ALERTA: cristianos son heridos en ataque bomba a iglesia en Indonesia, en el Domingo de Ramos

Al menos 20 personas resultaron heridas y los 2 atacantes suicida murieron en el ataque terrorista contra una iglesia en Indonesia hoy, Domingo de Ramos

Puertas Abiertas • 28 mar. 2021


Iglesia es atacada en Indonesia por dos hombre-bomba, dejando más de 14 heridos y un muerto. Foto: Reuter

Iglesia es atacada en Indonesia por dos hombre-bomba, dejando más de 14 heridos y un muerto. Foto: Reuter

La explosión se produjo en la parte de la mañana del 28/3, cuando los fieles se encontraban celebrando el culto de Domingo de Ramos. La policía dijo a los periodistas que dos atacantes suicidas intentaron entraron en la Iglesia de Makassar, en el sur de Sulawesi, Indonesia, pero fueron impedidos por un guardia de turno. Entonces, detonaron los explosivos en la entrada lateral de la iglesia.

“Algunos cristianos resultaron gravemente heridos y todos los presentes quedaron traumatizados. Sus vidas nunca volverán a ser las mismas", dijo Sam *, coordinador de Puertas Abiertas en la región del sudeste asiático. "Le pedimos a la Iglesia de todo el mundo que ore por nuestros hermanos y hermanas en Indonesia."

Un guardia de seguridad cuenta que los terroristas llegaron de motocicleta e intentaron ingresar a la iglesia. Las imágenes de las cámaras de seguridad pudieron captar el momento de la explosión, el humo y los  escombros como resultado del impacto.

Según un informe de la agencia de noticias News Asia, cinco miembros del personal de la iglesia y cuatro fieles se encuentran entre los heridos. Dicen que había poca gente asistiendo el culto debido a las restricciones del covid-19.

"En Indonesia, la situación de los cristianos ha empeorado en los últimos años", dijo Sam: "Es importante que los acompañemos cuando están sufriendo. Deben saber que no están solos."

Los socios locales de Puertas Abiertas están en el terreno evaluando la situación y proporcionarán más actualizaciones a medida que surjan.

Semana Santa es una época de gran persecución para la iglesia. A lo largo de los años, han habido ataques regulares contra la iglesia cuando los cristianos se unen para celebrar la muerte y resurrección de Jesús.

Lea también: Ataques a los cristianos en Semana Santa, porqué esta fecha es tan letal para los creyentes.

Esta no es la primera vez que se ataca a las iglesias en Indonesia. En 2018, tres iglesias fueron blanco de ataques coordinados en Surabaya, Indonesia, donde murieron 28 personas y 57 resultaron heridas.

* Nombre cambiado a seguridad


Peticiones de oración:

· Ora por la seguridad de los cristianos de todo el mundo durante las celebraciones de Pascua, históricamente una época de vulnerabilidad para la iglesia.

· Clama por los familiares de las víctimas afectadas por el ataque.

· Intercede por quienes planearon el ataque, para que el Señor prevenga futuros ataques. Que sean tocados y transformados por el amor de Jesús.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA