Más de 500 cristianos pasan la Navidad sin hogar en India

Los seguidores de Jesús fueron atacados y sus casas e iglesias destruidas.

Puertas Abiertas • 6 ene. 2023


Cristianos indios luchan en oración y protesta contra la violencia y la negligencia de las autoridades (foto representativa)

Cristianos indios luchan en oración y protesta contra la violencia y la negligencia de las autoridades (foto representativa)

Muchos cristianos del estado Chhattisgarh en India no pudieron celebrar el nacimiento de Jesús en sus hogares. Llevaban meses enfrentándose al boicot social, la violencia y el vandalismo, y el 18 de diciembre fueron desalojados de sus comunidades. 

Más de 500 seguidores de Jesús tuvieron que trasladarse al contrar sus hogares e iglesias destruidos. Los nuevos conversos fueron obligados a volver al hinduismo, los pastores fueron acusados de forzar las conversiones con falsas promesas.  

Como consecuencia, los cristianos desplazados protestaron frente a las oficinas del gobierno indio. "Los líderes del pueblo incitaron a otros a amenazarnos, acosarnos y agredirnos físicamente, destruyendo y robando nuestras cosechas y productos. También ha habido llamamientos al boicot social, acusando a los cristianos de actividades ocultas", asegura el documento enviado a las autoridades. 

La oleada de persecuciones en la región es algo reciente y puede estar relacionada con motivos políticos. "Durante generaciones hemos vivido en estos pueblos sin discriminación alguna, practicando pacíficamente nuestra religión. Sin embargo, hay algunos líderes que incitan a otros a atacarnos. Las mujeres y nuestros hijos se han convertido en blanco de comentarios obscenos. Nos están arrebatando nuestros derechos fundamentales y nuestros derechos humanos", afirma la denuncia. 

Los cristianos desplazados se refugian en estadios abiertos y centros gubernamentales sin infraestructuras, sin alimentos, agua ni ropa; los heridos son atendidos en hospitales distritales. En este entorno, los colaboradores locales de Puertas Abiertas trabajan para proporcionar apoyo con alimentos, agua, mantas y ropa para nuestros hermanos y hermanas en la fe. 

Esperanza para los Cristianos Perseguidos

Tú también puedes ser luz para los cristianos que son perseguidos por causa de la fe en Jesús. Coloque su amor en acción y bendiga esa parte del cuerpo que enfrenta persecución por amor a Cristo. Dona esperanza!

Peticiones de oración 

  • Intercede para que el Señor consuele y satisfaga todas las necesidades de los cristianos afectados por la violencia en Chhattisgarh. 
  • Ruega al Señor que mueva los corazones de las autoridades en favor de su pueblo. Que todo gobernante se comprometa con la justicia y el bienestar del pueblo. 
  • Ora para que los perseguidores se vean frustrados en sus intentos y tengan un verdadero encuentro con Jesús.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA