Los países más peligrosos para los cristianos: Corea del Norte

Los cristianos norcoreanos son víctimas de encarcelamientos, trabajos forzados y ejecuciones

Puertas Abiertas • 30 mar. 2023


Fotos y panfletos refuerzan la vigilancia y el culto a la familia Kim

Fotos y panfletos refuerzan la vigilancia y el culto a la familia Kim

En 2023, Corea del Norte volvió a encabezar la Lista Mundial de la Persecución 2023. Sólo en 2022 ocupó el segundo puesto debido al ascenso de los talibanes en Afganistán, pero en todas las demás ediciones ha mantenido la posición de país más peligroso para los cristianos.

Detrás de la postura bélica del régimen dictatorial, se esconde una brutal hostilidad hacia los cristianos norcoreanos que alcanzó una puntuación récord en 2023. Los cristianos son enviados a campos de trabajos forzados en condiciones atroces o ejecutados. La Iglesia se reúne en secreto, con sumo cuidado. Sin embargo, Dios sigue actuando en Corea del Norte. Ayuda a nuestros hermanos y hermanas en la fe orando por los siguientes motivos.

Protección para los cristianos secretos

La vigilancia de los vecinos e incluso de los compañeros de trabajo, que pretenden delatar a los cristianos a cambio de recompensas del Estado, como raciones de comida y electricidad, exige un cuidado extremo. Cuando se reúnen, los cristianos susurran la palabra de Dios, oran unos por otros y adoran el nombre de Jesús.   

Ora para que Dios mantenga a salvo a la iglesia secreta en Corea del Norte. Hay grupos cristianos que se reúnen en el bosque cuando todo está oscuro con sólo una vela para iluminar el camino, otras veces los cultos tienen lugar en los baños de las cárceles de mujeres, corriendo un gran peligro.

Crecimiento de la iglesia secreta

A pesar de la presión, norcoreanos han conocido a Jesús en casas de refugio en China, otros, recordando la fe de sus abuelas, se acercan a Cristo. Una joven se ha convertido en un grupo secreto de estudio de la Biblia para mujeres. Otra cristiana ha visto la presencia de Jesús cada día mientras oraba en su celda de la prisión.

Ora para que los cristianos norcoreanos sigan creciendo en su fe en Jesús. Que la luz de Cristo venza la oscuridad y que las historias de redención y esperanza sean testimonios para que más norcoreanos vengan a Jesús.

Esperanza para los presos

Entre 50 y 70 mil cristianos están encarcelados en Corea del Norte y son obligados a hacer trabajos forzados en las prisiones llamadas "Kwalliso", donde se recluye a los presos políticos, incluidos los cristianos (porque seguir a Jesús se considera un delito político). Los cristianos apenas son juzgados antes de ser condenados y muchos de ellos desaparecen.  

Un preso que consiguió escapar de la cárcel cuenta: "Ese lugar no está hecho para un ser humano, en parte porque para los guardias no somos humanos. Somos menos que animales". Ora para que los cristianos norcoreanos sientan la presencia de Dios y pídele al Señor que les conceda fuerza sobrenatural para soportar la violencia y las deplorables condiciones de las cárceles.

Adoctrinamiento de los niños

Desde los primeros años de su vida en las escuelas, los niños norcoreanos están rodeados de fotos de la familia gobernante norcoreana. De este modo, se les adoctrina para que practiquen el culto a la familia Kim y crean que los ojos de los dirigentes norcoreanos están puestos en ellos en todo momento.  

En la escuela, durante 90 minutos al día, tienen un periodo de enseñanza relacionado únicamente con el culto a la familia gobernante. Escuchan que Kim II-sung tenía poderes mágicos, que era capaz de atrapar un arco iris doble con una sola mano, por ejemplo.  

Ora para que los niños norcoreanos tengan una infancia protegida, estén libres de la ansiedad de ser vigilados constantemente y experimenten la protección, el amor y la gracia de Jesús mientras crecen.

Participa del DIP 2023

El 4 de junio, más de 14.000 iglesias de América Latina participarán en el Domingo de la Iglesia Perseguida (DIP) 2023. Ellas intercederán por los hermanos y hermanas en la fe que viven en los Países Más Peligrosos para los cristianos. Registra a tu iglesia y sé uno de los organizadores del DIP 2023.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA