¿Cuál es el tema del DIP 2024?

El tema del Domingo de la Iglesia Perseguida 2024 es Despierta África

Puertas Abiertas • 7 nov. 2023


La violencia extrema es el principal desafío que enfrentan los cristianos perseguidos en la región

La violencia extrema es el principal desafío que enfrentan los cristianos perseguidos en la región

Dada la urgencia de la intervención sobrenatural de Dios frente a la violencia extrema que enfrentan los cristianos perseguidos en el África subsahariana, el tema del Domingo de la Iglesia Perseguida (DIP) 2024 será Despierta África.

Nada menos que el 95% de las muertes de cristianos se produjeron en la región al sur del desierto del Sahara, el equivalente a 5.340 casos, entre octubre de 2021 y septiembre de 2022. Por eso, en 2024 alzaremos nuestra voz en defensa de los cristianos perseguidos en esta región.



Despierta África

La situación de los cristianos perseguidos en el África Subsahariana es cada vez más grave, a medida que el extremismo islámico avanza en el continente con el objetivo de eliminar por completo la presencia cristiana.

Por eso, juntas en un solo clamor, iglesia de toda América Latina intercederán por los cristianos de la región más violenta del mundo para los seguidores de Jesús. A pesar de la violencia, la iglesia en el territorio resiste, pero necesita la atención y el apoyo de los cristianos de todo el mundo para permanecer fieles hasta la venida de Cristo.

Desde principios de la década de 1990, Puertas Abiertas ha apoyado a los cristianos del África subsahariana a través de asociaciones con iglesias locales. Los proyectos satisfacen diversas necesidades, como capacitación bíblica, proyectos de generación de ingresos y atención postraumática. Pero todavía queda mucho por hacer.

El padre de Ayuba fue asesinado por extremistas islámicos (foto representativa)


Muchos jóvenes, como Ayuba, luchan a diario con el deseo de vengarse de la muerte de sus seres queridos en ataques extremistas en Nigeria. Líderes como el pastor Jean necesitan orientación bíblica para guiar a la iglesia a través de la persecución y superar sus propios miedos y traumas en la República Democrática del Congo.

Las mujeres jóvenes decididas a permanecer en Cristo y anunciar una salvación tan maravillosa incluso en cautiverio, como Mary, necesitan acogidas y fortalecidas. Miles de cristianos secuestrados, como las niñas de Chibok, necesitan regresar a sus hogares, y millones de desplazados internos obligados a abandonar sus hogares y todo lo que tenían en Mali, Burkina Faso y Níger están pidiendo ayuda a gritos.

¿Podemos contar con tus oraciones por nuestros hermanos en la fe perseguidos en el África Subsahariana?

Se parte de este movimiento de oración

¡No te pierdas el Domingo de la Iglesia Perseguida (DIP) 2024! Registra tu iglesia ahora para conocer toda la orientación sobre cómo organizar el evento en tu iglesia. Los organizadores tendrán acceso a materiales exclusivos y gratuitos especialmente preparados para esta fecha. ¡Regístrate ahora!

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA