ONU pide investigación independiente en India

Comentarios de informes recientes sobre casos de violencia sexual y otras violaciones contra las minorías

Puertas Abiertas • 28 oct. 2022


Los cristianos son parte de las minorías religiosas desatendidas de la India

Los cristianos son parte de las minorías religiosas desatendidas de la India

En respuesta al apelo de los cristianos en la India, las Naciones Unidas (ONU) organizaron un evento llamado “Revirtiendo la tendencia: Derechos de las Minorías en la India”. Tras un análisis y un informe sobre los abusos sexuales y otras violaciones que viven los cristianos y otras minorías indias, la ONU pidió una investigación y movilización de las autoridades para la defensa de los derechos humanos. 
 
Lee más: Cristianos son amenazados en India 
 
En 2022, Puertas Abiertas lideró un movimiento con otras organizaciones en defensa de los derechos de las minorías. Algunas de las organizaciones involucradas son: Alianza Evangélica Internacional (WEA), Justicia para Todos y Comisión Internacional sobre los Derechos de los Dalits. La coalición de entidades ha dado voz a las minorías indias y ha aumentado la presión sobre las autoridades que durante mucho tiempo ignoraron los ataques y rehuyeron la presencia de cristianos en India. 

Movilización de las autoridades 
 
El evento organizado por la ONU contó con nombres relevantes de la comunidad internacional, con expertos en temas religiosos y representantes de varios países. Una de las sorpresas del evento fue el llamado a una investigación independiente, uno de los pedidos más importantes que habían hecho las minorías, ya que el gobierno indio no reconoció la persecución y dejó impunes a los extremistas. 
 
Lee también: La violencia contra los cristianos está cada vez mayor  
 
Otro gran cambio podría ocurrir pronto en la India. El Ministerio de Justicia Social de la India ha iniciado una investigación sobre la participación de personas convertidas a otras religiones en el sistema de castas programadas. De aprobarse esta agenda, miles de personas que han sido excluidas de la vida política por motivos religiosos desde 1950 podrán estar representadas en la Orden de la Constitución, el grupo que toma las decisiones más importantes en el país. 
 
Alabamos a Dios porque vemos al Señor moviendo los corazones de las autoridades. Contamos con las oraciones de la iglesia latina para que la nueva investigación y la movilización de la comunidad internacional contribuyan a garantizar la libertad de los cristianos para profesar la fe en Jesús en todos los estados de la India. 

Ayuda a los cristianos atacados en India 
 
La presión sobre los cristianos indios es tan grande en algunos estados que son golpeados y hostigados. Todo porque creen en Jesús. Con una donación, puede enviar alimentos, ropa y otras necesidades urgentes, así como apoyar seminarios de atención postraumática. 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA