Pastores son condenados por las leyes anti conversión en India
Publicado el 01 Dic 2022

El pasado 18 de noviembre algunos pastores indios fueron detenidos, acusados falsamente de conversiones forzadas al cristianismo. Recibieron nuevos cargos, también sin investigación ni pruebas, que aumentaron la condena que ya están cumpliendo. Algunos de los cargos eran: alteración del orden público, reuniones religiosas indebidas, y distribución de material religioso que difama a otras religiones.
Desde septiembre, más de 20 pastores han sido detenidos por abusos de las leyes anti conversión. Algunos de ellos han sido liberados recientemente con la ayuda de los socios de Puertas Abiertas que entraron en contacto con los abogados. Sin embargo, otros continúan detenidos porque el tribunal sigue aplazando los juicios.
La Organización de las Naciones Unidas solicitó una investigación independiente y que el gobierno indio cambie su postura sobre las minorías religiosas. No hace mucho, una parte del Tribunal Supremo parecía estar avanzando en esta cuestión, pero los últimos informes muestran el retroceso y la inseguridad de la libertad religiosa en el país.
Ayuda a los cristianos atacados en India
La presión sobre los cristianos indios es tan grande en algunos estados que son golpeados y hostigados. Todo porque creen en Jesús. Con una donación, puede enviar alimentos, ropa y otras necesidades urgentes, así como apoyar seminarios de atención postraumática.
La Redacción Puertas Abiertas América Latina es el equipo editorial con más de 7 años de trayectoria en la cobertura de la persecución a los cristianos en el mundo. Publica noticias basadas en relatos directos de corresponsales y cristianos locales en más de 70 países. Nuestro proceso editorial se basa en la verificación, contextualización y evaluación de riesgos. La identidad de las fuentes se preserva cuando existe riesgo para su seguridad, sin comprometer la veracidade de los hechos.
Noticias relacionadas

400 cristianos son obligados a huir de la violencia de cárteles en México

“Un día la policía puede llevarme, pero Dios estará conmigo”


