Nuevo estado se adhiere a la ley anti-conversión en India

El gobernador del estado de Karnataka aprobó el decreto en mayo con severos castigos para los cristianos

Puertas Abiertas • 17 jun. 2022


Las acusaciones contra los cristianos se basan en informes falsos sobre la conversión masiva de hindúes

Las acusaciones contra los cristianos se basan en informes falsos sobre la conversión masiva de hindúes

El 17 de mayo, el gobernador del estado de Karnataka firmó un decreto que afectaba a la Ley de Protección de la Libertad de Religión aprobada en diciembre por la asamblea del estado. 

El proyecto de ley que prohíbe las conversiones del hinduismo no salió adelante porque los órganos legislativos inferiores han suspendido el debate. Sin embargo, el gobernador del estado decidió aprobar y dio seis meses al consejo para revisar la ley. 

"No sé por qué el gobierno de Karnataka tiene tanta prisa. Debería promulgar leyes que promuevan el desarrollo económico o generen empleo para los jóvenes", dijo un miembro del Congreso Nacional Indio.


Ataques y difamación

Los cristianos estaban preocupados por la decisión, ya que los ataque aumentaron en el país. "La hostilidad ha aumentado desde que el gobierno estatal impulsó la aprobación de esta ley con información falsa y discursos que incitaban a la violencia y a la discriminación de los cristianos", dijo un socio local de Puertas Abiertas.

Poco antes de que se aprobara la ley, los líderes cristianos se reunieron con el gobernador y le rogaron que no firmara el decreto. Se aprobaron las leyes anticonversión en diez estados de India, pero los castigos descritos por la ley de Karnataka son más severos que las demás.

Los grupos nacionalistas hindúes acusan a los cristianos de imponer la conversión de los hindúes y los dalits y lo utilizan como pretexto para atacar a los cristianos. Los ataques se basan en informes falsos sobre conversiones masivas de hindúes, pero no hay datos que apoyen esta narrativa. En Karnataka, menos del 2% de la población es cristiana, según el censo de India realizado en 2011 y la cifra se mantiene estable.


Cristianos en Karnakata

"Los nacionalistas hindúes se enseñaron y amenazaron a la comunidad cristiana. Los pastores fueron atacados y acusados de inducir a la gente para que sean cristianos. Los cultos son llamados despectivamente como "cosecha de conversiones". Mientras tanto, los eventos de reconversión masiva, como el gharwapsi, tratan de atraer a la gente de vuelta al hinduismo. Los cristianos viven bajo la nube del miedo con ataques y falsas acusaciones. Algunos fueron marginados en sus comunidades y las iglesias fueron objeto de vandalismo y se vieron obligadas a cerrar", dijo un pastor local.

Lee también: 
Líder hindú pide la decapitación de cristianos en India
Protestas contra la conversión en varios estados de India aumentan


Prepare pastores y líderes en India

Incluso en los estados que no tienen leyes contra la conversión, los cristianos no son queridos y viven bajo la presión y la violencia de los extremistas hindúes. Tu donación ayuda a preparar a los cristianos y proclamar las buenas nuevas incluso bajo la persecución.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA