianismo, que tienen un origen hindú, soportan la peor parte de la persecución

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA