Tereze nació y pasó gran parte de su infancia en un campo de desplazados internos
Hacía sólo dos semanas que Thomas y Nariman se habían casado cuando el Estado Islámico invadió la ciudad de Karamles, Irak. La pareja cristiana tuvo que huir a la ciudad de Erbil, donde vivió en un campamento con otros desplazados.
Durante esta época problemática, Nariman descubrió que estaba embarazada. La bebé nació en 2015, cuando aún vivían en el campamento de desplazados internos. La niña se llamó Tereze, en honor a su abuela Teresa.
Los tíos y primos de Tereze también estaban en el campamento, esto la ayudó a crecer como un bebé normal, lleno de amor y cuidados de su familia. Un tío y un primo de la niña cristiana huyeron a Australia, pero los padres de Tereze se quedaron en Irak y regresaron a Karamles, junto con otros familiares.
Tereze tiene ahora siete años y a menudo juega con una muñeca sobre lo que quedó de la ciudad, escombros. Su padre, Thomas, trabaja como agricultor y lucha por dar a su familia un futuro mejor. "Vivir en Erbil es muy caro debido a los altos alquileres. Eso nos dejó sin muchas opciones para volver. Cuando huimos, perdimos todas las cosechas y los ingresos, pero ahora estoy volviendo a cultivar la tierra, intentando tener algunos ingresos", comparte el cristiano.
El futuro parece incierto para la familia cristiana, por lo que Thomas pide: "Por favor, oren por nosotros. La situación aquí es inestable y temo por el futuro de mis hijos. Ora para que tengan un futuro mejor que el nuestro.
Responde al clamor de Tomás y otros cristianos de Irak, participando en la campaña Un Millón de Oraciones de Esperanza. Deja un mensaje para los cristianos de Irak y Siria, descarga la guía de oración e intercede por la iglesia de Oriente Medio.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161