Iglesias fueron atacadas en India

Las comunidades cristianas de India son víctimas de la violencia

Puertas Abiertas • 27 feb. 2022


Cristianos se reúnen en la iglesia hecha cenizas en el pueblo de Kistaram

Cristianos se reúnen en la iglesia hecha cenizas en el pueblo de Kistaram

En India, fue incendiada una iglesia situada en la aldea de Kistaram, en el estado de Chhattisgarh. El cristiano Kadti Gurva cedió un espacio de terreno para que los miembros de su comunidad construyeran la iglesia.

Cerca de 30 familias asistían regularmente a la iglesia. El jefe de la aldea y otros lideres estaban incomodados con los cristianos y la construcción del espacio de oración. Por ello, presentaron una denuncia a la policía y ese mismo día, las autoridades amenazaron a los creyentes y les pidieron que dejaran de reunirse para orar.  

Los residentes de la zona creen que el oficial de la comisaría de Kistaram fue cómplice del ataque, ya que la iglesia estaba cerca de la comisaría y el oficial estaba irritado por las reuniones de oración. Además, cuando el lugar empezó a incendiarse de madrugada, los cristianos del pueblo acudieron a las autoridades para denunciar el incidente, pero la policía los mandó de vuelta a casa y les dijo que volvieran a la comisaría por la mañana. 

A causa del incendio, todas las pertenencias que allí se guardaban también se quemaron y quedaron reducidas a cenizas. La policía y el líder del pueblo no querían que la iglesia estuviera allí, y el jefe de la comisaría de Kistaram se negó a registrar la denuncia solicitada por los cristianos.  

Al ser rechazada la denuncia contra el atentado por parte de la autoridad, los cristianos escucharon que si construían otra iglesia sin permiso, podría volver a ocurrir lo mismo.

Otra iglesia en el mismo día sufre ataque

El mismo día, un grupo de hindúes radicales demolió una casa de oración y hospitalidad cerca de Mangalore, en el sur de India. El templo del Centro St. Anthonys Holy Cross se construyó hace 40 años y durante todos esos años fue un lugar de encuentro para la comunidad cristiana local.

Las familias con dificultades y los solicitantes de asilo encontraron consuelo en el lugar y en la comunidad cristiana. Pero los grupos extremistas hindúes consideraron el lugar ilegal y lo destruyeron con una excavadora. Como resultado, cerca de 30 familias cristianas se quedaron sin hogar.

Estas acciones muestran la persecución a la que se enfrentan los cristianos en India. Sólo el año pasado se registraron más de 500 incidentes de violencia y destrucción contra cristianos. India ocupa el décimo lugar en la Lista Mundial de la Persecución 2022, entre los países donde es más difícil vivir como cristiano. Un nuevo año está empezando y las comunidades cristianas de toda India están denunciando un aumento de la violencia contra ellas, sus familias y locales de culto. 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA