Campaña Global Impactemos India

Envía equipos de Respuesta

Campaña Global Impactemos India
Cuando los cristianos en la India se enfrentan a la persecución, a menudo también se enfrentan a varios tipos de necesidades. Con este fin, enviamos equipos voluntarios de respuesta rápida que proporcionan alimentos, necesidades básicas, ayuda económica y asistencia legal.

Persecución en India

Imagina un país muy grande donde coexisten diferentes idiomas, grupos de personas y culturas. De repente, aparece un grupo de nacionalistas que dicen que todo el país debe ser una nación hindú. Es decir, un pueblo, un idioma, una religión: el Hinduismo.

Para hacer esto, toma el control del gobierno y se opone a cualquiera que no sea hindú. Los servicios de la iglesia son interrumpidos, los pastores, líderes y otros cristianos son golpeados, las mujeres son atacadas y los niños enfrentan acoso y persecución. Ningún cristiano tiene permitido compartir sobre su fe.

Esa es la situación en India. Principalmente, en las regiones rurales. También hay leyes contra la conversión en ciertos estados donde, al compartir sobre Jesús, una persona puede ser castigada. Sin embargo, esto no se aplica a los hindúes, después de todo, siempre intentan llevar a los cristianos y otras minorías "de vuelta al hinduismo". La ideología de este grupo nacionalista defiende que: "ser Indio es ser Hindú".

Estos radicales tienen como objetivo expulsar a todos los cristianos de India para fines de 2021. Además, hoy, a parte de la persecución, los cristianos deben lidiar con las consecuencias del COVID-19, lo que hace que su situación sea aún más difícil.

En 2019, los socios de Puertas Abiertas recibieron informes de 825 incidentes de persecución registrados, que afectaron a 43.392 cristianos, desde rechazos e insultos hasta asaltos, abusos sexuales y muertes.

Pero esto es probablemente sólo la punta del iceberg, ya que muchos incidentes no se registran. El fuerte aumento de la persecución en el país alarma a los cristianos, pero también hay muchas historias de coraje. Actualmente, existen más de 66.2 millones de cristianos en India y la iglesia está creciendo, así como también un movimiento de cristianos llenos de valor y osadía.

Conoce a Rajesh

Rajesh* ha servido a cristianos perseguidos en India por más de 12 años. A pesar de todo, arriesga su vida y la seguridad de su familia para ofrecer ayuda, capacitación y cuidado espiritual a los cristianos atacados, golpeados y marginados que incluso han perdido seres queridos debido a su fe en Jesús. "La vida cristiana es una vida de riesgo", explica.

Rajesh dice que es constantemente alentado por los cristianos perseguidos a quienes sirve. Personas como Sanna*, que en una ocasión dijo: “Quiero agradecer desde el fondo de mi corazón por darme una bicicleta. Antes, rara vez participaba de los servicios de mi iglesia porque vivo demasiado lejos y es imposible llegar caminando. Ahora, estoy feliz de poder participar de los cultos de oración y mi vida espiritual también está creciendo”.

Rajesh también visitó Kirti*. “La cantidad de discriminación y rechazo que experimentó Kirti podría aniquilar a cualquiera, pero cuando la conocí, vi a una mujer fuerte con un sólido testimonio y que experimentó lo que es ser amado por Dios. Si alguna vez conoces a Kirti, también te animaras ”, dijo.

Con los años, Rajesh ha conocido a familias que han perdido seres queridos, pastores maltratados, iglesias incendiadas, familias expulsadas de las aldeas y otros acusados ??falsamente o encarcelados por su fe. “Cada persecución es una lección para fortalecer la iglesia. La persecución no es nueva para los cristianos en India. A través de esto, Dios hace crecer su iglesia ”, compartió.

* Nombres alterados por seguridad.

¡Tu puedes ayudar! Con una donación de US$ 25.00 dólares americanos (CLP$ 20.000 pesos chilenos) tú le ofreces apoyo a los cristianos que enfrentan persecución extrema a través de ayuda de emergencia, atención médica, refugio, asistencia legal, entre otros.

Cuando realizas una donación a cualquier proyecto, te conviertes en socio de Puertas Abiertas y recibes acceso a nuestra revista, válida por un año.

Si estás en Chile, puedes donar (minimo de CLP$ 20.000 en esta campaña) por transferencia o depósito en cuenta:

BANCO ESTADO | Nº 3477 1228 854
MISIÓN PUERTAS ABIERTAS
RUT 65184324-3 Cuenta vista o Chequera electrónica

*Si el monto recaudado excede el presupuesto del proyecto, las donaciones se utilizarán para otras necesidades en el campo.

U$
HOME
LISTA MUNDIAL
DONA