La violencia contra los cristianos está cada vez mayor en India

Aunque es vista con buenos ojos por los demás países del mundo, esta es una nación hostil para los seguidores de Jesús

Puertas Abiertas • 16 ago. 2022


India celebra 75 años de independencia, pero la libertad de los cristianos sigue siendo un tema restringido en el país

India celebra 75 años de independencia, pero la libertad de los cristianos sigue siendo un tema restringido en el país

El 15 de agosto, se celebra el Día de la Independencia de la India. Esta celebración nacional conmemora la independencia del país del Imperio Británico y ya son 75 años de libertad. India logró la independencia siguiendo un Movimiento de Independencia liderado por el Congreso Nacional Indio (INC). Sin embargo, todo este proceso resultó en millones de muertos, además de provocar un gran flujo migratorio.

En este video logramos evidenciar cómo radicales en India presionan a una cristiana para que queme su propia biblia.
 

Persecución de cristianos en India

A pesar de ser considerado un país abierto a la diversidad, India se encuentra entre las diez naciones más hostiles al evangelio. El grado de agresividad de las organizaciones hindúes ha crecido en los últimos años. Afirman que India pertenece al hinduismo y que otras religiones deben ser eliminadas del país. Usan mucha violencia para lograr este objetivo, especialmente contra los que deciden abandonar la fe hindú, ya que se les acusa de seguir una “fe extranjera” y los culpan de la “mala suerte” que afecta a las comunidades.

El hinduismo radical es el mayor perseguidor de cristianos en la India. Es común que los cristianos ex hindúes sean atacados y asesinados, además de estar bajo constante presión de la familia y la comunidad para que regresen al hinduismo. Diversas iglesias han sido atacadas y quemadas. Los cristianos son perseguidos en todos los ámbitos de la vida pública y privada, y las leyes contra la conversión se utilizan para hostigar e intimidar a los cristianos. Pocas personas son condenadas en virtud de estas leyes, pero los casos pueden prolongarse durante años.

La persecución ha aumentado en los últimos años y desde el año pasado se ha mantenido fuerte. La pandemia de COVID-19 ofreció una nueva arma para los perseguidores, y los cristianos quedaron excluidos cuando el gobierno distribuyó ayuda de emergencia. Esto ha dejado a muchos cristianos desesperados por comida, porque además de perder sus fuentes de ingresos, muchos de ellos son dalits y por lo tanto muy pobres.

 En este video, podemos ver la casa de una familia cristiana siendo destruida por extremistas hindúes. Episodios como estos son comunes en la región.

Peticiones de oración

  • Mientras que muchos celebran la Independencia de India, intercede por los cristianos hindúes que son presionados para regresar a la religión oficial del país. Clama para que ellos no retrocedan. 
  • Pide la provisión y protección de Dios para los cristianos que hablan de la fe en Jesús en los estados donde existen leyes contra la conversión.
  • Clama para que la violencia contra los cristianos no aumente y haya protección sobre los hijos del Señor. 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA