India: Ley nacional anti conversión en suspenso

Audiencia fue pospuesta por el Tribunal Supremo

Puertas Abiertas • 28 feb. 2023


Los extremistas hindúes siguen atacando a los cristianos

Los extremistas hindúes siguen atacando a los cristianos

Hace dos meses, Puertas Abiertas compartió la decisión del Tribunal Supremo indio de pronunciarse sobre el proyecto de aplicar la ley anti conversión a nivel nacional. La propuesta surgió de la presión de extremistas hindúes que afirmaban que las conversiones al cristianismo son obligatorias. El Tribunal Supremo había programado la decisión para el 24 de diciembre de 2022, pero no aprobó el proyecto de ley por ahora.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los cristianos indios reciben lo mínimo para sobrevivir, pensar que están pagando para que la gente se convierta al cristianismo es incoherente. Actualmente, once estados indios aplican la ley anti conversión. Debido a ella, pastores son encarcelados arbitrariamente, se cierran iglesias y los cristianos atacados por turbas anticristianas no reciben la defensa y protección que necesitan como ciudadanos.

Persecución extrema

India sigue figurando en la Lista Mundial de la Persecución 2023 entre los países con persecución extrema. Las leyes anti conversión siguen siendo un factor importante en la persecución de los cristianos indios. Al abandonar el hinduismo para seguir a Jesús, los cristianos son considerados traidores a la nación. Existe la ideología de que todo indio es hindú y que esto mantiene la unidad de la nación. Por eso es tan difícil ser seguidor de Jesús en este contexto.

Mientras la decisión está en suspenso, continúan los ataques contra los cristianos. Un colaborador de Puertas Abiertas informó de que "no hay día en que no se denuncien incidentes contra cristianos. Los cristianos de las tribus viven bajo el temor constante de los movimientos anticristianos. Cuando se reúnen en cultos, temen la presión de quienes afirman que se han convertido a Cristo por la fuerza".

Disputa judicial

Algunos jueces del Tribunal Supremo siguen adelante con la intención de prohibir las conversiones bajo la falsa acusación de ser obligatorias. Otros juristas, en cambio, entienden la actuación del gobierno como una violación de la autonomía de los estados, que hasta ahora deciden aspectos de la libertad religiosa. El último juicio tuvo lugar el 14 de febrero, pero tampoco llegó a una conclusión. Es probable que la decisión se aplace una vez más.

Habrá que esperar noticias sobre el caso, pero inicialmente la ley no fue aprobada a nivel nacional. Gracias por tu apoyo en oración, continúa intercediendo por los cristianos que viven en estados que han aprobado leyes anti conversión y que sufren el impacto de los ataques y la persecución de los extremistas.

Demuestra amor extremo

Ante la persecución extrema, la demostración de amor también debe ser extrema. Para eso, participa en el Domingo de la Iglesia Perseguida (DIP), el 4 de junio. En esta fecha, iglesias de toda América Latina se unirán en oración por los cristianos que viven bajo persecución extrema. ¡Participa!

Pedidos de oración

  • Agradece al Señor por la decisión inicial de la Corte de no aprobar las leyes anti-conversión a nivel nacional.
  • Ora por los cristianos que viven en los estados donde se aprobaron estas leyes.
  • Intercede por las autoridades, para que tengan sabiduría en sus decisiones y hagan lo mejor para toda la población.
  • Ruega para que los extremistas hindúes sean alcanzados por la gracia de Jesús.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA