Pastores son condenados por las leyes anti conversión en India

Las autoridades detuvieron a más de 20 pastores por falsos cargos

Puertas Abiertas • 1 dic. 2022


La propaganda anticristiana alimenta la persecución de los cristianos indios

La propaganda anticristiana alimenta la persecución de los cristianos indios

El pasado 18 de noviembre algunos pastores indios fueron detenidos, acusados falsamente de conversiones forzadas al cristianismo. Recibieron nuevos cargos, también sin investigación ni pruebas, que aumentaron la condena que ya están cumpliendo. Algunos de los cargos eran: alteración del orden público, reuniones religiosas indebidas, y distribución de material religioso que difama a otras religiones.

Desde septiembre, más de 20 pastores han sido detenidos por abusos de las leyes anti conversión. Algunos de ellos han sido liberados recientemente con la ayuda de los socios de Puertas Abiertas que entraron en contacto con los abogados. Sin embargo, otros continúan detenidos porque el tribunal sigue aplazando los juicios.  

La Organización de las Naciones Unidas solicitó una investigación independiente y que el gobierno indio cambie su postura sobre las minorías religiosas. No hace mucho, una parte del Tribunal Supremo parecía estar avanzando en esta cuestión, pero los últimos informes muestran el retroceso y la inseguridad de la libertad religiosa en el país. 

Ayuda a los cristianos atacados en India 

La presión sobre los cristianos indios es tan grande en algunos estados que son golpeados y hostigados. Todo porque creen en Jesús. Con una donación, puede enviar alimentos, ropa y otras necesidades urgentes, así como apoyar seminarios de atención postraumática.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA