Puertas Abiertas • 18 jun. 2023
Hombres que crían a sus hijos para que sigan a Jesús, a pesar de la persecución
Hoy celebramos el Día del Padre y Puertas Abiertas felicita a todos los hombres que cuidan y se dedican a enseñar a sus hijos biológicos o adoptados a caminar en los caminos de Dios. Muchos de estos cristianos se enfrentan a presiones y violencia por seguir a Jesús y, sin embargo, crían a sus hijos para que se relacionen y sirvan al Señor.
Pr. Kumaran – Sri Lanka
Ser padre en la Iglesia Perseguida es ser consciente de la total dependencia de Dios y estar sujeto a perder a tus hijos por permanecer fiel a Cristo. El pastor Kumaran, de Sri Lanka, lo experimentó en el atentado de Pascua de 2019. Malkiya, de doce años, fue una de las 259 víctimas fatales.
Él y su esposa Saratha dejaron a su hijo en la sede de la Iglesia de Sion y fueron a asistir al culto en una congregación. Cuando volvieron a recogerlo, el pastor encontró a su hijo muerto. Además de llorar la pérdida del niño, el líder cristiano tuvo que encontrar fuerzas para consolar a otras familias que perdieron a sus seres queridos.
"Siempre recordamos a Malkiya, siempre está presente en nuestros pensamientos. Pero cuando estoy haciendo algo, conduciendo o incluso predicando en la iglesia, el dolor me invade de repente", declara el pastor Kumaran.
Ishaya Shaba - Nigeria
Ishaya Kpotun Shaba es un cristiano perseguido en Nigeria que sufrió el secuestro de su hija Saratu en Chibok en 2014. En aquel momento, acudió a la policía, pero fue tratado con desprecio. El padre fue citado por el tribunal islámico de la zona y el juez le informó de que su hija se había hecho musulmana.
La joven, de 19 años, fue capturada y obligada a casarse con un musulmán, pero el juez quería el permiso de su padre para que "abrazara la religión de su elección". Más tarde, Ishaya se enteró de que su hija se había casado en una oficina del gobierno, había llorado y se había negado a recitar el Corán durante la ceremonia.
"Esto demuestra claramente que no sólo secuestraron a nuestra hija, la mantuvieron recluida y la obligaron a casarse con un hombre al que no ama, sino que también la obligaron a unirse con un hombre que no es de su religión", revela el cristiano de Nigeria.
Pr. Jaime Canales – México
(Foto representativa)
Los hijos del pastor Jaime Canales han perdido el derecho a ir a la escuela desde que la familia decidió seguir a Jesús en una comunidad indígena de México. Además de haber sido detenido cuatro veces, el líder cristiano ha visto cómo sus hijos pasaban hambre por negarse a abandonar su fe.
La familia del pastor mexicano fue expulsada de la comunidad, donde vivían sólo con lo puesto. Se trasladó a un pueblo cercano y Puertas Abiertas le ayudó a poner en marcha un negocio y a construir su casa.
"A los niños los sacan de la escuela, las familias pierden el derecho a cultivar su propia tierra, los cristianos dejan de ser ciudadanos en estas comunidades. No podemos comprar, vender ni plantar", afirma el líder cristiano.
Thomas - Irak
Tras dos semanas de matrimonio con Nariman, Thomas tuvo que huir con su esposa de Karamles a Erbil, Irak. El Estado Islámico invadió su tierra natal y obligó a la pareja a vivir en un campo de desplazados. En 2015, vio nacer a su hija Tereze en este contexto de incertidumbre y conflicto.
Thomas no sabía qué sería de su futuro y el de su familia, pero confiaba en Dios. Tras la expulsión de los extremistas islámicos, él, su esposa y su hija consiguieron regresar a Karamles. Trabaja como agricultor y permanece en el país para representar al Reino de Dios en la nación.
"Por favor, oren por nosotros. La situación aquí es inestable y temo por el futuro de mis hijos. Oro para que tengan un futuro mejor que el nuestro", pide Thomas.
Intercede por el fortalecimiento de los padres de la Iglesia Perseguida para que sean testigos del amor y la paternidad de Dios para sus hijos.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161