Pastor Iman: pescador de hombres

Iman huyó de Irán bajo amenazas, pero continúa su ministerio en Turquía

Puertas Abiertas • 22 abr. 2023


Iman trabaja como pescador y pastor en Turquía

Iman trabaja como pescador y pastor en Turquía

La semana pasada contamos cómo Dios alcanzó y usó poderosamente la vida del pastor Iman en Irán. Su audacia en predicar el evangelio no le impidió ser encarcelado, así como la prisión no le impidió seguir proclamando la salvación en la cárcel y discipular a cristianos secretos allí. 

Durante su tiempo en prisión, 23 reclusos se rindieron a Jesús. Incluso en prisión, Iman continuó ayudando y sirviendo a la iglesia secreta en Irán. Personas como él permiten a los cristianos recién convertidos acceder a las Escrituras y encontrar comunidades cristianas que los apoyen en su camino con Cristo. Mira la historia completa en el video:

Tras salir de la cárcel, el pastor se vio obligado a huir de Irán con su familia por motivos de seguridad. No es posible permanecer mucho tiempo en países de mayoría musulmana evangelizando abiertamente, como hacía él. Las autoridades pronto comienzan a perseguir y los grupos extremistas amenazan la vida de los cristianos y sus familias.

Continuar el trabajo

En Turquía, donde el pastor Iman encontró refugio, continúa su labor de discipulado de cristianos secretos. "Me mantengo en contacto con cristianos iraníes a través de Internet. También me encuentro con otros refugiados iraníes, como yo, durante las vacaciones. Dios ha hecho que mi perspectiva evangelizadora se amplíe para llegar también a afganos y turcos", afirma el pastor.

Hoy, el pastor Iman se ocupa de una iglesia iraní en Turquía con el apoyo de los socios de Puertas Abiertas y de sus tres hijos, que ahora son jóvenes adultos. Ha comprendido los retos de servir a Cristo en países de mayoría islámica y ha ayudado valientemente a cristianos de trasfondo musulmán a conocer a Cristo y permanecer en él. 

El pastor Iman está decidido: "Estoy listo y dispuesto a servir al Señor cuando me llame. Jesús sigue buscando discípulos y nos llama a llevar la salvación a los perdidos. Cuando entendemos esto, disfrutamos de la compañía del Señor todos los días", concluye.

Discipulado para cristianos en Medio Oriente y el Norte de África

El trabajo del pastor Iman es esencial para que los cristianos secretos aprendan las verdades bíblicas en los países perseguidos. Con una donación, haces posible que cristianos secretos de Medio Oriente y el Norte de África sean discipulados y aprendan lo que significa seguir a Jesús. ¡Dona!

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA