México

Posición en el ranking:

37

México
  • Tipo de Persecución Corrupción y crimen organizado, opresión del clan, intolerancia secular
  • Puntuación
    68
  • ReligiónCristianismo
  • CapitalCiudad de México
  • Población132,8 millones
  • Cristianos126,9 millones

Dona ahora

U$

¿Cómo es la persecución a los cristianos en México?

Aunque la mayoría de la población de México es católica, muchos cristianos viven en riesgo de persecución, particularmente por parte de bandas criminales, cárteles de la droga y grupos indígenas.

En muchas partes del país, la presencia de grupos criminales está creciendo. Los cristianos que hablan audazmente en contra de sus actividades, o que participan en trabajos comunitarios o de evangelización (particularmente con jóvenes, drogadictos e inmigrantes) son considerados una amenaza, lo que los convierte en un objetivo. Las autoridades no pueden contener la creciente influencia de estos grupos criminales, lo que deja a los cristianos aún más expuestos a los ataques.

 

En algunas comunidades indígenas, quienes deciden abandonar las creencias tradicionales o ancestrales para seguir a Jesús enfrentan ostracismo, multas, encarcelamiento y desplazamiento forzado. Debido a que los líderes indígenas son quienes administran justicia en esas áreas, los cristianos no tienen a nadie que investigue lo que está mal y proteja su libertad religiosa.

México es un Estado laico y la hostilidad hacia la fe y los valores cristianos ha aumentado de forma generalizada, mientras que las expresiones públicas del cristianismo enfrentan un intenso escrutinio legal.

 

“Estaba a punto de rendirme. No tenía fuerzas. Pero poco a poco Dios me levantó”

Florencia, cristiana mexicana cuyo esposo murió a causa de su fe

 

¿Cómo son perseguidas las mujeres en México?

Las mujeres que se convierten al cristianismo en algunas comunidades indígenas enfrentan altos niveles de presión, incluido el matrimonio forzado con hombres no cristianos para presionarlas a renunciar a su fe.

Las bandas criminales, incluidos los cárteles de la droga, plantean otra grave amenaza para las niñas y las mujeres. México tiene una de las tasas más altas de trata de personas del mundo, y las mujeres son un blanco fácil para el secuestro y la esclavitud sexual, más comúnmente por parte de grupos armados ilegales. Los líderes criminales también atacan a los hijos de cristianos porque suponen que son más obedientes y, por tanto, más fáciles de instruir y adoctrinar. Quienes resisten enfrentan amenazas y desplazamientos forzados.

¿Cómo son perseguidos los hombres en México?

En zonas controladas por bandas criminales o cárteles de la droga, los jóvenes son vulnerables al adoctrinamiento y al reclutamiento forzoso, particularmente debido a los altos niveles de pobreza y desempleo. Los cristianos se encuentran entre los afectados, y los hijos de los líderes cristianos son el principal objetivo, con el objetivo de presionar a los líderes para que detengan sus actividades cristianas. Los jóvenes que se resisten a este adoctrinamiento pueden sufrir amenazas, secuestros y muerte, mientras que las familias sufren intimidación y soborno.

¿Qué hace Puertas Abiertas para ayudar a los cristianos en México?

Puertas Abiertas fortalece a los cristianos perseguidos en México a través de capacitación bíblica, apoyo legal, atención postraumática y asistencia socioeconómica.

¿Cómo puedo ayudar a los cristianos en México?

Además de orar por ellos, puedes ayudar de forma práctica donando para los proyectos de Puertas Abiertas para apoyar a los cristianos perseguidos más necesitados.

 

QUIERO AYUDAR

 

¿Quién persigue a los cristianos en México?

El término “tipo de persecución” se utiliza para describir diferentes situaciones que provocan hostilidad hacia los cristianos. Los tipos de persecución a los cristianos en México son: corrupción y crimen organizado, opresión del clan, intolerancia secular.

Las “fuentes de persecución” son los conductores/ejecutores de las hostilidades, violentas o no violentas, contra los cristianos.Suelen ser grupos más pequeños (radicales) dentro del grupo más amplio de seguidores de una determinada visión del mundo. Las fuentes de persecución a los cristianos en México son: redes criminales, funcionarios gubernamentales, líderes de grupos étnicos, líderes religiosos no cristianos, ciudadanos y pandillas, familiares, grupos de presión ideológica, líderes religiosos cristianos, grupos religiosos violentos, partidos políticos, grupos paramilitares, organizaciones multilaterales.

 

Peticiones de Oración por México

  • Ora por protección para los cristianos vulnerables frente a la hostilidad de las redes criminales.
  • Clama para que los líderes de los grupos indígenas que no aceptan a los nuevos convertidos, vean el valor de los cristianos en sus comunidades.
  • Intercede para que el Señor fortalezca la fe de nuestra familia perseguida en México.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA