Amenazas a cristianos en India

Líderes religiosos pretenden obligar a los cristianos a volver al hinduismo

| 06/10/2022 - 07:00

El movimiento contra los cristianos cuenta con el apoyo de las autoridades locales (foto representativa)

El movimiento contra los cristianos cuenta con el apoyo de las autoridades locales (foto representativa)


La persecución de los cristianos ha aumentado en el norte de India. En el estado de Chhattisgarh, los líderes de la comunidad Sahu han elaborado un proyecto secreto contra los cristianos de la región. Utilizaron su influencia política para planificar una gran protesta con la finalidad de reconvertir a los cristianos al hinduismo.  

Los líderes sociales enviaron una carta contra las conversiones al cristianismo en la comunidad sahu. La carta circuló por las redes sociales y movilizó a varias personas en el estado de Chhattisgarh contra los cristianos. Un socio local de Puertas Abiertas alertó a nuestra base internacional sobre la situación y las amenazas y pidió oración por la seguridad de los cristianos en el país. 

"Despertar social" 

Este acto contra los cristianos llamó la atención de los ciudadanos, quienes se unieron a marchas para presionar a los cristianos a volver al hinduismo. Otros 33 distritos decidieron hacer lo mismo y llamaron al movimiento "Despertar Social". Los manifestantes querían ir de casa en casa para obligar a las familias cristianas a reconvertirse y reconciliarse con la comunidad. 

Un jefe local dijo que hay numerosos informes de conversión al cristianismo en Sahu y que estos cristianos son el objetivo de las manifestaciones. El gobierno fundamentalista apoya a los extremistas contra los cristianos. Las iglesias son vigiladas y tratadas como una amenaza para las comunidades étnicas en India. 

La concentración de activistas en Sahu ha creado un ambiente de violencia y amenaza a los derechos humanos. Los grupos religiosos extremistas pretenden cooperar con las actividades de Sahu, convirtiéndose en una gran amenaza para los cristianos indios. Los líderes tenían la intención de celebrar la protesta el pasado domingo 2 de octubre, pero hasta ahora no hay confirmaciones sobre si se celebraron las protestas y cuántos cristianos se vieron afectados. 

Peticiones de oración 

  • Ora por los cristianos indios amenazados, para que permanezcan seguros y firmes en Cristo. 
  • Intercede ante las autoridades locales para que no permitan que continúen las violaciones de derechos y los ataques. 
  • Ruega al Señor que abra los ojos de los extremistas que carecen de la gracia de Jesús. 


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA