Trabajo secreto apoya a cristianos refugiados de Corea del Norte

Descubre cómo socios de Puertas Abiertas alcanzan a norcoreanos en China

Puertas Abiertas • 30 jun. 2024


Muchi norte-coreanos atraviesan la frontera hacia China para escuchar sobre Jesús

Muchi norte-coreanos atraviesan la frontera hacia China para escuchar sobre Jesús

Puertas Abiertas opera en muchos refugios en China, donde reciben a cristianos norcoreanos refugiados. Allí, reciben alimentos, medicinas y estudios bíblicos. La mayoría regresa a Corea del Norte, porque permanecer en China es muy peligroso para ellos. Gracias al apoyo de la iglesia latina y de socios de otras partes del mundo, han sido fortalecidos en el evangelio.

La calle donde se ubica uno de los refugios está convenientemente oculta en profunda oscuridad. Hay pocas personas en la región y no pueden ver el trabajo que sucede allí. Es difícil imaginar que hermanos y hermanas en Cristo cruzan el río y se reúnen en secreto para adorar a Dios. Internamente, el refugio parece una casa o apartamento chino común.

"Muchos refugiados deambulan por las calles buscando dónde dormir. Me acerco a ellos y les ayudo hasta que puedan seguir adelante por sí mismos. Preguntan por qué lo hago sin pedir algo a cambio. Es en ese momento que hablo sobre Dios y la Biblia, y muchos regresan a Corea del Norte como cristianos. A veces, este trabajo me deja exhausto. Entonces me arrodillo y oro pidiendo a Dios que renueve mis fuerzas",
dijo Yun Hee*, quien cuida uno de los refugios en China.

Renuevo de las fuerzas por la oración

El trabajo de Yun Hee es cuidar a los refugiados y ofrecerles el amor de Dios. "He visto incluso a espías cambiar porque fui amable con ellos. Algunos admiten que fueron enviados para informar sobre mí al Servicio Secreto, pero luego dicen que están tan agradecidos por lo que hago que solo escribirán cosas buenas sobre mí y no mencionarán las actividades ilegales", añade la colaboradora.

Cuando cristianos norcoreanos llegan buscando aprender más sobre Dios, son conectados con socios locales que les entregan Biblias en China. "Tenemos un código. Si mi contacto local menciona cierta palabra, sé que debo encontrarme con él en un lugar secreto. Allí, explico el evangelio y cómo pueden aprender más sobre la Biblia en los refugios. Así se preparan para compartir las buenas nuevas con sus familias y amigos cuando regresen a Corea del Norte", dijo Beom-Seok*, otro socio que trabaja con refugiados en China.

*Nombres cambiados por seguridad.

Programas de radio para norcoreanos

La única forma en que muchos cristianos en Corea del Norte reciben contenido cristiano es a través de programas de radio clandestinos. Una donación permite que cristianos norcoreanos aislados tengan acceso a transmisiones de radio que los animan en su caminar con Jesús.

Peticiones de oración

  • Ora por la seguridad del trabajo con refugiados norcoreanos en China.
  • Intercede por los norcoreanos que regresan a su tierra natal para que puedan compartir el evangelio y practicar la fe, aunque sea en secreto.
  • Clama a Dios por fuerzas renovadas para los socios locales que discipulan a cristianos norcoreanos en China en secreto.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA