Protestas contra la conversión en varios estados de India aumentan

Casi cinco mil radicales hindúes participaron en la marcha contra la conversión en Chhattisgarh

Puertas Abiertas • 4 jun. 2022


La propaganda anticristiana ha llegado a cinco estados de India

La propaganda anticristiana ha llegado a cinco estados de India

Una protesta que sacó a la calle a casi cinco mil personas en el estado indio de Chhattisgarh pedía una corrección a la Constitución India, que eliminara las prestaciones sociales de los cristianos tribales. El líder religioso Jan Jati Suraksha Manch y los activistas hindúes instigaron y difundieron un discurso contra la conversión.

"Las personas de la tribu que creen en Jesús serán excluidas de los derechos y beneficios sociales de la comunidad. Nuestro movimiento ha llegado a toda la nación india", dijeron los manifestantes.

El movimiento iniciado en Chhattisgarh llegó a otros estados de India. El comité de protección tribal dispersó las protestas que también tuvieron lugar en los estados de Gujarat, Maghya Pradesh y Maharashtra. 

Las reivindicaciones de las protestas son las mismas, quieren acabar con el registro de los cristianos en la tribu por haber abandonado la fe hindú. Los extremistas hindúes difunden propaganda anticristiana entre la comunidad. A menudo amenazan, atacan y abusan de los cristianos.

Ayuda a formar líderes cristianos en India

Los cristianos son minoría en India y se les presiona constantemente para que nieguen de Jesús. Tu donación permite que los seminarios preparen a los hermanos para hacer frente a la persecución y fortalezcan a los pastores y líderes. 

Peticiones de oración

  • Ora por los cristianos del centro de India que pueden perder los beneficios del gobierno. Que el Señor envíe provisión diaria y que vivan en paz bajo la gracia de Dios.
  • Intercede por los hermanos perseguidos. Que se mantengan firmes en la fe incluso en las circunstancias más difíciles.
  • Pide sabiduría para las autoridades indias que tomarán decisiones que pueden afectar a la vida de los hermanos en Cristo.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA