10

India

IN
India
  • Fuente de Persecución: Opresión del clan, paranoia dictatorial, hostilidad etno-religiosa
  • Capital: Nueva Delhi
  • Región: Sureste Asiático
  • Líder: Ram Nath Kovind
  • Gobierno: República parlamentarista
  • Religión: islamismo, cristianismo y religiones étnicas
  • Idioma: Hindi, inglés y más de 20 otras lenguas oficiales
  • Puntuación: 83


POBLACIÓN
1,3 mil millones


CRISTIANOS
67, 3millones

DONA AHORA

U$$

¿Cómo es la persecución en India?  

Los extremistas hindúes creen que todos los indios deberían ser hindúes, y que el país debería deshacerse del cristianismo y del islam. Utilizan la violencia para lograr este objetivo, especialmente contra los cristianos que se convierten del hinduismo. Se acusa a los cristianos de seguir una "fe extranjera" y se les culpa de la mala suerte en sus comunidades. Estos creyentes a menudo son atacados físicamente y a veces asesinados, además de estar bajo constante presión de su familia y comunidad para que vuelvan a la fe hindú. Si no se "reconvierten", pueden ser boicoteados por su comunidad, con un efecto devastador en su capacidad para obtener ingresos. Muchos creyentes están aislados y no conocen a ningún otro cristiano.

Los cristianos son perseguidos en todos los ámbitos de su vida pública y privada. Las leyes de anti-conversión para acosar e intimidar a los cristianos son fuertemente practicadas. Pocas personas llegan a ser realmente condenadas bajo estas leyes, pero los casos pueden prolongarse durante años y tienen como objetivo causar miedo y desgaste en los seguidores de Cristo.

"Mientras estaba encerrado y aislado, me di cuenta de que tenía más tiempo para tener comunión con el Señor. Entonces, decidí aguardar y esperar con paciencia, orando y dando gracias a Dios por todo".

Guarav, cristiano perseguido en India

 

 ¿Qué ha cambiado este año?

La persecución en India ha aumentado considerablemente en los últimos cinco años, y, este último año se ha mantenido más estable. Sin embargo, la pandemia del COVID-19 ha ofrecido una nueva arma a los perseguidores, y a menudo se pasa por alto deliberadamente a los cristianos cuando se distribuyen alimentos o ayuda oficial del Estado. Esto ha dejado a muchos cristianos desesperados por comida, particularmente, porque muchos de ellos son de la casta social dalit; lo que significa que son muy pobres y despreciados por todos. Éstos, han perdido toda fuente de ingresos este año.

 

¿Quién persigue a los cristianos en India?

Los tipos de persecución contra los cristianos en India son:

Nacionalismo religioso, opresión del clan, paranoia dictatorial, hostilidad etno-religiosa.

Las fuentes de persecución de los cristianos en India son:

Grupos religiosos violentos, líderes religiosos no cristianos, partidos políticos, individuos, pandillas, la propia familia, funcionarios gubernamentales y líderes de grupos étnicos.

Nota: Tipo de persecución se refiere a una situación que causa hostilidad a los cristianos. Fuente de persecución se refiere a los conductores/ejecutores de dichas hostilidades.

 

¿Quién es más vulnerable a la persecución en India?

Los cristianos de origen hindú son los más vulnerables a la persecución tanto en la vida pública como en la privada.

 

¿De qué manera las mujeres son perseguidas en India?

La violación y otras formas de acoso sexual se utilizan a menudo para perseguir a las mujeres cristianas y también para humillar a su familia. La organización Visión Mundial en India informa que, la mitad de los niños entre 12 a 18 años son víctimas de agresiones sexuales, y que solo se denuncia un número insignificante de casos.

Las mujeres cristianas de origen hindú se enfrentan a ser encarceladas o expulsadas por sus familias hindúes, o forzadas a casarse con hombres hindúes. Muchas mujeres que se convierten en cristianas pertenecen a la casta dalit, la más baja del sistema social de India, lo que las hace triplemente vulnerables a la persecución: por su fe, su género y su clase socioeconómica.  

 

¿De qué manera los hombres son perseguidos en India?

Los hombres cristianos tienen más probabilidades que las mujeres de ser víctimas de violencia física, así como de abuso mental y emocional (como ser obligados a ver cómo torturan a los miembros de su familia). 

Los pastores y predicadores varones también suelen ser acusados falsamente de violación o de trasgredir las leyes de anti-conversión. Los extremistas hindúes también atacan a los líderes de la iglesia y a sus familias con ataques violentos, para que sirvan de ejemplo. 

 

¿Qué hace Puertas Abiertas para ayudar a los cristianos en India?

Puertas Abiertas trabaja a través de socios de la iglesia local para fortalecer a la iglesia india mediante la provisión de ayuda de emergencia (los equipos de respuesta rápida suelen ser los primeros en llegar a la escena después de los ataques violentos), capacitación para la supervivencia en medio de persecución, Biblias, programas de desarrollo comunitario y de medios de vida, apoyo a la defensa de los derechos y capacitación legal.

 

¿Cómo puedo ayudar a los cristianos perseguidos en India?

Además de orar, puedes ayudar de forma práctica donando a proyectos que apoyen a los cristianos perseguidos. Al hacer una donación a esta campaña, ofreces apoyo a los cristianos que se enfrentan a una persecución extrema en India a través de ayuda de emergencia, atención médica, refugio, asistencia jurídica, entre otros. 

¡Dona y suple las necesidades básicas de los cristianos en India! 

 

PETICIONES 

  • Dale gracias a Dios porque muchos indios están llegando a los pies de Cristo a través de curas milagrosas y el valiente testimonio de los cristianos de India. Ora para que esto continúe, y muchos más lleguen a conocer a Jesús.
  • Ora por la protección de nuestros hermanos y hermanas, especialmente los que son nuevos en la fe, y los que viven en zonas rurales, que están particularmente aislados. Que Dios ayude a sus familias y comunidades a aceptar su decisión.
  • Clama para que Dios continúe trabajando a través de los socios de Puertas Abiertas para brindar apoyo práctico y aliento a los que más necesitan ayuda. Ora por sabiduría y fuerza para los socios de Puertas Abiertas, y pide a Dios que los proteja mientras llevan a cabo este trabajo vital, particularmente durante la pandemia.

 

Un clamor por India:

Señor, gracias porque la fe está creciendo en India a pesar de tanta oposición que enfrentan los cristianos en la vida pública y privada. Por favor, sigue trayendo nuevos creyentes a la fe, y da fuerza y resistencia a los cristianos de origen hindú. Frustra los planes de los extremistas hindúes que quieren librar al país de otras creencias y cambia el corazón de los que están en el poder.  

Los conversos al cristianismo, que tienen un origen hindú, soportan la peor parte de la persecución

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA