Cristianos viven con miedo de sufrir atentados en Semana Santa

Conoce los principales ataques masivos que causaron la muerte de cientos de seguidores de Jesús

Puertas Abiertas • 7 abr. 2023


Los cristianos son blanco de ataques extremistas durante la celebración de la resurrección de Jesús

Los cristianos son blanco de ataques extremistas durante la celebración de la resurrección de Jesús

La Pascua es una de las fiestas más importantes para los cristianos, ya que celebra la resurrección de Jesús y su victoria sobre la muerte. Sin embargo, no todos los seguidores de Jesús pueden celebrar esta fecha pacíficamente, ya que en estas fechas suelen producirse atentados en masa de extremistas contra iglesias y reuniones cristianas.

Esta violencia se utiliza como forma de atemorizar y desanimar a los cristianos que viven en países donde hay persecución. Entre las víctimas mortales hay padres y madres de familia, maestros de escuela dominical, niños, abuelos y pastores. Los supervivientes tienen que vivir con el dolor de perder a sus seres queridos y con las secuelas físicas, emocionales y mentales de la tragedia.

A continuación, la lista de atentados de Semana Santa ocurridos en los últimos años.

Indonesia

Durante el Domingo de Ramos de 2021, dos terroristas suicidas se detonaron cuando los cristianos salían del culto en Makassar, Indonesia. Por la gracia de Dios, sólo 20 personas resultaron heridas. Hugo sobrevivió porque salió cinco minutos antes de la explosión. "Todavía no entiendo cómo mi familia y yo seguimos vivos a día de hoy. Alabo a Dios por su protección", reconoce.

Sri Lanka

El 21 de abril de 2019, 259 personas murieron y otras 500 resultaron heridas durante el atentado perpetrado por siete terroristas suicidas del Estado Islámico contra iglesias y hoteles de Sri Lanka. En aquella ocasión, 176 niños perdieron a uno o ambos progenitores. "Cuando llegamos a la iglesia, la gente huía. Ni siquiera intenté buscar a mi hijo porque ya sabía que Malkiya estaba en el cielo", cuenta Saratha, que perdió a su hijo de 12 años.

India

En 2018, varios cristianos fueron atacados durante el fin de semana de Pascua en la India. Multitudes de radicales hindúes agredieron a pastores y cristianos mientras celebraban la resurrección de Jesús.

Egipto

Dos iglesias fueron bombardeadas un domingo antes de la Pascua de 2017 en Egipto. Los atentados causaron la muerte de 49 cristianos e hirieron a más de 110. Entre las víctimas mortales estaba Hannan, la esposa de Magid: "Siempre leía la Biblia con ellos y les enseñaba a orar", recuerda el cristiano.

Pakistán

En 2016, radicales islámicos detonaron una bomba en el parque de Lahore, en Pakistán, durante la celebración de la resurrección de Jesús. El atentado causó la muerte de 74 personas, 29 de ellas niños, y dejó más de 300 heridos. Un superviviente cristiano testifica: "Celebramos la Pascua sabiendo que en cualquier momento podría venir un terrorista suicida e interrumpir nuestro servicio, nuestro culto, nuestra oración."

Kenia

El Viernes de la Pasión de 2015, el grupo extremista Al-Shabaab asaltó y asesinó a 147 estudiantes cristianos en la Universidad de Garissa, en Kenia. Muchos seguidores de Jesús fueron tiroteados mientras asistían a una reunión de oración en la escuela. Ben, uno de los supervivientes, reconoce: "Las heridas están curadas, pero las cicatrices están ahí".

Sé #UnoConEllos

Muchos supervivientes de los atentados de Semana Santa luchan por tener dónde vivir, qué comer y superar el trauma. Dona y fortalece a estos hermanos y hermanas perseguidos por amor a Jesús.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA