Dos iglesias fueron atacadas en Egipto

El ataque del Estado Islámico hizo que las celebraciones de Semana Santa se convirtieron en un día de dolor y agonía.

Puertas Abiertas • 10 abr. 2017


Foto: AFP

Foto: AFP

Este domingo, hubo explosiones en dos iglesias en Egipto, dejando 49 muertos y cerca de 100 heridos, en total. La primera iglesia está situada en Tanta, la quinta ciudad más grande en el país y la otra en Alexandria, considerada una de las más importantes ciudades del mundo. El Estado Islámico asumió la responsabilidad por los atentados, a través de una agencia de noticias, Amaq, que es favorecida por los militantes, volviéndose el primer punto de publicación sobre sus crímenes actuales.

El incidente tomó lugar cuando los cristianos egipcios celebraban el Domingo de Ramos. “Un día de alegría se convirtió en una dolorosa tragedia”, dijo uno de los colaboradores de Puertas Abiertas. Se sabe que, en la iglesia de Tanta, el explosivo fue colocado debajo de una banca dentro de la propia iglesia. La policía aisló el área mientras el escuadrón anti-bombas trabajaba en el local en busca de otros explosivos. El segundo atentado sucedió algunas horas después, a través de un hombre-bomba, en Alexandria, que se encuentra a 200 quilómetros del Cairo. “Mi alma está amarga y mi espíritu está llorando de dolor y agonía. Que Dios tenga misericordia de Egipto”, dijo otro colaborador.

Desafortunadamente, los cristianos en Egipto son blancos de constantes atentados. Solo en enero, más de 10 casas de cristianos fueron afectadas por el vandalismo, otras 3 saqueadas y comercios pertenecientes a cristianos, en una pequeña aldea de Egipto, también fueron destruidos. El ataque sucedió simplemente porque una comunidad cristiana planeaba abrir una iglesia en el local. En diciembre, otros 27 cristianos murieron después de la explosión de una bomba en una iglesia en el Cairo.

Egipto se encuentra en la Lista Mundial de la Persecución hace décadas, donde los cristianos representan simplemente 10% de la población. La libertad de religión es una ilusión para quien decide seguir a Cristo y la violencia contra los “adoradores de la cruz”, como los yihadistas tienen como costumbre llamar a los hermanos en Cristo, está cada vez más intensa.

Al menos que el gobierno encuentre una manera de abordar estas cuestiones, los grupos extremistas pueden desestabilizar el país e intensificar una persecución aún mayor para los cristianos. Ora por los cristianos en Egipto. 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA