Un pastor es asesinado y otros 26 cristianos reciben amenazas de muerte en India

Los líderes cristianos piden oración para continuar el ministerio en la región

Puertas Abiertas • 29 mar. 2022


Pastores y cristianos se enfrentan a constantes amenazas de los radicales hindúes en India

Pastores y cristianos se enfrentan a constantes amenazas de los radicales hindúes en India

El pastor Yalam Shankar, de Bijapur Chhattisgarh (India), recibió constantes amenazas, mediante cartas y panfletos, para que deje de ejercer el ministerio en la región. En la noche del 17 de marzo, el cuerpo del líder cristiano fue encontrado muerto y heridas de cuchillo. Los extremistas hindúes que asesinaron a Shankar amenazaron a otros 26 pastores. 

Los seguidores locales de Jesús temen por sus vidas: "En este momento, los cristianos de la zona tienen miedo, porque también fueron amenazados. Sin embargo, siguen reuniéndose para el culto. Dicen que es difícil, pero tienen que enfrentar y prepararse para ello. Esta es la obra de Dios y no la negaremos. Por favor, oren por nosotros para que no desanimemos", dice un líder cristiano de un pueblo cercano.

Los medios de comunicación locales informaron de la muerte de Shankar y creen que los asesinos fueron personas de la ideología Hindutva, que predica la libertad de la India sólo cuando toda la población sea totalmente hindú. La socia de Puertas Abiertas en el país, la pastora Heena, explica: "No sabemos exactamente quién está detrás del asesinato del pastor, pero sabemos con seguridad que necesitamos desesperadamente oraciones por los líderes cristianos que viven por estas zonas, para que puedan continuar en sus comunidades y practicar su fe."

La oración como respuesta

Heena también fue atacada el 23 de marzo y dice que el peligro es inminente. "Los líderes cristianos se encuentran hoy en la situación más vulnerable. Los ataques son habituales y aunque no maten en todos los casos, asegura que las lesiones son horribles y duraderas. Hace poco conocí a un líder cristiano que tenía marcas de heridas por todo el cuerpo a causa de un ataque de un grupo anticristiano; tenía una severa herida en la cabeza y perdió parcialmente la audición tras el ataque", declara.

El 18 de enero de 2022, los moradores vieron a personas que entregaban cartas de advertencia a lo largo de la carretera donde vivía el pastor Yalam. El comunicado señalaba que debían adorar a las deidades tribales y que los nativos de Bastar venerar el agua y la tierra del bosque de generación en generación. La carta instaba a todos a oponerse a quienes destruyen los dioses y diosas tribales y que los pastores de la iglesia debían preservar la cultura, adorar a las deidades locales y no dedicarse a la evangelización.

Ante esta situación, Heena hace un llamado a la familia de la fe repartida por todo el mundo: "Nuestro llamado es para que oren urgente por los 26 pastores cuyas vidas están siendo amenazadas, un día atrás, uno de ellos ya fue atacado. El peligro es inminente. Todos debemos doblar nuestras rodillas por estos pastores".

Peticiones de oración

  • Intercede para que el Señor proteja a todos los pastores de la India, especialmente a los que fueron amenazados. Que sean atendidas todas sus necesidades físicas, emocionales y espirituales.
  • Ora por los cristianos indios que también fueron amenazados y temen la acción de los radicales hindúes. Que sean guardados por Dios y animados a permanecer en Jesús.
  • Ora para que los radicales hindúes encuentren el amor de Cristo y se conviertan en difusores del evangelio.
  • Pide que las autoridades indias tomen decisiones sabias y justas para proteger a los cristianos indios. Que sean instrumentos del Señor para difundir el mensaje de la cruz.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA