¿Cuál es la misión de Puertas Abiertas?

Comprende el papel de Puertas Abiertas en el contexto de las misiones

Puertas Abiertas • 17 dic. 2022


Ser socio de Puertas Abiertas es una forma de realizar misiones a favor de los cristianos perseguidos

Ser socio de Puertas Abiertas es una forma de realizar misiones a favor de los cristianos perseguidos

Alrededor del mundo, las diferentes iglesias celebran el Día de Misiones. Dependiendo del país, la fecha cambia. Sin embargo, la importancia de incentivar y formar parte de Misiones es notoria. Al contrario de lo que muchos piensan, Puertas Abiertas no envía misioneros a los países más vulnerables. ¿Sabes cuál es la misión de Puertas Abiertas? 
 
Nuestra misión es fortalecer y preparar a los cristianos que viven bajo persecución y movilizar a la iglesia latinoamericana para comprometerse con ellos. Nuestra visión es ver al cuerpo de Cristo en América Latina involucrado activamente con los cristianos perseguidos. En definitiva, nuestro propósito es fortalecer aquella parte del cuerpo de Cristo que enfrenta persecución por su fe en Jesús, para que, manteniéndose firme, sea sal de la tierra y luz de Jesús dondequiera que esté. 
 
Puertas Abiertas es una organización cristiana internacional fundada en 1955 por el Hermano Andrés. En un viaje a Polonia, él descubrió la necesidad urgente de Biblias en los países de la Cortina de Hierro en Europa Oriental y entendió el llamado de Dios para servir a los cristianos en países bajo restricción y discriminación. Su llamado fue confirmado al leer Apocalipsis 3: 2a: “¡Despierta! Fortalece lo que queda y está a punto de morir.” 
 
Entonces el Hermano Andrés comenzó el trabajo distribuyendo Biblias clandestinamente a cristianos que no tenían acceso a las Escrituras y se hizo conocido como el “Contrabandista de Dios”. Hoy, Puertas Abiertas opera en más de 70 países apoyando a la Iglesia Perseguida a través de proyectos realizados en lugares donde hay persecución, para que la iglesia local se fortalezca y se mantenga viva, siendo sal de la tierra y luz de Cristo. 
 
¿Cómo funciona Puertas Abiertas? 
 
Debido a la persecución, los cristianos se enfrentan a diversas restricciones, que pueden ir desde la prohibición del acceso a elementos básicos como el agua, el encarcelamiento e incluso la muerte. Por lo tanto, en primer lugar, el trabajo de Puertas Abiertas es comprender el contexto de persecución y privación que enfrentan los cristianos, para decidir la mejor manera de ayudarlos. Este trabajo de campo lo realizan los que llamamos socios locales, que son personas del país que forman parte del equipo de campo de Puertas Abiertas. Es decir, nuestros socios locales también son cristianos perseguidos. 
 
Los proyectos de Puertas Abiertas se implementan de la siguiente manera: escuchando las necesidades de los cristianos perseguidos, identificando problemas y comprendiendo el contexto para planificar la ayuda que se llevará a esa comunidad. Este apoyo está planificado en base a cuatro frentes: distribución de Biblias y literatura cristiana, capacitación, asistencia socioeconómica y acciones institucionales (asesoramiento legal, investigación y presencia). 

Trabajamos con dos tipos de oficinas, denominadas “bases”, donde trabajan actualmente más de 1.000 empleados: bases de campo –que preparan y ejecutan proyectos – y bases de desarrollo, como la de Brasil – que se encargan de involucrar a los socios, en la intercesión y donación, y captación de fondos para la ejecución de proyectos en terreno. En total, Puertas Abiertas está presente en más de 70 países. 
 
Sé socio es una forma de hacer misiones 
 
La labor de Puertas Abiertas solo es posible con el apoyo de miles de colaboradores que han decidido apoyar la causa de la Iglesia Perseguida y dedicarse en favor de nuestros hermanos y hermanas perseguidos. Puertas Abiertas es el puente que conecta a los socios con los cristianos perseguidos. Convertirse en socio de Puertas Abiertas es una forma de cumplir misiones. 
 
¿Cómo puedo convertirme en socio? 
 
Sé parte del grupo de personas que están marcando la diferencia en la vida de millones de cristianos perseguidos. Al hacer la primera donación, te conviertes en socio y recibes una suscripción de la Revista Puertas Abiertas, en la que leerás impactantes testimonios de cristianos perseguidos apoyados por la Misión. 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA