Los países más peligrosos para los cristianos

Aunque tienen en común la persecución extrema, la realidad para los cristianos es muy diferente en cada uno de estos países

Puertas Abiertas • 1 jun. 2023


Los seguidores de Jesús que viven en los países más peligrosos para los cristianos sufren una persecución extrema

Los seguidores de Jesús que viven en los países más peligrosos para los cristianos sufren una persecución extrema

Los países más peligrosos para los cristianos son los 11 primeros de la Lista Mundial de la Persecución (LMP) 2023, es decir, lugares donde la persecución de los seguidores de Jesús alcanza el nivel extremo. Sin embargo, a pesar de tener esto en común, la realidad es muy diferente en cada uno de ellos.

En general, la mayoría de los países más peligrosos para los cristianos son islámicos o de mayoría musulmana, con las únicas excepciones de Corea del Norte y la India. En nueve de los 11 países con persecución extrema, la religión principal es el Islam. Estos son: Somalia, Yemen, Eritrea, Libia, Nigeria, Pakistán, Irán, Afganistán y Sudán. De ellos, en siete el tipo de persecución predominante es la opresión islámica, quedando fuera sólo Yemen -donde el principal tipo de persecución es la opresión de clanes- y Eritrea -donde el principal tipo es la paranoia dictatorial-.

Otro elemento común es que en varios de estos países existe la necesidad de mantener la fe en secreto, y los cristianos se ven obligados a vivir como cristianos secretos por razones de seguridad. Esto es una realidad en Corea del Norte, Somalia, Yemen, Libia, Irán y Afganistán.

Una característica común en algunos de los países más peligrosos para los cristianos son los ataques de grupos islámicos extremistas. Son frecuentes en Nigeria, Somalia, Yemen, Libia y Pakistán. 

Además, hay naciones donde, en teoría, la fe cristiana puede ser pública, pero en la práctica los cristianos se enfrentan a penas de cárcel y castigos severos por participar en actividades cristianas. Es el caso de Eritrea, Sudán y la India. 

Socorro para los cristianos donde la persecución es extrema

Millones de cristianos sufren actualmente persecución por el mero hecho de identificarse con Cristo. Entre ellos, hay miles que pueden morir por seguir a Jesús. Con una donación ayudas a los seguidores de Jesús con las mayores necesidades físicas, emocionales y espirituales.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA