Más de 360 millones de cristianos son perseguidos en todo el mundo

Conoce los aspectos más evidentes que lleva a los 50 países ser los más peligrosos para un seguidor de Jesús

| 19/01/2022 - 10:15

En 29 años de publicación, la LMP 2022 es la más grande

En 29 años de publicación, la LMP 2022 es la más grande


La Lista Mundial de Persecución (LMP) 2022 acaba de ser publicada y los datos muestran que la vida de los cristianos cada vez es más difícil. Hoy en día, más de 360 millones de hermanos y hermanas están sujetos a presión y violencia en todo el mundo. Esto significa que uno de cada siete cristianos enfrenta hostilidad debido a la Fe en Jesús.

Afganistán está en el primer lugar

Después de 20 años de liderazgo de Corea del Norte, Afganistán se convirtió en el país más peligroso para los cristianos. Esto no quiere decir que la hostilidad contra los seguidores de Jesús cayó sobre Corea del Norte, por el contrario, creció en la LMP 2022. Sin embargo, la situación de los cristianos afganos empeoró cuando los talibanes tomaron el territorio en agosto de 2021.

La cúspide del grupo extremista incitó a otros yihadistas alrededor del mundo, principalmente en países asiáticos como PakistánIndonesia, en África en naciones como SomaliaNigeria y la República Democrática del Congo. Es  claro que los cristianos no pueden contar con la protección de los gobiernos locales.



Cuba ingresó al Ranking

Cuba Níger son los dos nuevos países en el ranking actual. Cuba está en la lista debido al aumento de las medidas restrictivas a las iglesias que se oponen a la ideología y las acciones del gobierno comunista. Durante la pandemia de COVID-19, las autoridades aprovecharon la oportunidad para prevenir las actividades cristianas tanto en la comunidad como en la iglesia. Los líderes cristianos fueron monitoreados, arrestados, confiscados de propiedades y extorsionados.

Níger entró en la LMP 2022 como resultado de una mayor presión sobre los cristianos locales. Como el Islam se considera una herencia étnica, aquellos que deciden dejar a Mahoma por seguir a Jesús se enfrentan a una gran oposición de los miembros de la familia y la comunidad. Además, los hermanos en la fe son blanco constante de ataques de grupos extremistas islámicos como Boko Haram.

Descargue el mapa y el e-book (libro digital) de la LMP 2022

Ten una visión general de los países donde hay más hostilidad contra los seguidores de Jesús con el Mapa de persecución de la Lista Mundial 2022 y descubre sobre la realidad en cada uno de los 50 países clasificados en el e-book (libro digital) LMP 2022. ¡Descárgalo ahora!


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA