Entiende el Ranking

¿Cómo define Puertas Abiertas la lista de los 50 países donde los cristianos son más perseguidos? Lee este artículo para entender cómo llegamos hasta las naciones más cerradas al evangelio

La primera Lista Mundial de Persecución (LMP) fue publicada por Puertas Abiertas en 1993. La encuesta fue creada para monitorear y medir la persecución de los cristianos en el mundo. Sin embargo, Puertas Abiertas había estado investigando la situación de la Iglesia perseguida desde la década de 1970.

El departamento de investigación de Puertas Abiertas ha desarrollado su propia metodología para el proceso de elaboración de la LMP. A lo largo de los años, la metodología ha sido objeto de algunas actualizaciones para aumentar la credibilidad, la objetividad, la transparencia y la calidad académica. Desde 2014, la investigación de la LMP ha sido auditada por el Instituto Internacional para la Libertad Religiosa (IIRF).

¿Cómo se lleva a cabo el estudio de la Lista Mundial de Persecución?

La investigación de los países en los que los cristianos son más perseguidos se realiza mediante una serie de procedimientos desarrollados por Puertas Abiertas desde el 1990 que se han ido mejorando a lo largo de los años. La metodología consiste en un sistema de tres pasos para la vigilancia integral de las hostilidades contra los cristianos en todo el mundo. Estos son:

  • Análisis mundial de países - combina información de fuentes como Freedom House, Pew Forum y el Departamento de Estado de Estados Unidos con resultados de Internet y otras búsquedas de manifestaciones de persecución.
  • Investigación - las primeras señales de alerta emitidas por el análisis global requieren más investigación. Se utilizan algunos instrumentos para investigar, incluida una versión más pequeña del cuestionario sobre la Si se hace evidente la necesidad de seguir investigando, se utiliza la versión completa del cuestionario.
  • Cuestionario LMP - enviado a los expertos y contactos clave en los países investigados, consiste en una encuesta formulada sobre la base del "concepto de esferas", que se explica a continuación.