Pastores son arrestados como traidores en India

Más de 50 cristianos fueron arrestados en septiembre

Puertas Abiertas • 9 oct. 2022


Las leyes contra la conversión han aumentado las violaciones de los derechos humanos

Las leyes contra la conversión han aumentado las violaciones de los derechos humanos

Los derechos fundamentales de la ciudadanía en India fueron violados e ignorados para arrestar a estos cristianos. ¿La acusación? Conversión al cristianismo. Los estados con leyes contrarias a la conversión, como Karnataka y Chhattisgarh, están siendo testigos de violaciones de las leyes y arrestos arbitrarios, es decir, sin juicio ni pruebas adecuadas, todo por la fe en Jesucristo. 
 
Durante el mes de septiembre, más de 50 cristianos fueron arrestados solo en el norte de India. Muchos estados han implementado leyes contra la conversión. Como resultado, se organizaron numerosos ataques contra cristianos e iglesias locales. Los ataques se produjeron con la aprobación y el apoyo de las autoridades. 
 
En las últimas semanas se ha producido un aumento considerable de este tipo de incidentes. Más de 20 pastores fueron arrestados por motivos religiosos acusados ??de obligar a las personas a convertirse al cristianismo. Los órganos administrativos se unieron a los líderes fundamentalistas para publicar propaganda anticristiana. Afirman que el cristianismo es una religión de dioses extranjeros que amenazan a los dioses nativos de la India. 
 
Lee también: La violencia contra los cristianos aumenta cada vez más  
 
En consecuencia, los cristianos viven bajo la constante amenaza de arrestos y ataques de los fundamentalistas. Las autoridades policiales se enorgullecen de arrestar a los pastores porque creen que están sirviendo a los dioses indios de esta manera. Los cristianos son vistos como villanos y traidores a la patria que abandonaron a los dioses indios para adorar a un dios extranjero desconocido. Ore para que el Señor intervenga y cambie los corazones de las autoridades y fundamentalistas. 
 
Ayuda a los cristianos indios encarcelados 
 
En varios estados de la India, convertirse al cristianismo o compartir la fe en Jesús son delitos que llevan a la cárcel a muchos hermanos en la fe. Tu donación ayuda a llevar alimentos, atención médica y defensa a los cristianos indios arrestados y atacados. 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA